He resuelto el dilema del vaso medio lleno o medio vacío.

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23890
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: He resuelto el dilema del vaso medio lleno o medio vacío

Mensaje por Yongasoo »

Jal escribió:Yo me refería a las bolitas de ajua que se hacen dentro de las naves (anibar)


Eso es porque no hay gravedad, que no es lo mismo que presión.

El razonamiento de Rancheras está bien, pero es como decía yo, todo depende del contexto.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: He resuelto el dilema del vaso medio lleno o medio vacío

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió:En el espacio al no haber presión atmosférica el líquido se vaporiza y escapa del vaso, así que estaría vacío casi al instante.

¿Y la materia oscura qué?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: He resuelto el dilema del vaso medio lleno o medio vacío

Mensaje por Jal »

ESO JODER!!! ES QUE NADIE PIENSA EN LA MATERIA OSCURA?

OSCURA U OBSCURA?¿
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: He resuelto el dilema del vaso medio lleno o medio vacío

Mensaje por Corvux corax »

Aquí una respuesta de alguien a quien le han tirado en el vaso un par de bloques o tres de hielo de 3 cm de lado
[youtube]YSaBLpj6S5I[/youtube]
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23890
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: He resuelto el dilema del vaso medio lleno o medio vacío

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió:
Yongasoo escribió:En el espacio al no haber presión atmosférica el líquido se vaporiza y escapa del vaso, así que estaría vacío casi al instante.

¿Y la materia oscura qué?


Tampoco alcanza para generar algo parecido a la presión atmosférica.

Vamos, que no sabemos siquiera si existe ni que propiedades tiene realmente en el caso de existir, pero hay videos de astronautas expulsando el contenido del tanque séptico de la nave y se ve que "la parte líquida" se evapora al instante, así que por lo menos en nuestro vecindario fijo que la materia oscura no crea presión atmosférica en el espacio vacío.

(Y yo pa' mi que no esiste)
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: He resuelto el dilema del vaso medio lleno o medio vacío

Mensaje por Jal »

La materia oscura es como el gatito de mi hermano.

Que aparecieron un día las sillas de escai de la cocina rasgadas con tijera y mi hermano decía que había sido un gatito, tenía como 3 o 4 años, si lo hubieramos torturado habría seguido diciendo que era un gatito.

Es decir hay algo que no se explican porqué sucede y dicen, ha sido la materia oscura. Pero es lo mismo que el gatito de mi hermano, solo existía en su imaginación (anibar)
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: He resuelto el dilema del vaso medio lleno o medio vacío

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió:
poshol na escribió:
Yongasoo escribió:En el espacio al no haber presión atmosférica el líquido se vaporiza y escapa del vaso, así que estaría vacío casi al instante.

¿Y la materia oscura qué?


Tampoco alcanza para generar algo parecido a la presión atmosférica.

Vamos, que no sabemos siquiera si existe ni que propiedades tiene realmente en el caso de existir, pero hay videos de astronautas expulsando el contenido del tanque séptico de la nave y se ve que "la parte líquida" se evapora al instante, así que por lo menos en nuestro vecindario fijo que la materia oscura no crea presión atmosférica en el espacio vacío.

(Y yo pa' mi que no esiste)

No digo que la materia oscura cree presión, sino que el vaso no estaría vacía, habría materia oscura en él.

Y LOS NEUTRINOS
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: He resuelto el dilema del vaso medio lleno o medio vacío

Mensaje por Jal »

[youtube]9iZm7tNxybU[/youtube]
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23890
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: He resuelto el dilema del vaso medio lleno o medio vacío

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió:No digo que la materia oscura cree presión, sino que el vaso no estaría vacía, habría materia oscura en él.

Y LOS NEUTRINOS


No exactamente Pocholo, la materia oscura no es algo que sea omnipresente, se supone que es materia discreta como cualquier otra, solo que no refleja ningún tipo de radiación y por eso no podemos verla. Así que creo altamente improbable que al sacar un vaso al espacio cerca de nuestro planeta le venga a caer un trocito de materia oscura adentro. Posible, como todo, pero altamente improbable.

En cuanto a particulas perdidas, sean neutrinos o cualquier otra forma de radiación, ahí ya no me meto, que esa mierda anda por todos lados.

Pero una o dos partículas no creo que cuenten para decir que el vaso está lleno.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: He resuelto el dilema del vaso medio lleno o medio vacío

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Leer sobre vasos y materia oscura en lamisma frase me recuerdan cierto video que...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder