EJH de la religión

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH de la religión

Mensaje por wendigo »

A mí hace poco me dio fuerte por leer sobre la cienciología; me fascinan las religiones en general por la manera en la que engañan a gente, incluso a gnte medianamente inteligente. Lo del Ron L Hubbard este es algo de otro nivel en lo que respecta a estafa a gran escala. La cosa está muy bien diseñada.

Yo, si no fuera porque al final tengo algo de residuos de valores por ahí, m dedicaría a vivir de los mongos como hacen todos estos.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: EJH de la religión

Mensaje por NORNA »

Straika escribió:Yo una vez entré en la ¿iglesia? ¿sede? de la cienciología. Hice el test y todo. Aunque luego di una dirección y un nombre falsos. El test te dicen que es de personalidad pero luego te sueltan gilipolleces y ya te empiezan a intentar vender los libros. Aquello parecía una especie de museo, con una visita guiada con pequeños espacios donde te ponen videos explicativos. El caso es que apenas recuerdo nada de la teoría, lo que sí recuerdo es que me dió toda la sensación de secta. Mencionaban a un tipo, que era el que había hecho la teoría, al que todos rendían una especie de pleitesía. Luego cuando la mujer se puso a venderme los libros intenté debatir un poco con ella pero se limitaba a repetir una y otra vez que todas las respuestas estaban en no se qué libro (eran un cojón de libros).


Yo te admiro, no se me ocurriría meterme en un rollo así ni jarta de vino.
Imagen

Mozart escribió:Hace unos 25 años o más los de la Cienciología introdujeron en España un programa de rehabilitación de drogodependientes llamado Narconon. Estaba dirigido a yonquis y otro tipo de "drogaditos" de familias ricas y les sacaban la pasta que daba gusto. Hubo bastante polémica porque sus pacientes quedaban hechos papilla mentalmente y precisaron ayuda psicológica y psiquiátrica tras su paso por el "programa". De hecho, hubo denuncias y por aquel entonces un juez condenó a Narconon y los declaró organización ilegal en España.

Me sonaba esa historia de años atrás, por curiosidad he mirado wikipedia y a día de hoy siguen vivitos y coleando por España (y ya no te digo EEUU). Se ve que abrieron una wiki sobre drogas que debía ser tan lisérgica que se la cerraron de sanidad.

¿Eres la Mozart que escribía en Areopago? Si es que sí, me encantaba leerte por allí, eres una wikipedia andante.

Mayhem escribió:Yo me pedí el libro Fuerza para vivir, que era de alguna secta, no sé si los de Jehová o cuáles, pero el caso es que lo anunciaba Donato

Juas, yo también tengo ese libro, me lo regaló una friki amiga que sabía que lo iba a disfrutar más que ella. Lo anunciaba también Cliff Richard. Otro libro que era una rayada sin pies ni cabeza. Al final del libro te venía la posibilidad de pedirte el segundo. Yo, contra todos mis instintos, no lo pedí, no recuerdo si porque ya pedían pasta o por lo mismo por lo que no entraría a escuchar un rollo de los cienciólogos o los Nueva Acrópolis. Los N. Acrópolis me da que atacaban más por la zona mediterranea, al menos por Cs eran una plaga hace años.

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: EJH de la religión

Mensaje por Mozart »

wendigo escribió:A mí hace poco me dio fuerte por leer sobre la cienciología; me fascinan las religiones en general por la manera en la que engañan a gente, incluso a gnte medianamente inteligente. Lo del Ron L Hubbard este es algo de otro nivel en lo que respecta a estafa a gran escala. La cosa está muy bien diseñada.

Yo, si no fuera porque al final tengo algo de residuos de valores por ahí, m dedicaría a vivir de los mongos como hacen todos estos.



Ron L. Hubbard comenzó como escritor de ciencia ficción y lo cierto es que era bastante bueno. Pero el hombre no vendía libros y decidió montar una iglesia, dinero rápido y fácil.

El caso de Narconon lo viví de cerca: mi madre era psicóloga y tuvo que "desprogramar" a unos cuantos de estos chavales. Era alucinante: a base de casettes, libros y vídeos VHS sobre Dianética los convertían de yonquis a zombis en un mes de programa. Creo que aún tengo por ahí el material que guardó mi madre de estos casos (los vídeos y libros del tal Hubbard).

(sip, Norna, estuve por el Areopago. Gracias por el comentario, creía que nadie me leía por allí ^^).
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de la religión

Mensaje por Yongasoo »

Mozart escribió:Ron L. Hubbard comenzó como escritor de ciencia ficción y lo cierto es que era bastante bueno. Pero el hombre no vendía libros y decidió montar una iglesia, dinero rápido y fácil.


Yo una vez estuve a puntito de leerme un libro suyo, pero me da tan mal rollo que me lo pensé mejor y no lo leí nada.
Después vi Battlefield Earth y ya se me fueron todas las ganas de leerme nada suyo.

Lo de Narconon fue lo que hizo que Anónimo se les echara encima, en particular el caso de una chica que era adicta a no sé que mierda y aparte depresiva, estos tipos la separaron de su familia a la fuerza, la encerraron en una habitación y le dieron a la lavada de cabeza, sin darle nada para el síndrome de abstinencia y quitándole la medicación con la que se trataba la depresión (porque Hubbard odiaba a los psicólogos, nunca entendí bien por que, así que tu madre debe haber sido como una enviada de Xenu malvada para ellos), creo que la chica duró una semana y se suicidó.

Lo curioso es que el Hubbard ese criticaba el uso de estupefacientes y sometía a tales cosas a los adictos, pero hay montones de registros de él comentando la cantidad de drogas que se metía para escribir sus libros.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: EJH de la religión

Mensaje por NORNA »

Mozart escribió:El caso de Narconon lo viví de cerca: mi madre era psicóloga y tuvo que "desprogramar" a unos cuantos de estos chavales. Era alucinante: a base de casettes, libros y vídeos VHS sobre Dianética los convertían de yonquis a zombis en un mes de programa. Creo que aún tengo por ahí el material que guardó mi madre de estos casos (los vídeos y libros del tal Hubbard).

Me interesa mucho profesionalmente el trabajo de tu madre, la desprogramación. Debía ser buena profesional porque "descomer" el coco no es tarea fácil. En el caso de adictos, se entiende que si la adicción es muy grave y el deterioro también, la secta te tiende la mano y te agarras como a un clavo ardiendo. Supongo que así en global, se tendrá que restituir la red de apoyo social, confrontar ideas absurdas de la secta con otras realistas, meterle autoestima en vena, trabajar la adicción, trabajar a la familia y encima no contar con la colaboración del interesado... lo veo titánico.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: EJH de la religión

Mensaje por Urdu »

[youtube]xoVgIv6b2AA[/youtube]

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de la religión

Mensaje por Yongasoo »

Fijo que es un troll.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: EJH de la religión

Mensaje por Urdu »

¿Tú crees? Yo solo veo un venezolano. Y sé por experiencia que pueden ser muy subnormales.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de la religión

Mensaje por Yongasoo »

Eso o tiene cero educación, el ciclo del agua se aprende en la primaria, temprano.

Pero sí, es más divertido pensar que es succcnormal perdido.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH de la religión

Mensaje por golondrino »

no hace mucho vi algo parecido en tumblr pero en aquella ocasiòn el infeliz preguntaba por el cielo.

Uno le contestó que como no quería una respuesta seria y científica le dijo que el cielo es un peo de papa pituso.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder