Mongográfico: Japón

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8107
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Corvux corax »

A Wendi le hace falta también que alguien le vaya dejando los oídos como la bandera (asúca) (asúca)




Y que conste que esto solo es el principio, de hecho nunca antes había excedido mi límite de subidas y hasta Diciembre calculo que tengo acopio para ir tirando (asúca) (payachu)



Imagen
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16846
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 21 Jul 2023 23:39
Jazzid escribió: 21 Jul 2023 22:42
Yongasoo escribió: 21 Jul 2023 21:24

Explica más esto.

Para qué necesitas un router individual? No hay wifi en los hoteles?
Es para que podamos tener los móviles conectados en todo momento, pero sí, hay wifi en los hoteles, estaciones y demás sitios públicos, realmente yo creo que podríamos prescindir de ello, porque dudo que en Japón nos quedemos sin conexión, pero mira, cosa de la novia que no quiere quedarse incomunicada 🤷🏻

De todas formas parece que es bastante común alquilar un chisme de estos, tiene datos ilimitados y permite conectar hasta 10 dispositivos.
No lo conocía, está chulo, así no tenés que andar tirando de roaming o comprar un chip local, muy buen recurso.
Sí, a mí también me ha parecido una gran idea. Y tampoco la conocía.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 19 Jul 2023 11:40
Una cosa que recomiendo siempre y que fue de las cosas más molonas de nuestra estancia en Tokio:

Si tenéis una mañana o una tarde libres, id a la isla de Odaiba.

https://japonismo.com/blog/viaje-a-japo ... t=cmp-true

No solo mola mucho el viaje en metro (la línea es al aire libre y con trayecto entre edificios, rollo monorail):

Luego la isla en sí, para mí, tiene las mejores vistas de Tokio (sin subir a rascacielos o a la Torre de Tokio) porque se ve bastante bien el skyline, el puente Rainbow y la bahia. Tocas algo de playa y las fotos son muy guays. Si vais al atardecer, iluminan todo y la composición es bastante impactante.

Luego en Odaiba hay mil cosas que ver y hacer del rollo ir a Museos, a una especie de parque acuático, centros comerciales con muchos restaurantes, un Madame Toussauds, que siempre viene bien para tener bien en nuestra memoria el maravilloso Museo de Cera de Madrid...

Ya digo, si queréis un plan de no romperos la cabeza y echar una tarde/noche de paseo por tiendas y playa, restaurantes... es un plan redondo.

PS: La página que he linkado, Japonismo, es excelente para resolver un montón de dudas de todo tipo. La llevan españoles que viven en Japón y a los que se les puede consultar directamente vía email.
Apuntado.
Jazzid escribió: 20 Jul 2023 17:47
- Si tienes pensado ir a cafeterías temáticas, tipo del Final Fantasy, tienes que reservar con antelación y las reservas se agotan al minuto de abrirse, las reservas suelen hacerse para el mismo día a un mes vista, nosotros aun no hemos conseguido sitio en el Pokémon café.
Uff, pues muchas gracias por esto, tendremos que planificar.

- Me he hecho una tarjeta Revolout, por lo visto es lo mejor para pagar allí.
Ya me dirás si te da problemas la Revolut. Yo la tengo desde hace años para cambiar divisas, y la uso a veces de viaje también. De hecho tengo el premium, que te da un seguro de viaje y alguna otra cosilla.

- El router wifi nos ha costado 80 euros, nos lo darán en el mismo aeropuerto de Haneda (Tokyo) y luego hay que devolverlo allí mismo.
Habéis investigado lo de pìllar unasim prepago? Lo he usado en algún país de los sin roaming y me ha ido bien. De entrada puede haber un par de problemas: En algunos paises tienen controles extrictos porque se usan para actividades medio chungas (no me extrañaría, porque tengo entendido que allí es un problema serio lo de las mafias) y también porque las bandas de los móviles no sean compatibles.
Si te interesa cuando vuelva ya contaré la experiencia y si tienes dudas y cosas así.
Sí, porfa (inenya)

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Gandalfini »

Los jardines de Kanazawa son muy bonitos.

No sé si habrá cambiado mucho la cosa desde 2018, pero allí el efectivo es el rey. Hoteles y tal, no, pero para comer y cualquier mierda del día a día sí.

Me parece que este otoño me daré otra vuelta por allí, el par JPY/EUR está de coña. Veremos. Os leeré atentamente a los que vayáis ahora.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Gandalfini »

Ah, yo hice lo de llevar el minirouter 4G/5G y todo bien. Dejaos de tarjetas que se gastan los datos y que si pasaportes y que si rollos (me pasó en el sudeste asiático el año pasado).

Y, además, lo de las calles y número allí es incomprensible, no sé si están organizados por antigüedad blablabla. Vamos, que te dicen: el 1145 de la Quinta Avenida, pero en Tokyo y no lo vas e encontrar en tu puta vida salvo que un lugareño te lleve de la manita. Google Maps muy útil. Yo lo que hice en su día fue pillar cada mañana la web de Japonismo y veía cosas. Me dejé muchas que ver y muchas otras que no salen ahí por ir en plan random. Todo bien, así tengo excusa para volver unas cuantas veces.

Id a una tabernucha que no hablen inglés y señalad con el dedo un par de líneas incomprensible a ver qué toca comer, joder. Es lo más divertido.

Todo funciona tan bien y está tan limpio allí. Ojalá nuestra puta España se pareciera mínimamente.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Jazzid
Mulá
Mensajes: 1353
Registrado: 23 Nov 2003 15:55
Ubicación: soƃıɯɐɥ ɐloɥ
Contactar:

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Jazzid »

Estoy controlando las luces en un DJ que solo hace que poner reggaeton, son casi las 12 de la noche y esto no acaba hasta las 4 de la mañana, como es bastante insoportable y me estoy agobiando he decidido dejar las luces en automático para contaros cosas de mi viaje a Japón.


Lo más importante: es impresionante, ese país hay que visitarlo, da igual lo que os cuente, hasta que no lo visitas no descubres la verdadera esencia de todo lo que ahí sucede.

Así que no os voy a contar nada.

Es broma.

Lleva dinero en efectivo, cómprate la Pasmo o la Suica (yo fui con la Pasmo) y recárgate una tarjeta tipo Revolout, no para pagar, si no para sacar dinero del FamilyMart por si te has quedado sin efectivo. Puedes pagar muchas cosas con la Pasmo, pero principalmente el transporte público y las bebidas de las máquinas expendedoras (hay una cada 3 pasos), todo lo demás en efectivo, si es con monedas o billetes de mil, mejor. No les gustan los billetes de dos mil o de diez mil, ni las monedas de 500 (los yenes son como las pesetas, mismo valor y mismas monedas y billetes, es muy fácil cambiar el chip). En muy pocos sitios aceptan tarjeta para pagar, la Pasmo se recarga en efectivo, en los restaurantes, efectivo, en las tiendas, efectivo. En FamilyMart y 7 Eleven ahí sí, tarjeta, y en el BookOff también.

El FamilyMart y el 7Eleven me han salvado las cenas, venden bastante variedad de cosas con arroz a muy buen precio y que saben muy bien, personalmente me gustaba más el FamilyMart, por su musiquita que repiten hasta la saciedad y que se te mete en el cerebro para siempre, y porque no es de autopago como el 7Eleven, sinceramente, me gustaba mucho sacarle sonrisas a los japoneses con mi japonés chapurreado.

Me he comprado muchos CDs en los BookOff, he sacado gashapones de todo tipo y no he conseguido nada en ninguna máquina de gancho (mi novia consiguió un peluche Doraemon). También nos hemos hecho fotos raras en los purikura y he jugado a la recreativa de Initial D sentado en una silla que parecía un AE86. Ver a los japoneses jugar a las recreativas es todo un espectáculo, a mi me fascinaba y me generaba muchas preguntas.

Sobre el idioma, los japoneses no saben hablar inglés, pero lo intentan, además lo intentan con todas sus fuerzas, pero no les sale, de todas formas con lo poco que yo sé de japonés y lo poco que saben ellos de inglés, no he tenido problemas en comunicarme con nadie. Les gusta mucho que los extranjeros intentemos hablar japonés, así que:

- X wa doko deska? -- Dónde está X?

Cosas que pueden ser X: Toire - Lavabo. Eki - Estación. Makudonarudo - McDonald's. Supamaketo - Supermercado. Restoran - Restaurante.


- Le señalas el producto y dices: Kono wa ikura deska? Y le estás preguntando cuánto vale. "Kono" es "esto".

- Que no sabes si este tren va a Shibuya? No pasa nada "Kono densha wa shibuya ikidesuka?" Densha es tren.

- En los restaurantes suelen poner siempre agua para beber, de gratis, pero es posible que en alguno te pongan té en cambio. "Mizu wa arimasuka?" Y preguntas si tienen agua.

- Hai es Sí, decir no es más complicado, es "iie", pero les sienta mal y nunca lo dicen, en cambio suelen decir "choto", que es como "casi", pero si te lo dicen es que no. - Tienes agua? - Chotooooo (alargan mucho la O cuando lo dicen). Eso es que no tienen agua.

- Ohaio por la mañana, konichiwa por la tarde, konbanwa por la noche. Arigatou goisamazu es gracias, lo repiten continuamente en todo momento, Doitashimashite es denada, pero no lo usan, dicen otro arigatou goisamazu y ya. Sin embargo "domo" es un gracias más pequeño, se usa para pequeños gestos (cuando la camarera te trae el agua, por ejemplo). Para despedirte "mata ne" o "ja", nunca en la vida Sayounara, por nada del mundo, es muy ofensivo, es un "adiós para siempre", pero de mal rollo. Como adiós para siempre de buen rollo, por ejemplo cuando te vayas del hotel, usa el "Genki De", que es algo así como "que tengas mucha salud".

Me he extendido mucho con el idioma. Voy a publicar, a cambiar el programa automático de luces del DJ y luego sigo con otras cosas de Japón.

Avatar de Usuario
Jazzid
Mulá
Mensajes: 1353
Registrado: 23 Nov 2003 15:55
Ubicación: soƃıɯɐɥ ɐloɥ
Contactar:

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Jazzid »

Ha puesto una canción reggaeton que samplea Veridis Quo de Daft Punk. En fin, sigo.

Saber leer hiragana y katakana ha sido de mucha ayuda, pero hay demasiado kanji que no entiendo y claro, no puedo leerlo todo. Aun así hay mucha información escrita en inglés. Un Kanji que sí me sé es el de mujer 女 importante para ir la lavabo, jajaja, 100% real. El que tiene el Kanji de mujer, pues ese no, el otro. También hay varias zonas exclusivas para mujeres, como el famoso vagón, ciertas secciones de algunas tiendas o los purikura (aunque pueden ir hombres si van acompañados de una mujer). Para todo lo demás el traductor del móvil.

Tokyo es impresionante. No sé ni por donde empezar. Es una ciudad enorme, muy avanzada, con mucha gente, pero no es bulliciosa, no hay mucho escándalo, no hay suciedad, no hay desorden de ningún tipo, no hay tráfico. Lo del escándalo es curioso, es cierto que no paran de sonar musiquitas y locuciones de todos lados, continuamente, que se superponen, todo tiene una locución: las escaleras mecánicas, los buses por fuera, la policía cuando pasa, las tiendas... Pero hay más escándalo en 100 metros de avenida diagonal, Barcelona, que en todo Akihabara.

Akihabara está sobrevalorado y el cruce de Shibuya también. Pero hay que ir, claro. Personalmente me gustó más Ikebukuro y Harajuko. Y sin duda Odaiba, espectacular Odaiba.

La gente de Tokyo vive en su burbuja individual, todos encerrados en si mismo, mirando al móvil, andando hacia su rumbo fijo, sin interactuar con nadie más, cuando entran en el metro se colocan todos de una forma que parece coreografiada para molestar lo mínimo posible. Sí que hay de todo y se ve gente en grupo y charlando, claro. Nadie fuma, salvo en las zonas habilitadas, nadie tira nada al suelo, y eso que no hay papeleras en ningún sitio, si te compras una bebida, tienes que guardar la botella hasta el hotel. Los chicos visten con ropa muy aburrida, camisa o polo blanco y pantalón negro. Las chicas se arreglan más, mucha minifalda, pero de arriba tapadas, manga larga y cuello alto y mascarilla, muchas mujeres llevan mascarilla, para no maquillarse? No, le dedican mucho al maquillaje de los ojos, ahora está de moda maquillarse ojeras, es muy raro.

Una vez encontramos un concierto de unas idols en una estación de metro, muy monas. El público hombres de +40 exclusivamente. A ver, yo tengo 40 y las chicas del escenario me parecieron posiblemente lo más bonito que he visto en belleza femenina en mi vida, pero tampoco es como para ponerse en plan fan loco en primera fila dándolo todo con un palo de luz. Prohibido hacer fotos, nadie en el público hacía fotos. Lo único que hacían era bailar con la mano derecha, en la que sostenían el palo de luz, todos igual, como si fuesen roboces pervertidos.

Por cierto, el router wifi muy bien. Cobertura en todos los sitios y a muy buena velocidad.

Voy a trabajar un poco, ya seguiré.

Avatar de Usuario
Jazzid
Mulá
Mensajes: 1353
Registrado: 23 Nov 2003 15:55
Ubicación: soƃıɯɐɥ ɐloɥ
Contactar:

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Jazzid »

A ver, que me voy por las ramas y me dejo las cosas importantes.

El JRP, esencial, nosotros cogimos de 15 días y estuvimos 20, así que estuvimos 5 días gastando dinero en transporte público. Con el JRP nos podíamos mover por las lineas de tren JR, el tren de alta velocidad y algún ferry (cogimos uno para ir a la maravillosa isla de Itsukushima), con el hotel al lado de una parada de JR te ahorras mucho en transporte. Están muy bien indicadas en maps cuales son de JR, las que no son de JR nos costaban unos 230 yenes el viaje, 230 pesetas al cambio.

Comer es muy barato (menos en Kobe), incluso en las zonas más turísticas. De normal por 1200 yenes comíamos los dos hasta llenarnos. 1200 pesetas al cambio. La comida bien, no soy apasionado de la comida japonesa, pero descubrí el Omurice y me flipó. Casi toda la comida es arroz o ramen (pero hacía demasiada calor como para un ramen), o pollo frito, hay pollo frito en todos lados. El sushi no me gusta, así que no estoy capacitado para valorarlo, allí tampoco me gustó. Para beber agua, Meron Soda (fanta de melón) o tés que sabían a suela de zapato.

(Por cierto, en mi Instagram podéis ver fotos de mi viaje en mis historias destacadas @zeta_23_)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Criadillas »

Qué guay y qué envidia, Jazzid.

Disfrutad mucho. Leerte es volver a recordar cosas del viaje, y volver mentalmente a un lugar absolutamente maravilloso.

No sé si ya habéis estado en Kyoto o si ni siquiera vais a ir.

El domingo pasado estuve viendo un directo de

https://m.twitch.tv/japanjordi

que estuvo unos días por la ciudad (él vive en Tokyo) y se dedicó a ir deambulando por la ciudad de noche y es que es una puta pasada también. Yo creo que si se viaja a Japón una vez, hay que ir a Kyoto sí o sí. Una belleza absolutamente espectacular. Un encanto en sus barrios que es imposible describir si no se está allí.

De comida, te recomiendo que vayáis a alguna parrilla de carne (yakiniku) si os gusta, algún sitio de comida rápida donde haya Takoyaki (en la plaza de los cines Toho en Shinjuku hay uno rico y barato para comer en la calle) y también algún sitio rico de Okonomiyaki.
La verdad es que en Japón se come riquísimo y muy barato.

Coincido con tu apreciación de Shibuya y Akihabara. Lo mejor de la primera es el encanto que tiene la modesta estatua de Hachiko (gloria eterna a ese perrete) y las vistas subiéndote a la segunda planta del Starbucks para hacer alguna foto pintona (suele estar llena de turistas, claro). La segunda, si no vas con idea fija de comprarte algo, pues bueh...

Odaiba es la hostia.

Asakusa, si no habéis ido, no os lo perdáis. Id por la mañana temprano para ver con tranquilidad el mercado callejero y comer en algún bareto que veáis cerca.

A GOSARRRRR
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por poshol na »

Entiendo que ya ha vuelto del viaje, por eso está trabajando con un reguetonero.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder