Mongográfico: Japón

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por wendigo »

He pillado vuelos para primer viaje a Japón, en Diciembre. Me he leído el hilo entero y me ha ayudado bastante. Se echa de menos a algunos foreros que participan :(

Aún no hemos planificado nada pero en principio la idea es repartir la cosa entre Tokio y Kioto, haciendo alguna excursión de un día a otras ciudades cercanas desde Kioto. Llama la atención Osaka por aquello de que sea la ciudad con fama culinaria y nosotros, para qué nos vamos a engañar, vamos a frikear y zampar como hideputas.

Alguien más ha estado recientemente?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Criadillas »

Yo estuve en 2017 y fue el mejor viaje de toda mi puta vida de primate.

Aún debo unos cuantos post explicando la experiencia, y qué mejor motivo que aprovechar este verano y así además darte alguna idea.

Por Twitch seguimos a veces a varios streamers (tanto japoneses que hablan en inglés, como españoles) que andurrean por las calles de Tokio, y así ves un poco el ambiente actual y sus recomendaciones.

Desde que yo estuve, sí que te digo que la mayoría de tiendas SEGA se han ido al peo, pero bueno. :_(

Qué envidia me das, amic.
Última edición por Criadillas el 14 Jul 2023 14:32, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 14 Jul 2023 13:51 Por Twitch seguimos a veces a varios streamers (japoneses que hablan en inglés, como españoles) que andurrean por las calles de Tokio, y así ves un poco el ambiente actual y sus recomendaciones.


Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Criadillas »

Mejor voy poniendo por fascículos las cosas que se me ocurren y que voy recordando:

Consejo número 1.

Seguro que lo vais a hacer, pero por si acaso:

Compráos el Japan Rail Pass:

https://www.japan-rail-pass.com/es/soli ... p_EALw_wcB

Si vais a moveros de Tokio a Kioto o a otras ciudades, ni lo dudéis. Aunque sea solamente una ida y vuelta de Tokio a Kioto. Os compensa el precio.

Viajas de forma ilimitada en tren por todo Japón, lo cual ya es la puta hostia. Pero es que además es muy buena idea moverte por Tokio en tren. Hay líneas que son más directas que el metro, que van menos llenas de pasajeros, y que os van a salir gratis total gracias a este inventazo.

Nosotros ahorramos mucha pasta con él.

Lo tenéis que solicitar unos meses antes del viaje, y cuando lleguéis a Japón, creo recordar que en el mismo auropuerto de Narita, hay oficinas de JRP donde te lo activan y donde un japonés ultra amable, te explica con paciencia infinita en inglés cómo funciona hasta que no te queda ni una sola duda.

Si aún no habéis pillado hotel, te digo en el que estuvimos en Shinjuku:

https://www.booking.com/searchresults.e ... 58742c4b3a


El hotel es molón, sus habitaciones son chiquiticas pero limpias y silenciosas y con todo lo que tienen que tener por ese precio, y sobre todo está en el corazón de Shinjuku: mi barrio favorito de la ciudad. Neones, mil bares, restaurantes, algún templo, a 10 minutos de la gigantesca estación de tren/metro de Shinjuku, ambientazo por la noche, muy cerquita del Artnia:

http://www.jp.square-enix.com/artnia/

Y muy cerquita de varias cosas chulas que tenéis que ver.

Además en la plaza del hotel está el mítico cine Toho, que es el cine con la fachada más molona del planeta Tierra.

Shinjuku es un barrio muy callejero, con mucha vida noctura, oficinistas borrachos (inofensivos), izakayas donde no ponen pegas a los extranjeros, putis con las fotos de los gigolos y las prostitutas adornando las entradas, el puto Robot Restaurant de Kabukicho donde Muse grabó Panic Station, Family Marts donde comprar todo lo que haga falta para subsistir...

Si queréis un sitio tranquilo, me iría a otra zona. Si queréis ambientillo nocturno japonés... ni lo dudéis.


En cuanto tenga más tiempo te digo más cosillas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 17 Jul 2023 11:35 Mejor voy poniendo por fascículos las cosas que se me ocurren y que voy recordando:

Consejo número 1.

Seguro que lo vais a hacer, pero por si acaso:

Compráos el Japan Rail Pass:

https://www.japan-rail-pass.com/es/soli ... p_EALw_wcB

Si vais a moveros de Tokio a Kioto o a otras ciudades, ni lo dudéis. Aunque sea solamente una ida y vuelta de Tokio a Kioto. Os compensa el precio.

Viajas de forma ilimitada en tren por todo Japón, lo cual ya es la puta hostia. Pero es que además es muy buena idea moverte por Tokio en tren. Hay líneas que son más directas que el metro, que van menos llenas de pasajeros, y que os van a salir gratis total gracias a este inventazo.

Nosotros ahorramos mucha pasta con él.

Lo tenéis que solicitar unos meses antes del viaje, y cuando lleguéis a Japón, creo recordar que en el mismo auropuerto de Narita, hay oficinas de JRP donde te lo activan y donde un japonés ultra amable, te explica con paciencia infinita en inglés cómo funciona hasta que no te queda ni una sola duda.

Si aún no habéis pillado hotel, te digo en el que estuvimos en Shinjuku:

https://www.booking.com/searchresults.e ... 58742c4b3a


El hotel es molón, sus habitaciones son chiquiticas pero limpias y silenciosas y con todo lo que tienen que tener por ese precio, y sobre todo está en el corazón de Shinjuku: mi barrio favorito de la ciudad. Neones, mil bares, restaurantes, algún templo, a 10 minutos de la gigantesca estación de tren/metro de Shinjuku, ambientazo por la noche, muy cerquita del Artnia:

http://www.jp.square-enix.com/artnia/

Y muy cerquita de varias cosas chulas que tenéis que ver.

Además en la plaza del hotel está el mítico cine Toho, que es el cine con la fachada más molona del planeta Tierra.

Shinjuku es un barrio muy callejero, con mucha vida noctura, oficinistas borrachos (inofensivos), izakayas donde no ponen pegas a los extranjeros, putis con las fotos de los gigolos y las prostitutas adornando las entradas, el puto Robot Restaurant de Kabukicho donde Muse grabó Panic Station, Family Marts donde comprar todo lo que haga falta para subsistir...

Si queréis un sitio tranquilo, me iría a otra zona. Si queréis ambientillo nocturno japonés... ni lo dudéis.


En cuanto tenga más tiempo te digo más cosillas.
Muchas gracias Crialadillas. Tendremos que mirar lo del tren en cuanto antes.

No conocía Artnia y viendo el menu dos cosas:

1- Necesito beberme todos los cócteles de temática Final Fantasy

Imagen

y 2- Me estoy dando cuenta de que si bien la multa del billete de avión ha sido bien dolorosa, igual la estancia allí no sale tan cara. Esoty mirando frikadas, merchandising y eso para pillar cuando vayamos y es que los precios son casi baratos, diría yo.

Un cóctel en una tienda de SE 6.5 € ? Tirado

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Criadillas »

Si, sí, lo que es caro es el vuelo. Luego en cuanto a precios de hoteles y el comer y el beber, es más barato que en Madrid, por ejemplo, a nivel calidad precio.

Si te quieres comer un filetón de Kobe, pues prepárate para la mega hostia. Pero comer mucho y bien en cualquier izakaya te sale a precio de tiket medio bajo de Madrid, por ejemplo.

Yo en el Artnia me tomé precisamente un Blue Materia, y de regalo nos quedamos con los posavasos de Moguris que nos pusieron.

Luego tienen una exposición pequeñita pero bastante flipante con figuras de Final Fantasy de la más alta calidad a precio alto, y una tienda con mil peluches guays de cactilios, chocobos, molboles y tal. Paraiso para frikis Final Fantaseros.

No probamos dulces ni postres, pero tenían buena pinta.


Una cosa que recomiendo siempre y que fue de las cosas más molonas de nuestra estancia en Tokio:

Si tenéis una mañana o una tarde libres, id a la isla de Odaiba.

https://japonismo.com/blog/viaje-a-japo ... t=cmp-true

No solo mola mucho el viaje en metro (la línea es al aire libre y con trayecto entre edificios, rollo monorail):

Imagen

Luego la isla en sí, para mí, tiene las mejores vistas de Tokio (sin subir a rascacielos o a la Torre de Tokio) porque se ve bastante bien el skyline, el puente Rainbow y la bahia. Tocas algo de playa y las fotos son muy guays. Si vais al atardecer, iluminan todo y la composición es bastante impactante.

Luego en Odaiba hay mil cosas que ver y hacer del rollo ir a Museos, a una especie de parque acuático, centros comerciales con muchos restaurantes, un Madame Toussauds, que siempre viene bien para tener bien en nuestra memoria el maravilloso Museo de Cera de Madrid...

Ya digo, si queréis un plan de no romperos la cabeza y echar una tarde/noche de paseo por tiendas y playa, restaurantes... es un plan redondo.


PS: La página que he linkado, Japonismo, es excelente para resolver un montón de dudas de todo tipo. La llevan españoles que viven en Japón y a los que se les puede consultar directamente vía email.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por M. Corleone »

Qué puta envidia me está dando este excelente hilo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 19 Jul 2023 11:43 Qué puta envidia me está dando este excelente hilo.
Yo era cero japonófilo, más que nada porque, sacando Dragon Ball, nunca fui de animés y mangas y esas cosas, así que mi exposición a la cultura japonesa fue entre mínima y nula.

Pero hace unos años me salió en Youtube un video de un inglés que vive en Japón y mostraba los hoteles cápsula, que siempre me parecieron un concepto muy interesante para hacer turismo minimalista. Y me gustó como el tipo mostraba las cosas y lo empecé a seguir y desde entonces cada tanto me pongo a ver algunos de sus videos, suelen ser cortitos y tiene desde videos mostrando mercados japoneses hasta dos series de videos donde recorre Japón en bicicleta por diferentes rutas, MUY chulo.

El canal se llama Abroad in Japan.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21279
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 19 Jul 2023 16:00
M. Corleone escribió: 19 Jul 2023 11:43 Qué puta envidia me está dando este excelente hilo.
Yo era cero japonófilo, más que nada porque, sacando Dragon Ball, nunca fui de animés y mangas y esas cosas, así que mi exposición a la cultura japonesa fue entre mínima y nula.

Pero hace unos años me salió en Youtube un video de un inglés que vive en Japón y mostraba los hoteles cápsula, que siempre me parecieron un concepto muy interesante para hacer turismo minimalista. Y me gustó como el tipo mostraba las cosas y lo empecé a seguir y desde entonces cada tanto me pongo a ver algunos de sus videos, suelen ser cortitos y tiene desde videos mostrando mercados japoneses hasta dos series de videos donde recorre Japón en bicicleta por diferentes rutas, MUY chulo.

El canal se llama Abroad in Japan.
A mí me la suda el manga y el anime en general (sí me gustan las pelis de Ghibli) y las consolas, y el rollo otaku, y las megaciudades, y los hoteles cápsula... y encima me cuesta mucho entrar en su literatura, pero me encantaría conocer el Japón más marinero y/o rural, me gusta su gastronomía, las pelis de yakuzas, la pintura japo del s. XIX, su artesanía, la ropa... Vamos, que yo creo que Tokio me agobiaría, pero ir a otras zonas me llama mucho. Pero es un viaje caro y de mucho patear.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 19 Jul 2023 19:56
Yongasoo escribió: 19 Jul 2023 16:00
M. Corleone escribió: 19 Jul 2023 11:43 Qué puta envidia me está dando este excelente hilo.
Yo era cero japonófilo, más que nada porque, sacando Dragon Ball, nunca fui de animés y mangas y esas cosas, así que mi exposición a la cultura japonesa fue entre mínima y nula.

Pero hace unos años me salió en Youtube un video de un inglés que vive en Japón y mostraba los hoteles cápsula, que siempre me parecieron un concepto muy interesante para hacer turismo minimalista. Y me gustó como el tipo mostraba las cosas y lo empecé a seguir y desde entonces cada tanto me pongo a ver algunos de sus videos, suelen ser cortitos y tiene desde videos mostrando mercados japoneses hasta dos series de videos donde recorre Japón en bicicleta por diferentes rutas, MUY chulo.

El canal se llama Abroad in Japan.
A mí me la suda el manga y el anime en general (sí me gustan las pelis de Ghibli) y las consolas, y el rollo otaku, y las megaciudades, y los hoteles cápsula... y encima me cuesta mucho entrar en su literatura, pero me encantaría conocer el Japón más marinero y/o rural, me gusta su gastronomía, las pelis de yakuzas, la pintura japo del s. XIX, su artesanía, la ropa... Vamos, que yo creo que Tokio me agobiaría, pero ir a otras zonas me llama mucho. Pero es un viaje caro y de mucho patear.
Tengo buen recuerdo del libro "The Roads to Sata", la crónica de un inglés que atravesó una isla de Japón a pie en los años 80.
Ignoro si está traducido.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder