Mongográfico: Japón

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Rubio, nada de agencias. Se puede ir por cuenta propia sin ningún problema.

¿Qué ciudades piensas visitar? Nosotros hicimos Nagoya - Osaka (Nara y Kobe) - Kyoto - Tokyo. Creo que fue en algo menos de 15 días.

Te recomiendo el Japan Rail pass si piensas moverte por el país, porque los trenes son carísimos, y con este pase (creo que tienes apartir de una semana) puedes coger todos los que quieras (creo que sólo el Shinkansen de alta velocidad está excluido, pero vamos, que los demás van de lujo) (y también puedes usarlo dentro de Tokyo). Mirate la página web, ya que hay que solicitarlo y comprarlo con tiempo porque te lo envían a tu casa, y una vez en Japón no podrás comprarlo, puesto que es sólo para turistas (por lo menos esto era así antes).

Pues eso, dependiendo de si vas a moverte por el diferentes ciudades, consulta los precios de los trenes y comparalos con el precio del pase para ver si te merece la pena. A nosotros nos vino ni que pintado.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Mr. Blonde »

Pues algo similar tenía pensado, solo que empezando en Tokyo y volviendo de Osaka, que es como parece que sale más baratujo en esas fechas. Sería algo como Tokyo (Nikko, Hakone) > Takayama > Kyoto (Nara, Kobe) > Osaka y queremos mirar si nos cabe también Kamakura.

Sería un viaje de 15 días en principio, pero estábamos hablando de alargarlo uno más para meter todo lo que queremos ¿Cuantas noches recomendaríais en Tokyo y en Kyoto para no largarnos con la sensación de que nos hemos quedado con demasiado sin ver?

Lo del Rail Pass ya lo había visto y está claro que sale muy a cuenta.

En teoría esta semana que viene ya lo queremos tener todo atado.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Yo os recomendaría que en Tokyo echeis un mínimo de 6 noches.

Algo interesante de hacer sería quedar con uno de los guías voluntarios de Tokyo Free Guide. http://tokyofreeguide.com

Sólo tienes que registrarte y enviar el formulario. Pides el día(s) que te gustaría estar con un guía y el idioma que habla.
Luego el guía que esté disponible se pondrá en contacto contigo para más o menos planear la salida, acorde a lo que ya tengais previsto de ver por vuestra cuenta, etc.
La única condición es pagarle el transporte, las entradas a los museos a los que te lleve, y si pasa todo el día con vosotros, que le inviteis a comer. Lógico y normal.

Si puedes pide con Koji Yamada, un tío muy majo. Conservamos la amistad con él por facebook y sé que sigue con los tours porque es su pasión. A nosotros nos vino a recoger al hotel y nos llevó a sitios interesantísimos que ni de coña habríamos descubierto por nuestra propia cuenta. Si de verdad os decidis, podría hablar con él directamente.

---

Y Kyoto bien merece un mínimo de 4 noches. Desde ahí podeis hacer una excursión de día a Kobe, y otro día a Nara. O desde Osaka.

Si todavía no habeis decidido alojamiento, nosotros estuvimos en este hotel y GENIAL.

http://www.capsule-ryokan-kyoto.com/

Geishas vais a ver a patadas, pero son todas fakes, lo cual desilusiona bastante, pero es muy gracioso de ver. Hay un montón de compañías de disfraces que te ofrecen sentirte una por un día, y te ponen el traje tradicional, te pintan y sales a caminar farsante. Quedar con una de verdad es inaccesible y carísimo (Ya estuve sopesando lo de la ceremonia del té y todas esas mandangas).

Ya la última noche, yo pensaba que me iba a marchar sin ver una, pero paseando por el barrio antiguo después de cenar, de un cajellón apareció un taxi con una dentro. Fue como un flash, porque estaba muy oscuro y lo único que se apreciaba bien era su rostro blanco através de los cristales, como un fantasma. Esa noche dormí muy contenta y al día siguiente abandoné la ciudad tachando mentalmente algo más en la lista de cosas que hacer y ver en Kyoto, aunque fuera de una forma tan distante : )

Si podeis alargar la estancia hacerlo lo más que podais, 15 días no es mucho. Nosotros nos quedamos con las ganas de hacer una excursión de día hasta Hiroshima, que además coincidía con el aniversario.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Mr. Blonde »

Es interesante lo de tokyo free guide, lo comentaré con el resto a ver que les parece, normalmente no nos mola lo de tener que ir siguiendo a una persona y no poder y a tu propio ritmo y tal, pero esto parece otro rollo. Me apunto el hotel también.

Muchas gracias por todas las recomendaciones, vaya ganacas me entran de ir ya cada vez que em pongo a ver cosas del viaje.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo creo que cuanto menos te cuenten mejor te lo vas a pasar, pero por si acaso un par de cosillas:

Yo pasaría de Hakone, Blonder. El viaje en sí es una horterada y pocos días al año hace tan bueno como para que se pueda ver el Fuji en condiciones. Lo más interesante es que hay un puesto de aduanas histórico que estaba en mitad de la ruta Edo-Kioto pero está muy restaurado. Personalmente es la única parte del viaje que recuerdo como un puto coñazo.

Apúntate como plan alternativo algún museo guapo por si tienes la mala suerte de que te llueva a saco algún día. A mi me pasó en Tokio, que cayó y gracias a eso descubrí el museo Edo, que me pareció la repollica.

Si tienes tiempo y/o te sobra un día, yo recomendaría visitar Himeji y su pedazo de castillaco, pero consulta antes si está abierto porque me parece que el año pasado estuvieron con obras de restauración y tal.

Muy chulo el viaje hamigo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por golondrino »

Kumano
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por mayhem »

Ten claro que si vas por tu cuenta va a haber muchas cosas de las que no te vas a enterar porque Japón es muy japonés y por lo tanto inaccesible. Si vas por agencia vas a enterarte de todo, eso sí.

Yo eché de menos eso, la traducción (porque en Japón nadie habla un inglés decente, excepto cuatro gatos) y una información multilingüe. Al final todo se reduce a tus preferencias. Yo prefiero pasarlas canutas yendo a mi aire que tenerlo todo en bandeja en un viaje organizado, pero cada cual con lo suyo.

Lo del railpass que comentan es obligatorio, a mi parecer. No sólo sirve para moverte entre ciudades si no que tienes un cinturón alrededor de Tokyo muy aprovechable. Luna y yo nos pillamos un hotel cerca del mismo que nos daba acceso a las principales zonas de la ciudad. Luego pagamos algo de transporte público, claro, porque Tokyo es una ciudad infinita, pero con el railpass te ahorras mucho.

Te diré lo que me dijo Party Boy (por cierto, desapareció, una pena porque me caía muy bien), si vas a Kyoto te va a encantar los primeros 2 días pero al tercero vas a estar hasta la polla de ver templos. Un break hacia Kobe es muy recomendable. Osaka es, asimismo, un buen lugar desde el cual partir a Kobe/Kyoto/Nara. Las cuatro ciudades en la última frase merecen una visita. Kobe por la alternativa que ofrece (y restaurantes en los que comer ternera de Kobe, por 25 euros nos salió a nosotros un menú muy completo con una ternera que se derretía en la lengua). Kyoto es preciosa pero lo dicho: dos días ahí bastan. Terminas yendo a templos preciosos en plan "pse, ya he visto esto" y no es plan. El palacio dorado tienes que verlo sí o sí. En cuanto a Nara, es una visita muy agradable.

Osaka. Sé que eres de buen comer, y esa es la ciudad para comer. Si hay una ciudad en Japón que yo conozca y se deba al noble arte de hincharse como un tocino, esa es Osaka. Pasea la ciudad y tapea como un campeón, yo me arrepiento de no haberlo hecho lo suficiente así que hazlo tú.

Tokyo es inabarcable así que no te voy a dar la tabarra. Hagas lo que hagas lo disfrutarás.

Utsunomiya. La capital mundial de las gyozas. Como eres un puto friki como todos los de por aquí, sabrás lo que son las gyozas. Pues bien, Utsunomiya es la ciudad que se precia de hacer las mejores del mundo. Hasta hay una estatua de una gyoza! Nosotros comimos ahí y, cagonlaputa, uno de mis babeos recurrentes es pensar en poder volver a hincharme como un cerdo como hice en su momento. Hay dos restaurantes cerca de la estación del tren. Uno es muy famoso y está abarrotado, el otro no tanto de ambas cosas. Comimos en ese y era delicioso.

Está en el camino de Nikko, una ciudad preciosa de templos, es el enlace de tren a coger desde Tokyo, así que a mi parecer es una parada obligada.

El resto, a tu antojo. Es un país tan inabarcable que dar sitios obligados es tontería. Móntate el viaje a tu manera y seguro que aciertas.

Disfruta hideputar! Mucha envidia.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por LunaOskura »

Perro De Lobo escribió:gracias a eso descubrí el museo Edo, que me pareció la repollica.


Mola mil. A nosotros nos llevó el chico japonés con el que quedamos. Probablente no habríamos ido nunca sin él. Una maravilla.

Jo, que envidia sana me das Blonde.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Mongográfico: Japón

Mensaje por Mr. Blonde »

Por lo que dices, perrico, creo que pasaremos una noche más en Kyoto en vez de Tokyo y visitaremos Himeji en vez Hakone. Me apunto también lo del museo.

Si vamos a una agencia, mayhem, será solo para que nos busquen los mejores precios y nos hagan los trámites, que eso siempre da palo, pasando de viajes organizados.

A la comida, precisamente es a lo que le tengo más miedo (junto al calor), no soy muy fan de la comida oriental, y todo lo que sea o lleve pescado, marisco o prácticamente cualquier cosa que salga del agua lo aborrezco. Sumado a que, por lo que tengo entendido, en la mayoría de sitios está todo etiquetado solo en japo voy preparado para sufrir. Estoy deseando pillar la ternera de Kobe, eso sí.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

A no ser que te metas en un sitio super tradicional(*), en la mayoría de establecimientos los menús vienen con foto. Y también se lleva mucho tener en el escaparate una réplica de los platos que se sirven dentro con los precios.

(*) Nada más pisar el país, de noche, nos metimos en el primer restaurante que vimos cerca del hostal (tampoco sabíamos si era un restaurante, o bar, o qué cojones, porque no se podía ver de los biombos padentro, pero teníamos tanta hambre que había que intentarlo). Corrimos la puertica de papel de dónde venía la luz, asomamos la cabeza y vimos que era un bar desangelado (y bastante cutre por cierto). La señora de la barra nos empezó a hablar en japo, y cuando le hicimos el gesto de "comer", llevándonos la mano a la boca, nos invitó a pasar. Total, que ella y otro cliente chapurreaban algo de inglés, pero de todas formas todo el tapeo que sacó fue a su criterio y elección, porque ni había carta ni había nah. Y bueno... no es mi pasión comer pescado seco, pero a aquellas horas de la noche, después del viaje, me habría comido a la vieja y al cliente sin aliñar.

Eso sí, nos atendieron de puta madre y pasamos un ratico muy agradable y alguna risa. Una gente muy maja.

Ya vas a ver que en todos los sitios te atienden de lujo. Y si no hablan inglés, seguramente se desvivirán para hacerse entender.

Ah, y prepárate para el calor y la humedad. Si vas en Agosto, mueres fijo.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Responder