Bukkakes, monstruos con mil pollas tentaculares y seppukus

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Re: Bukkakes, monstruos con mil pollas tentaculares y seppukus

Mensaje por Straika »

Oye Yonga, una duda que me reconcome hace tiempo, ¿qué acento tiene Nick Riviera en la versión Argentina de los Simpsons?

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Bukkakes, monstruos con mil pollas tentaculares y seppukus

Mensaje por Yongasoo »

En realidad no hay una "versión argentina" de Los Simpsons, es una versión lationamericana neutra, así que en realidad tiene muy poco acento, es algo así como un deje mexicano, pero apenas.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: Bukkakes, monstruos con mil pollas tentaculares y seppukus

Mensaje por NORNA »

Mayhem, ya me contarás (y me darás la razón) que esto es el mejor invento que jamás se ha podido idear. ¡Con diferencia!

Imagen

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12413
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Bukkakes, monstruos con mil pollas tentaculares y seppukus

Mensaje por mayhem »

Si te come el cimbrel desde luego que lo es, Norna.

En caso negativo, tengo mis dudas.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Bukkakes, monstruos con mil pollas tentaculares y seppukus

Mensaje por Perro De Lobo »

Lo que te ha dicho Partys es bastante útil. En Tokio sácate la tarjeta Pasmo, que es recargable, si no te quieres liar a la hora de pagar en el metro, ya que las lineas son de compañías distintas y cada una tiene su tarifa.

La cagada es ir en verano, no es la mejor época con las lluvias torrenciales.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12413
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Bukkakes, monstruos con mil pollas tentaculares y seppukus

Mensaje por mayhem »

Anda, pues de la tarjeta esta no sabía nada. Pinta muy bien dado lo alucinógeno del sistema de transportes urbanos en Tokyo. Me haré con una.

Y sí, si por mí fuera habría ido en primavera u otoño pero este año no he tenido oportunidad de escoger las vacaciones. Que para lo que hago y lo que interactúo con la gente, estoy bastante seguro de que si dejara de ir durante un mes nadie se percataría.

Gracias, Perrux.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Bukkakes, monstruos con mil pollas tentaculares y seppukus

Mensaje por Yongasoo »

Que para lo que hago y lo que interactúo con la gente, estoy bastante seguro de que si dejara de ir durante un mes nadie se percataría.


I want your job!

Traeme una katana o un robóc o una colegiala o una pared de papel o...

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Bukkakes, monstruos con mil pollas tentaculares y seppukus

Mensaje por Jordison »

O mejor, traete de vuelta el puto humor amarillo.

Este país se fue a la mierda desde que lo quitaron, y aún más cuando pusieron el remake con las voces chungas.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Bukkakes, monstruos con mil pollas tentaculares y seppukus

Mensaje por LunaOskura »

Jordison escribió:O mejor, traete de vuelta el puto humor amarillo.

Este país se fue a la mierda desde que lo quitaron, y aún más cuando pusieron el remake con las voces chungas.


Tetalmente de acuerdo!!

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Re: Bukkakes, monstruos con mil pollas tentaculares y seppukus

Mensaje por Prez »

Mayhem, depende de lo que más te tire. Si eres de templitos, jardincillos zen y todo eso, haz hincapié en Kioto y alrededores. Si te molan más las ciudades inmensas, los cachivaches electrónicos y las japos haciendo cosplay, Tokio, claro.

Del primer palo, aparte de lo que te han comentado de Nara, Kioto y Miyajima, también te recomiendo Kamakura y, sobre todo, Nikko. Ambos están relativamente cerca de Tokio, por lo que no tienes que hacer noche ni nada de eso.

Dentro de Tokio, las cosas que recuerdo que me llamaron más la atención fueron Asakusa (el templo de Senso-ji y la zona comercial anexa), Akihabara (el paraíso del geeks, un barrio enteramente dedicado a electrónica, mangas y tal) y Harajuku (los domingos se llena de banda disfrazada de personajes de manga, de gotiquillos y de otras cosas que fui incapaz de identificar, hay grupos que se ponen a tocar en la calle..., es un espectáculo curioso).

Si puedes, pasa alguna noche en un ryokan (hotel tradicional) que tenga onsen (aguas termales). Son caretes pero merece la pena.

Sobre consejos de índole general, más o menos lo que ya te han dicho Party, Samurai y Perro. Sobre el idioma no te preocupes, la gente de la calle no suele tener idea de inglés, pero en los hoteles obviamente sí y en el metro/tren/etc los carteles son bilingües y los empleados más o menos se defienden hablando como los indios.

En los restaurantes, no es raro que tampoco tengan ni papa de inglés, pero no hay problema ya que por allí tienen la buena costumbre de poner en la puerta del establecimiento reproducciones de plástico de los platos que ofrecen, y la carta suele venir con fotos, por lo que con señalar con el dedito es suficiente.

Es cierto que yo fui cuando el yen se encontraba en su punto más bajo de los últimos años, pero como comentaba Party, existe el mito de que Japón es caro, y no es del todo cierto. O al menos, no es cierto en las cosas que le afectan al turista. Comer es muy barato (vete practicando con los palillos), beberte un cubata no, pero la cerveza y el sake sí son asequibles. La electrónica es algo más barata que aquí, aunque tampoco de una manera espectacular. Lo que sí es muy muy caro es el transporte, así que hago un especial énfasis en que te saques el Japan Rail Pass (debes llevarlo comprado desde España, allí no lo venden).

Si vas en verano, prepárate a pasar más calor que Chewacca en la sauna. El problema no es el calor en sí, sino que hace una humedad brutal, y los chaparrones pueden ser frecuentes.

Ten en cuenta además que en verano, en España adelantamos la hora (en Japón no) y que nosotros estamos un huso más al oeste del que nos corresponde. Esto quiere decir que em Japón amanece muy temprano (entre las 4 y las 5 de la mañana) y también anochece muy temprano (a las cinco de la tarde empieza a anochecer). Así que, para que te cunda el día, te recomiendo que madrugues bastante.

Por el momento no se me ocurre nada más que decirte. Si me acuerdo de algo más que sea importante te lo dejaré por aquí,

Responder