Ruta del cares

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Ruta del cares

Mensaje por Mr. Blonde »

Imagino que al menos alguno de los asturianos del foro se haya recorrido esta famosa ruta por los Picos de Europa.

Me queda claro que hay que evitar ir un fin de semana en verano si deseas que no se parezca demasiado a pasear por las ramblas, y que la mejor opción es salir de Poncebos. Lo que ya no tengo tan claro es si se puede ir hasta Posada de Valdeón y volver tranquilamente en el mismo día o no.

Según la wikipedia ida y vuelta son 6h30, sin embargo otras páginas hablan de 7 horas solo de ida.

Y si resulta que no se puede hacer completa ida y vuelta en un día me gustaría saber si me perdería lo mejor de la ruta llegando solo hasta Caín y dando media vuelta, o que.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Ruta del cares

Mensaje por Merleneyer »

Mr. Blonde escribió:Imagino que al menos alguno de los asturianos del foro se haya recorrido esta famosa ruta por los Picos de Europa.

Me queda claro que hay que evitar ir un fin de semana en verano si deseas que no se parezca demasiado a pasear por las ramblas, y que la mejor opción es salir de Poncebos. Lo que ya no tengo tan claro es si se puede ir hasta Posada de Valdeón y volver tranquilamente en el mismo o no.

Según la wikipedia ida y vuelta son 6h30, sin embargo otras páginas hablan de 7 horas solo de ida.

Y si resulta que no se puede hacer completa ida y vuelta en un día me gustaría saber si me perdería lo mejor de la ruta llegando solo hasta Caín y dando media vuelta, o que.


Aquí uno que la hizo en sentido Caín-Poncebos-Caín, con calma y calzado apropiado* en unas 6-7 horas (ida y vuelta). Estaba alojado en el camping de Santa Marina de Valdeón, así que otro día hice el trozo Santa Marina-Caín (3-4 horas ida y vuelta), zona en la que hay carretera y se puede uno mover en coche si se es muy vago. En ese trozo tienes el Mirador del Tombo y el Chorco de los Lobos.

Si vas a arrancar desde Poncebos, te diría que te des la vuelta en Caín, porque ésa es la parte más bonita de la ruta (sobre todo llegando a Caín, que es donde más encajonado va el Cares). Pegarte un paseo de 4 horas extra para tirar un par de fotos en el Tombo, llegar a Santa Marina y comprar queso (que me suena que eres tan raro que no te gusta), no creo que te compense.

Supongo que ya habrás mirado la alternativa que te propongo, pero por si acaso: si vais en 2 coches, que cada uno vaya a un extremo de la ruta (Poncebos y Santa Marina), a medio camino os intercambiáis las llaves de los coches y habréis visto la ruta entera en unas 5 horas. Éso sí, hay que pegar una vuelta grande con el coche para llegar al otro extremo, estéis donde estéis.

Decirte que si a alguno de los que te acompaña les gusta el queso de verdad, subáis a Sotres, ignoréis las tiendas típicas para turistas de abajo, tiréis todo el pueblo arriba y en el último bar a mano derecha, probéis el queso que tienen en la barra. Y después de llorar de placer, le compréis un buen trozo al chaval del bar.


* Te lo digo porque te encuentras casos verdaderamente dantescos: gente con chanclas, niñas pijas con minifalda y tacones (lo juro), etc. Estuve hablando con un par de chavales de protección civil y me explicaron que más de la mitad de las salidas que hacen, helicóptero incluido, a rescatar gente en todo el parque de Picos, son en el Cares.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Ruta del cares

Mensaje por Mr. Blonde »

Gracias, Merle. Va a ser Poncebos-Caín-Poncebos, entonces. Lo de los coches no creo que sea una opción siendo cinco o seis como seguramente seremos.

Merleneyer escribió:comprar queso (que me suena que eres tan raro que no te gusta)

Au contraire, hamigo, el queso es una de mis debilidades. Apuntado queda lo de Sotres.

¿Sabes algo del Naranjo de Bulnes, vale la pena? Por si tengo la ocasión de quedarme más de un par de días.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Ruta del cares

Mensaje por Merleneyer »

Mr. Blonde escribió:¿Sabes algo del Naranjo de Bulnes, vale la pena? Por si tengo la ocasión de quedarme más de un par de días.


Sí.

Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen


Sólo llegamos a la base, pero la ascensión merece la pena. De lo que más me ha gustado de todo lo que he hecho/visto en Picos de Europa.

Hicimos la subida desde Sotres, dejando el coche en los invernales de Cabao (3-4 horas sólo ida, en función de dónde dejes el coche y el ritmo que lleves). También se puede subir desde Bulnes por un par de rutas, pero no las conozco. No te plantees las ascensión al Naranjo propiamente dicho a no ser que llevéis guía o alguno de tu grupo sea escalador experimentado.

Mr. Blonde escribió:Au contraire, amigo, el queso es una de mis debilidades. Apuntado queda lo de Sotres.


Pues apunta otro: crema de queso de Valdeón "Garganta el Cares". Son unos botes con una crema de queso azul brutal de buena. De lo que pica, rasca la garganta, pero está buenísima untada sobre pan tostado y acompañada de un buen tinto.*



* Sí, supongo que la puedes acompañar de Coca Cola si no te gusta el vino.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Ruta del cares

Mensaje por Mr. Blonde »

Ay que ver que majo eres Merle, te debo un internet.

Llegar a la cumbre no me lo planteaba, pero si tenemos tiempo estaría bien hacer ruta hasta el refugio.


PD. Yo soy el rarito al que no le gusta la cerveza ni el café, aunque tampoco soy un entendido en vinos siempre viene bien una copita con la comida.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Ruta del cares

Mensaje por Corvux corax »

Merleneyer escribió:
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen


Sexxxy!!!!!

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23890
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Ruta del cares

Mensaje por Yongasoo »

Tiene un efecto así como de...

Spoiler: mostrar
Querida, encogí al Merleneyer.
Imagen


...que resulta muy interesante.

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Ruta del cares

Mensaje por Merleneyer »

Corvux corax escribió:
Merleneyer escribió:
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen


Sexxxy!!!!!


¡Cuerva!

¡Coqueta!

Enséñame...














































































(payachu)

DavidLugo
Perro infiel amiricano
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2011 14:36

Re: Ruta del cares

Mensaje por DavidLugo »

La ruta si se hace en un sentido da más que tiempo en un sólo día, si haces la ida y vuelta pues la cosa está más apurada....

No obstante, tampoco hace falta hacerla entera, se puede acortar bastante... además justo sería la parte menos espectacular de la ruta, así te daría tiempo de sobra hacer la ida y vuelta en el mismo día (de la media ruta).

Te dejo un enlace con información detallada de la Ruta del Cares, espero que te aclare.

Ruta del Cares

O si quieres más información te paso una comunidad del facebook de gente de Asturias que hace montañismo y te podrán ayudar...

http://www.facebook.com/pages/Sendas-y- ... 1304902433

Saludos

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Ruta del cares

Mensaje por Criadillas »

Información puntual ante todo! Ouyeah!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder