Traumas variosLos desafios de Pipo

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Yongasoo
Ulema

Re: Los desafios de Pipo

Mensajepor Yongasoo » 27 Ago 2010 01:00

http://xkcd.com/blue_eyes.html

Solución, que sigue sin parecerme satisfactoria(en el Forito habían puesto uno parecido, con una aldea y marcas en la frente, pero había más datos y el planteo era algo diferente), ni veo por qué la afirmación de la Gurú es de ayuda alguna.

Doctor Beaker
Ulema

Mensajepor Doctor Beaker » 27 Ago 2010 05:07

Yo mal que mal en su momento lo entendí; si me decís cuál es el problema a lo mejor se puede hacer algo. La afirmación de la gurú... no sé, haría falta si hubiera una sola persona de ojos azules, pero si no no lo veo claro. Supongo que es para empezar a contar desde que lo dice por primera vez.
"En Italia, durante treinta años bajo los Borgia, hubo guerrilla, terror, asesinatos, derramamiento de sangre… de allí surgieron Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y el Renacimiento. En Suiza reinó el amor fraternal durante quinientos años de paz y democracia; ¿y qué produjeron? ¡El reloj cucú!"

The last samurai
Ulema

Mensajepor The last samurai » 27 Ago 2010 12:29

wendigo escribió:Aprovecho que estamos haciendo el mongol para preguntar algo que... ejem... la pasa a un hamigo mio y le tiene preocupado.

La cuestión es simple, se carga una barbaridad de bombillas, siempre petan al encender la luz, ya sea de una lampara, una del techo, o whatever. Y le ha pasado en dos hogares diferentes.

Tiene explicación? tiene poderes? Es gafe?

A un hamigo de hinternés le pasaba algo paresido.

Me dijo que el problema estaba en que la potencia eléctrica que entraba en su casa era superior a la que tenía contratada. A parte de bombillas, se le jodieron varios electrodomésticos en poco tiempo.

No estaría de más que un lampista te revisase la instalación. Y que colases en el seguro todo aquello que te esté petando.
Da fak ya shay?.

Yongasoo
Ulema

Mensajepor Yongasoo » 27 Ago 2010 14:27

Doctor Beaker escribió:Yo mal que mal en su momento lo entendí; si me decís cuál es el problema a lo mejor se puede hacer algo. La afirmación de la gurú... no sé, haría falta si hubiera una sola persona de ojos azules, pero si no no lo veo claro. Supongo que es para empezar a contar desde que lo dice por primera vez.

Yo supongo lo mismo, que sería para empezar a contar, pero bien podrían haberlo hecho desde la primera vez que les plantearon el problema.

Acá hay otro parecido al que también le veo fallos en el planteo de la solución:

http://eltamiz.com/2010/08/12/alienigenas-matematicos-la-caida-del-carcelero-mayor-de-loobe/

Con los datos que da el carcelero creo que todos podrían salir a la primera semana, no veo por que tienen que esperar hasta la semana 27.

De nuevo, ese es parecido al del Forito pero en este caso se dan más datos, que lo vuelven un problema bastante más sencillo.

Doctor Beaker
Ulema

Mensajepor Doctor Beaker » 27 Ago 2010 15:04

Cómo podrían salir todos en la primera semana, si no saben cuántos hay de cada uno? No pueden hablar entre ellos, así que no saben si son 73 y 27, 72 y 28, o 74 y 26, y ni que hablar de que el carcelero les da el pie para empezar a contar :D
"En Italia, durante treinta años bajo los Borgia, hubo guerrilla, terror, asesinatos, derramamiento de sangre… de allí surgieron Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y el Renacimiento. En Suiza reinó el amor fraternal durante quinientos años de paz y democracia; ¿y qué produjeron? ¡El reloj cucú!"

Yongasoo
Ulema

Mensajepor Yongasoo » 27 Ago 2010 15:41

Sip, ahora que lo releo me di cuenta, la primera vez que lo leí pensé que lo de que eran 27 y 73 lo decía en voz alta y los prisioneros lo escuchaban.

Por eso no veía cual era el problema, pero bueno, con el de los ojos azules sigo sin ver que dato relevante les proporciona la gurú, el pie para empezar a contar lo habrían tenido desde el primer día porque son lógicos perfectos.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensajepor rianxeira » 15 Abr 2015 18:56

Bueno, todos sabeis ya me imagino el problema de singapur de marras

Imagen

Es uno de esos problemas que te hacen darte cuenta de que eres estúpido. Todo el mundo dice que es fácil y se resuelve usando simple lógica y yo no he podido hacerlo ni con la solución. Sigo sin pillar por que eliminan tan alegremente todo el mes de mayo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensajepor Mr. Blonde » 15 Abr 2015 19:04

Cheryl debe estar muy buena para que Albert y Bernard estén aguantando sus tonterías.

(Ni zorra, claro.)
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Yongasoo
Ulema

Mensajepor Yongasoo » 15 Abr 2015 23:23

Yo soy uno de los que lo sacó por lógica.

Mi razonamiento para eliminar mayo y junio fue que el que sabe los meses está seguro de que el que sabe las fechas no lo sabe, por lo tanto el cumpleaños de la chica no puede caer ni en mayo ni en junio porque esos dos meses tienen días que no se repiten y si hubiera caído en esos días el otro lo sabría.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensajepor rianxeira » 16 Abr 2015 00:59

¿Y que haces con los dias que si se repiten en esos meses? ¿Los quitas porque si? Fijo que no son el 18 y el 19, pero de ahi a inferir que todo mayo puede eliminarse....

Volver a “Traumas varios”