No me dan bolsas en el Carreful

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Freetanga
Mojahedín
Mensajes: 595
Registrado: 29 Jun 2009 11:45
Ubicación: Encima

No me dan bolsas en el Carreful

Mensaje por Freetanga »

La campaña bolsa-caca ya está en marcha y a mí me plantea varios interrogantes:

¿Voy a tener que comprar bolsas de plástico para tirar la basura y abandonar la única actividad de reciclaje que realizaba hasta ahora?

¿Voy a tener que comprar una bolsa de reciclaje cada vez que compre puesto que compro cuando puedo y no voy a llevar la que haya comprado anteriormente a todas partes?

¿Las bolsas de patata son comestibles?

¿Las bolsas de plástico para recoger cacas de perro también son caca?

¿Me queda bien el carrito?

¿Se puede ir a comprar con la Samsonite para parecer más viajado y cosmpolita?

¿Se puede aparcar en la línea de cajas y volcar directamente la compra?

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: No me dan bolsas en el Carreful

Mensaje por NORNA »

Freetanga escribió:La campaña bolsa-caca ya está en marcha y a mí me plantea varios interrogantes:

¿Voy a tener que comprar bolsas de plástico para tirar la basura y abandonar la única actividad de reciclaje que realizaba hasta ahora?


Tendrás que pasarte a otras opciones de reciclaje pero no te preocupes, encontrarás placeres hasta ahora desconocidos tirando al contenedor correspondiente los numerosos embalajes de forexpan, plásticos y cartones que utilizan en el interior del supermercado carreful-bolsa-caca para "proteger" y "tratar de manera más higiénica y cómoda" los productos que venden.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: No me dan bolsas en el Carreful

Mensaje por The last samurai »

Otra bochornosa manera de enmascarar una reducción de costes a base de traspasar la culpa al consumidor.

¿Las bolsas de basura de toda la vida son especiales o contaminan igual que las del carreful?

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: No me dan bolsas en el Carreful

Mensaje por jubilao »

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
Imagen

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: No me dan bolsas en el Carreful

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Ya era hora que esto se hiciera en españa.

Cuanta ventaja nos llevan otros países en tantas cosas.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: No me dan bolsas en el Carreful

Mensaje por Yongasoo »

Lo de las bolsas de tela se lleva haciendo acá hace un tiempo, pero la mayoría de la gente no le da mucha bola.

Yo también pienso que es una manera de los supermercados para abaratar costos.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11364
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: No me dan bolsas en el Carreful

Mensaje por poshol na »

Abaratar costos y aumentar beneficios,
Ahora mucha gente deberá gastarse dinero comprando bolsas de basura.

Avatar de Usuario
Freetanga
Mojahedín
Mensajes: 595
Registrado: 29 Jun 2009 11:45
Ubicación: Encima

Re: No me dan bolsas en el Carreful

Mensaje por Freetanga »

¿Quien es este tipo? escribió:Ya era hora que esto se hiciera en españa.

Cuanta ventaja nos llevan otros países en tantas cosas.



¿En otros países que nos llevan ventaja ha supuesto una reducción siginficativa del uso de plásticos?

No tengo ni idea de si será así, aunque supongo que también llevaremos ventaja en el despilfarro de bolsas gratuitas (y de papel de regalo gratis y de cualquier cosa puesta a disposición del gitano que todos los españoles llevamos dentro) y para hacer la comparativa de resultados habrá que tener en cuenta nuestra idiosincrasia.

No lo acabo de ver claro, por una parte está el uso de estas bolsas para basura de forma masiva (mis contenedores están llenos de ellas, jamás veo una bolsa comprada al efecto) que justificaría su existencia con fines de reciclado, por otra está la venta de estas bolsas alternativas que no creo que tengan muchos usos puesto que incluso te hacen pasar por información para sellarlas cuando quieres usarlas otra vez (un poco engorroso) y, sobre todo, porque a ojo de buen cubero me da la impresión de que la mayor parte, la imensa mayoría, de plásticos no reutilizados no procede del consumo en supermercados.

Sin embargo veo bien "la idea", es posible que de alguna manera sirva para educarnos.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: No me dan bolsas en el Carreful

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Hombre, si el supermercado ahorra pues mejor para ellos. No los veo como el enemigo que dineuro que gana él, dineuro que no gano yo.

Si se reducirá el uso del plástico, pues supongo que no. Todo los que tenemos en casa, móviles, televisión, electrodomésticos, coche... tiene miles de componentes de polímeros en cualquiera de sus derivados para que el volumen de una bolsa de plástico de supermercado sea clave.

Las bolsas de basura son igual de contaminantes, aunque cada vez se hagan con materiales mas biodegradables. Pero su fin ultimo es ir a un vertedero donde las sepultaran entre capas de limos y lodos para que pasen ahí la eternidad.

Ahora, como persona que va mucho a la mar. Pero muchísimo. Me alegrara ver como cada vez habrá menos bolsas del carrefour flotando alegremente a pocas millas de las costas.

Lo dicho, desde mi punto de vista, todo un acierto...

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: No me dan bolsas en el Carreful

Mensaje por Doctor Beaker »

No es mal comienzo, pero si vamos a eso habría que replantearse el empaquetado de las cosas, que a veces no echo espuma por la boca para que no me sacrifiquen como perro rabioso. Eso, por supuesto, conllevaría un redimensionamiento de la industria del empaquetado, y ahí te quiero ver, así que de momento seguiremos alimentando la isla de plástico del Pacífico.

Responder