Tasación motos

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Tasación motos

Mensaje por The last samurai »

Bien, estoy mirando de comprar una moto de juguete. Una scooter 125cc para ir y volver del curro y ahorrarme sacar el puto coche del garaje cada día. Consumen casi nada, el seguro es barato y puedo conducirlas con el carné de coche. En principio todo es positivo.

Me venden una Aprilia Leonardo del año 97 con 21.000 Km en su haber por 900 ebros.

¿Alguno que controle de estos asuntos tiene idea de si el precio es ajustado, si es buena moto, aspectos en los que me debo fijar y tal?

¿Dónde está Sayuri cuando se la necesita?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Tasación motos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Hazte una comparativa:

precios

¿No tienes ningún colega que estudiase mecánica en fp o algo así?

O algún conocido con taller.

Porque si eso la llevas allí y ellos sabrán ver su estado mejor que nadie.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Tasación motos

Mensaje por The last samurai »

Pues en esa web he podido hacerme una idea, gracias.

Lo raro es que el precio oscila mucho dentro de un mismo modelo y con prestaciones similares. Uno pide 450, otro 700... Este pide 900 y no sé si se está columpiando o qué.

Lo ideal sería eso, conocer a alguien que supiera qué puede valer realmente la moto. Pero no es el caso, así que seguramente me lo tome con calma y le diga que no. Al tipo le urge venderla y si no estoy seguro será mejor que no.

Gracias por la web.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Re: Tasación motos

Mensaje por curreta »

Yo no entiendo mucho de motos, pero puedo darte un consejo de hamigo, no compres una moto de niñato, no por parecer un niñato, sino porque te la birle un niñato.

Ya sabes que las scooters son muy robables.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Tasación motos

Mensaje por Pepegut »

Ahí tiene más razón que un santo el hamigo Curretas, a los catorce me compraron un ciclomotor de 50 cc, por aquel entonces se estilaba la jog, la jog R, la honda bali, la "tifón" y alguna más de la marca aprillia. Yo me pillé la R en negro, una bonita moto muy maniobrable, consumo bajísimo y que podía llevar a dos personas perfectamente. Una joyita por aquel entonces, pero claro, era la moto de niñato y era una de las motos que tenían más hamigos de lo ajeno a su alrededor.

El consejo de curretas es muy bueno, y yo subo a:

Cómprate la más fea del mercado o la más rara.

Creo que para una motocicleta de once años el chaval te está robando en la cara, si te interesa, porque la verdad que una moto en ciudad va de lujo, intenta regatearle, si tiene tanta urgencia yo creo que le podrías rascar unos trescientos euros fácil. La verdad es que ahora están bastante caras las de cincuenta o cientoveinticinco pero para lo que tú la quieres, no sé la distancia de tu casa al trabajo, con una de cincuenta irías que te matas. Y antes de comprarla, pídele al dueño que te la deje, la llevas al taller que llevas el buga a pasar la revisión antes de la ITV y que te hagan una revisión a ver si vale la pena o no, sea de esa moto que querías pillarte o de cualquier otra.

Mi sueño sería tener una vespita primavera para finales de año, arreglarla y tenerla para moverme por el pueblo. Pero son casi reliquias muy cotizadas.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Tasación motos

Mensaje por The last samurai »

Sí. Descarté la Arpilia y estoy a punto de cogerme una Piaggio X9 Evolution. Está bien conservada, lleva el baúl original y me clava 2000 ebros. Dos años y 8000 km.

Consultado por internet he visto que no está mal de precio. Eso sí, casi todas las reviews la ponen muy mal en tema de batería y de asistencia técnica oficial de Piaggio. Aunque también me imagino que es más fácil que alguien se mate a escribir un texto cuando está descontento con algo que cuando le funciona normalmente.

Probablemente caiga la semana que viene.

Imagen

Es gonica, se ve firme y me vale para los desplazamientos cortos. Suficiente.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Tasación motos

Mensaje por Pepegut »

Muy chula.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Tasación motos

Mensaje por The last samurai »

Siete euros de impuesto de circulación. Otros siete, más o menos, por el cambio de nombre. Unos 60 de impuesto de transmsión (hacienda saca tajada de todo, me cago en dios), Y otros 100 euros clavaditos de seguro a terceros.

Realmente no esperaba que los gastos fijos de un vehículo que te sirve para llevarte a todas partes fueran tan "asequibles" en comparación con los de un coche.

Ahora espero no romperme la crisma con ella.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Tasación motos

Mensaje por Pepegut »

¿has llevado moto antes?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Tasación motos

Mensaje por The last samurai »

No.

(emeá)

Por eso me cojo una 125. Una 45 se queda corta para ir por carretera (tendré que hacer unos 14 km diarios entre ida y vuelta para ir al curro cuando me mude al piso), y una moto potentilla sería mi sentencia de muerte. Con esta espero quedarme en un aristotélico término medio entre riesgo, comodidad y utilidad.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder