EJH de los monólogos

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por tonetti »

Polina escribió: 18 Sep 2019 16:21 Pereza suma.
Por qué las mujeres (humoristas) no me hacen ni la mitad de gracia que los hombres (humoristas)? Es un tema realmente curioso, mucha feminista airada (mejor así que feminazi, mira tú qué fácil) alega que las trabas históricas, culturales, de ajustarse a un modelo, impide a las mujeres triunfar en el mundo de la comedia.
Puede que sea cierto en parte, que el humor haya crecido siempre desde esa "mirada masculina" bajo la que nos hemos educado todos, que las mujeres están en pañales aun en el mundo de la comedia. Pero lo cierto es que ya vamos teniendo canas en todas partes -yo más que nadie- y sigo sin encontrar a tías con las que me parta de risa salvo algunas maravillosas como Sarah Silverman, Ali Wong o en su momento Eva Hache, que tuvo momentos en los que me parecía muy buena. O Ana Morgade, que me parece un ejemplo claro de tía inteligente, rápida y sin embargo desaprovechada porque parece necesitar un guión que no acaba de manejar o que tiene miedo a soltar alguna burrad, algo más que aceptado en el mundo masculino. Aceptado e incluso exigido por el espectador.
Me encantaría saber por qué pasa esto y no acabo de explicármelo.
Ah, sí, porque somos más tontas.
onvre, yo mis humoristas más favoricos seguramente son jambos pero en los últimos años ay un montón de cómicas muy pero que muy graciosas, si eva ache ta hecho alguna ves gracia (cosa que me parece inaudita) te deberías de mear en las vragas con gente como Tina Fey, amy poehler, aubrey plaza, Malena Pichot y Charo lópez, Yolanda Ramos es una tía muy grande como actriz cómica en la cosa esa de paquita salas tiene momentos de genialidad granderrimos. El stand up es que es una cosa muy como americana y la verdad es que no hay mucho cómico o cómica patrio que lo pete y el roast ese ya me parece una cosa con muy poca gracia y si la hace el mierdaseca del Castela ese pues es para bomitar.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Jal »

Polina escribió: 18 Sep 2019 16:21 Pereza suma.
Por qué las mujeres (humoristas) no me hacen ni la mitad de gracia que los hombres (humoristas)? Es un tema realmente curioso, mucha feminista airada (mejor así que feminazi, mira tú qué fácil) alega que las trabas históricas, culturales, de ajustarse a un modelo, impide a las mujeres triunfar en el mundo de la comedia.
Puede que sea cierto en parte, que el humor haya crecido siempre desde esa "mirada masculina" bajo la que nos hemos educado todos, que las mujeres están en pañales aun en el mundo de la comedia. Pero lo cierto es que ya vamos teniendo canas en todas partes -yo más que nadie- y sigo sin encontrar a tías con las que me parta de risa salvo algunas maravillosas como Sarah Silverman, Ali Wong o en su momento Eva Hache, que tuvo momentos en los que me parecía muy buena. O Ana Morgade, que me parece un ejemplo claro de tía inteligente, rápida y sin embargo desaprovechada porque parece necesitar un guión que no acaba de manejar o que tiene miedo a soltar alguna burrad, algo más que aceptado en el mundo masculino. Aceptado e incluso exigido por el espectador.
Me encantaría saber por qué pasa esto y no acabo de explicármelo.
Ah, sí, porque somos más tontas.
Es muy sencillo. El humor está guionizado por la izquierda más fascista y dejó de tener gracia en el momento que se adueñaron de lo que si o no se puede ironizar-humorizar en este país.

Y claro ya de ser creativos con el humor, pasan a ver de que cosas de la derecha nos podemos reir hoy y al final, la derecha no hace gracia, por mucho que se empeñen.

Imagínate, esta semana, por ejemplo la de chistes buenísimos con Ana Julia Quezada en plan... esta mujer lo va a tener negro para librarse del talego... sabes como te digo no? (anibar)
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Polina »

Una reflexión interesante, compañero, una pena que no tenga nada que ver con el asunto previo.
Pero sigue intentándolo y no fuerces demasiado.
Después de aprender a hacer paella con caldo viene lo de ir sabiendo deducir en qué se diferencia círculo y cuadrado y de ahí a operaciones más complejas como aprender a atarse los zapatos y dejar de usar los de velcro.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Chino Moreno »

Pues yo creo que esto de las humoristas graciosas es un problema de los famosos cupos, al menos en nuestra hamada patria.

Movistar se ha propuesto la paridad en sus programas (paridad, que no parida). Y hay algunos programas 100% femeninos en toda su concepción. De hecho, me jodió bastante que quitaran Pool Fiction, que era un magacine sobre pelis y series donde participaban críticos y críticas de ambos sexos por una cosa rara que se llama La Script que es todo mujeles. Pero entiendo que es el % que le han asignado desde un despacho... lleno de hombres, claro.

Y en ese sentido hay programas de humor 100% femenino, donde se ven obligados a sacar humoristas femeninas, porque de eso va el asunto. Y si las hay graciosas, pues bien. Pero, ¿y si no las encuentras? ¿qué cojones haces? Pues sacar lo único que tienes, y das bergüensa hajena. Pero amiga, es lo que tiene los cupos... que al final terminas por poner ahí a gente que, de no ser por el sexo que tienen, no estarían ahí.

Y sobre por qué las mujeres hacen menos gracia que los hombres, por norma general... NO TENGO NI PUTA IDEA.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Polina »

Chino Moreno escribió: 23 Sep 2019 12:14 BLABLABLABLABLABLAH
Y sobre por qué las mujeres hacen menos gracia que los hombres, por norma general... NO TENGO NI PUTA IDEA.
He dejado sin blablablear lo único que me parece que tiene que ver con el asunto, porque todo lo anterior es pol´´itica y para eso ya hay un sitio al que ir a hablar. Bueno, varios.
Cómo te jode lo de los cupos XDXDXDXD
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Chino Moreno »

Polina escribió: 23 Sep 2019 12:21
Chino Moreno escribió: 23 Sep 2019 12:14 BLABLABLABLABLABLAH
Y sobre por qué las mujeres hacen menos gracia que los hombres, por norma general... NO TENGO NI PUTA IDEA.
He dejado sin blablablear lo único que me parece que tiene que ver con el asunto, porque todo lo anterior es pol´´itica y para eso ya hay un sitio al que ir a hablar. Bueno, varios.
Cómo te jode lo de los cupos XDXDXDXD
Pues yo creo que sí tiene algo que ver. Decías por ahí arriba que, por norma general, las tías que salen haciendo humor en la tele te hacen menos gracia que los tíos.

Y yo te digo que muchas están ahí porque las ponen a propósito, no porque tengan putagracia.

Es un motivo como otro cualquiera, ¿nor?

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Polina »

Que siiii, que las ponen porque hay que poneeeeerlas, pero mi pregunta no es esa, es por qué no tienen gracia, sean pocas o muchas.
Porque en los monólogos de netflix hay muchas tías pero no llegan ni a la mitad de tíos, así a ojo, por mucho que las pongan por el cupo. Y se salvan dos.
es un trabajo de tradición masculina, como tantísimos otros, quizá es por eso que falta rodaje.
Cuando dentro de 25 años estemos ya rozando la setentena (espero que sigamos aquí), lo podemos retomar a ver si ha habido una revolución ahí también y hay humoristas femeninas a patadas y a cual mejor.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Chino Moreno »

Polina escribió: 23 Sep 2019 15:33 Que siiii, que las ponen porque hay que poneeeeerlas, pero mi pregunta no es esa, es por qué no tienen gracia, sean pocas o muchas.
Porque en los monólogos de netflix hay muchas tías pero no llegan ni a la mitad de tíos, así a ojo, por mucho que las pongan por el cupo. Y se salvan dos.
es un trabajo de tradición masculina, como tantísimos otros, quizá es por eso que falta rodaje.
Cuando dentro de 25 años estemos ya rozando la setentena (espero que sigamos aquí), lo podemos retomar a ver si ha habido una revolución ahí también y hay humoristas femeninas a patadas y a cual mejor.
Por ponerme a divagar un poco, en la vida real cuando ves grupitos separados por sexo, yo creo que por norma general los tíos somos bastante más brutos y poco correctos con nuestros congéneres. Es raro ver un grupo de chicas que se den una hostia en la espalda y se ridiculicen las unas a las otras.

En esto del humor yo creo que hay mucho de caricatura del prójimo. Nos solemos partir el OGT cuando alguien hace chistes a costa de otro, con el humor negro, cuando ves a alguien pegarse un hostión... aunque se haya roto cinco huesos. Es descacharrante la degradación del otro, buscar el ridículo y el absurdo.

Y en estas cosas, mi percepción (que puede estar totalmente equivocada), es que los hombres solemos ser mucho más bestias y más básicos que las mujeres. Yo me he partido la caja muchísimas veces con amigotes, y hay alguno que creo que podría tener incluso su propio show en la tele de lo gracioso que es el cabrón. Te juntas, cada uno empieza a soltar la burrada más grande de los demás, o de alguien que no esté... da lo mismo. Y nos meamos de la risa. De vez en cuando interrumpimos las chanzas para mirar a alguna tía buena que pase, escupimos al suelo y nos rascamos las bolas. Vamos, lo típico.

Sin embargo, no recuerdo haberme descojonado nunca hablando con una mujer. No me digas por qué, puede que sea porque nunca he llegado a un nivel de confianza para llegar a eso. Y seguro que las chicas en sus akelarres esos que os montáis, os meáis de la risa y llenáis las tena ladys hasta los topes. Pero chica, yo eso no lo he visto nunca...

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por Polina »

Me pasa igual. Con pandillas masculinas me río mucho más que con la femeninas.
Con amigas íntimas me río mogollón pero es un humor seguramente más basado en nuestras experiencias personales y en el conocimiento de la otra que en la anécdota en sí.
He conocido mujeres muy divertidas, por supuesto, pero si me planteo con quién me río más, es con los tíos.
Igual también es una cuestión de "si te la quieres follar, hazla reír" y desde muy jóvenes vais entrenando ese músculo que promete daros plaser si ellas se ríen.
Nosotras en cambio nos dejamos hacer reír.
Ni idea de por dónde andarán los tiros. Pero te voy a pegar una cosa muy chula que acabo de leer sobre los cupos. Pero será en EJH de las Feminazis Retarded, que va más ordenado.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH de los monólogos

Mensaje por CacaDeLuxe »


historicamente, tradicion masaculina, heteropatriacardo blablabla

Responder