El apasionante mundo de las ofertas de trabajo

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
M. Corleone
Ulema

Re: El apasionante mundo de las ofertas de trabajo

Mensaje por M. Corleone »

Primero el muy hijodeputah empresaurio dice...
Criadillas escribió: 06 Oct 2025 10:08 1300 euros (...) pueden darte de sobra para lo que necesitas.
Y luego va estableciendo las condiciones para que la premisa inicial sea válida:
Criadillas escribió: 06 Oct 2025 10:08 Imagina que no tienes hijos
Criadillas escribió: 06 Oct 2025 10:08 ni hipoteca porque tengas ya la casa pagada por lo que sea
Criadillas escribió: 06 Oct 2025 10:08 (que vivas con tus padres o que vivas en una casa familiar ya pagada -conozco más de un caso-).
Criadillas escribió: 06 Oct 2025 10:08que no tengas aficiones caras como viajar
Criadillas escribió: 06 Oct 2025 10:08o salir los viernes y sábados a cenar y tal,
Podríamos añadir, tal vez, que no tengas el capricho de tener una línea móvil, que que vivas en un sitio muy cálido (en el que no haga falta calefacción, pero tampoco tan cálido como para hacer falta aire acondicionado), que no tengas la mala costumbre de comer en casa (por supuesto, nada de pescado ni carne de vacuno), que no tengas ninguna suscripción ni consumas ningún producto cultural de ningún tipo, que no necesites ropa, porque tengas pantalones irromplibles de Decathlon y con un calzoncillo te arregles toda la semana, que el centro de trabajo no implique transporte (bien sea abono transporte o, Dios no lo quiera, un coche y su inevitable gasolina), que no te dé por ir a un gimnasio o a la piscina, que no tengas que hacer regalos de cumpleaños o navidad jamás, por supuesto una salud dental de primera categoría que garantice no ir jamás al dentista, que seas calvo como una bola de billar y no haya que ir a la peluquería, y que los electrodomésticos de casa sean irrompibles. Que no fumes, que no te drogues jamás. Que tengas salud de hierro y no tengas que comprar medicamentos, ni cremas. Cero gel y champú, nada de cambiar de cepillo de dientes. Colonias, maquinilla de afeitar, ¿para qué? Barba de marinero, pega con la calvicie. Gafas te las hará tu amigo Criadillas gratis, que dice que 1.300 euros bastan.

Entonces, y solo entonces, un sueldo de 1.300 euros al mes...
Criadillas escribió: 06 Oct 2025 10:08El dinero, una vez cubiertas tus necesidades básicas (y ahí que cada cual se ponga un baremo personal a su medida), pierde la importancia drásticamente en cuanto a la felicidad que te reporta en comparación con otras circunstancias como el ambiente laboral o la realización personal.
Está a un puto paso de Vox, el muy empresaurio.

Y que sí, que el dinero no da la felicidad, y que cada caso es un mundo, pero que con 1.300 euros se pueda poner en marcha un proyecto vital normal, sin ser rico de partida, es una tontería, y lo sabes.

Y no solo en la carísima Euskadi, sino también en Murcia, donde todo es más barato, pero tus condiciones son tan tan exigentes que tu premisa inicial no vale ni para un 1% de los currantes de sueldos mínimos. Gandul.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Precisamente he puesto esas premisas porque creo que, si no todas, la mayoría se ajustan al caso de Golon en concreto. Le he hecho un traje a medida, efectivamente, pero es un traje que está basado en la realidad.

Si no tienes hipoteca que pagar, digamos que tienes unos gastos fijos de unos 300 para casa (luz, gas, agua y algún impuesto puntual), quedándose efectivamente con 1000 euros de potencial ahorro a los que restar el sustento, el gasto en ropa, el gasto de otras necesidades básicas (mantenimiento de coche, gasolina, dentista, gafas) y algo de ocio (salir a churrar con los amigos de vez en cuando a sitios baratos), y si a eso se le suma el indispensable detalle de que se comparte piso con más familia, y que se comparten todos esos gastos comunales, aunque a ti te parezca ciencia ficción porque eres un auténtico pringado que se ha ido a sobrevivir a uno de los sitios más caros de Europa con toda la tropa familiar a cuestas, te aseguro, Corle, que mis cuentas están mucho más cerca de la mayoría de los españoles, que las tuyas, funcivago burguesito.

Y la esencia de mi post, lejos de los fríos y matemáticos números a los que se refiere Rutti, es que puestos a elegir entre un trabajo de mierda mejor pagado, y un trabajo honrado y tranquilo peor pagado, mucho mejor lo segundo, coño.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 06 Oct 2025 12:18 Precisamente he puesto esas premisas porque creo que, si no todas, la mayoría se ajustan al caso de Golon en concreto. Le he hecho un traje a medida, efectivamente, pero es un traje que está basado en la realidad.

Si no tienes hipoteca que pagar, digamos que tienes unos gastos fijos de unos 300 para casa (luz, gas, agua y algún impuesto puntual), quedándose efectivamente con 1000 euros de potencial ahorro a los que restar el sustento, el gasto en ropa, el gasto de otras necesidades básicas (mantenimiento de coche, gasolina, dentista, gafas) y algo de ocio (salir a churrar con los amigos de vez en cuando a sitios baratos), y si a eso se le suma el indispensable detalle de que se comparte piso con más familia, y que se comparten todos esos gastos comunales, aunque a ti te parezca ciencia ficción porque eres un auténtico pringado que se ha ido a sobrevivir a uno de los sitios más caros de Europa con toda la tropa familiar a cuestas, te aseguro, Corle, que mis cuentas están mucho más cerca de la mayoría de los españoles, que las tuyas, funcivago burguesito.

Y la esencia de mi post, lejos de los fríos y matemáticos números a los que se refiere Rutti, es que puestos a elegir entre un trabajo de mierda mejor pagado, y un trabajo honrado y tranquilo peor pagado, mucho mejor lo segundo, coño.
No seas manipulador. Lo que quiero decir es que extrapolas un caso muy concreto (casa pagada, sin hijos, en comunidad barata) y tratas de hacerlo general.

Porque podrías haber dicho (la negrita en azul es lo que yo añado) algo así como "1300 euros casi siempre, en el 99% de los casos se te pueden quedar absolutamente insuficientes o en algunos casos muy particulares y muy concretos de gente que no necesite vivienda ni tenga familia pueden darte de sobra para lo que necesitas.

Pero no haces esas matizaciones en tu afirmación DE MIERDA, y he considerado necesario matizarte, porque te estás volviendo de la CEOE a marchas forzadas, y estás pidiendo a gritos que alguien te reconduzca. Pescozón mediante.

Por otra parte, soy muy consciente de que soy un privilegiado en cuanto a ingresos familiares y seguridad laboral (que lo mío me ha costado, por otra parte) y que he escogido vivir en una zona cara (donde tengo la familia y el trabajo, que tampoco es tanto capricho), y no extrapolo mi situación a la de nadie, pero te puedo asegurar que los gastos de una familia formada por una pareja con dos hijos nada tienen que ver a los que tienes tú en tu vida de solterín.

Y creo que esa distinción de "a la hora de escoger trabajo, la diferencia salarial no es lo más importante, sino que te encaje el trabajo es mucho más importante" solo es aplicable a partir de cierto nivel salarial, porque mucha gente se ve obligada a coger trabajos peores porque pagan más y necesitan la pasta.

Vamos, que cuando a mí me ofrecieron un curro un escalón por encima y la diferencia salarial era bajísima, pude rechazarlo porque gano muy bien, pero si ganara 1.300 euros a lo mejor tendría que decir que sí al trabajo de 1.400 euros aunque me gustara menos, porque esos 100 euros podrían ser la diferencia entre pagar la luz o no.

Y ya me entiendes.

Roceño solterín.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Y por eso mismo, en mi post primigenio, puse (y lo remarco en negrita, que se ve que si no no te enteras):
Tengo comprobadísimo que el dinero no debería ser lo más importante a la hora de aceptar una oferta de trabajo. Si con lo que vas a ganar tienes para una vida cubierta de necesidades y ahorrar para algún capricho, tienes lo necesario, IMHO.
Y esa cantidad necesaria depende de cada caso.
No es lo mismo la cantidad necesario de una familia de 5 miembros con solo un progenitor con trabajo en Madrid (mi caso durante los años 90), que el caso de un chico soltero que vive en una casa que sus padres le han regalado y cuyo proyecto vital no tiene en perspectiva formar familia ni tener pareja que vive en un pueblo donde todo es, como poco, el doble de barato. Esto último es un ejemplo invent, que conste, no digo que sea el caso de Golon.

Así que me reafirmo en que 1300 euros al mes, dependiendo del caso, son más que suficientes (así como también contemplo que en otra situación puede ser absolutamente insuficiente).

TONTITO.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Este hilo se ha convertido en BBVA vs Banco Sabadell.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 06 Oct 2025 13:51 Y por eso mismo, en mi post primigenio, puse (y lo remarco en negrita, que se ve que si no no te enteras):
Tengo comprobadísimo que el dinero no debería ser lo más importante a la hora de aceptar una oferta de trabajo. Si con lo que vas a ganar tienes para una vida cubierta de necesidades y ahorrar para algún capricho, tienes lo necesario, IMHO.
Y esa cantidad necesaria depende de cada caso.
No es lo mismo la cantidad necesario de una familia de 5 miembros con solo un progenitor con trabajo en Madrid (mi caso durante los años 90), que el caso de un chico soltero que vive en una casa que sus padres le han regalado y cuyo proyecto vital no tiene en perspectiva formar familia ni tener pareja que vive en un pueblo donde todo es, como poco, el doble de barato. Esto último es un ejemplo invent, que conste, no digo que sea el caso de Golon.

Así que me reafirmo en que 1300 euros al mes, dependiendo del caso, son más que suficientes (así como también contemplo que en otra situación puede ser absolutamente insuficiente).

TONTITO.
A ver cómo pagas seguro de la casa, IBI, seguro del coche (la empresa que ha contratado a Golon está a tomar por culo de su cada), ITV, gasolina, revisiones, electricidad, teléfono, comida... con el puto salario mínimo, a no ser en unas circunstancias muy particulares, como son no tener que pagar vivienda, poder comer en la empresa gratis, no tener familia, tener paneles solares y ser del Cartagena (que ya sé que no, pero a este paso vas a poner como condición matizante que el huevo izquierdo cuelgue más que el derecho).

PUTO.

Ya, ya sé que me repito. Si quieres originalidad en los argumentos, pon a Nuria Roca y su marido.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Se ha tensado la cosa. Corleone está enfadao.

Yo he entendido el mensaje de Criadillas desde el principio y he matizado solamente que lo que quería decir no es exactamente lo que ha dicho y lo que ha dicho suena entre clasista y peligroso, pero soy consciente desde el primer momento que no es lo que quería decir, no pelearsen las personas, queridos.

Uy, acabo de recordar que justo hace un año que empezó mi periodo de bonhomía phoril que tan buenos ratos nos regaló a todos. Igual este año repito. Goodember, o algo así.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 06 Oct 2025 14:52 Se ha tensado la cosa. Corleone está enfadao.

Yo he entendido el mensaje de Criadillas desde el principio y he matizado solamente que lo que quería decir no es exactamente lo que ha dicho y lo que ha dicho suena entre clasista y peligroso, pero soy consciente desde el primer momento que no es lo que quería decir, no pelearsen las personas, queridos.

Uy, acabo de recordar que justo hace un año que empezó mi periodo de bonhomía phoril que tan buenos ratos nos regaló a todos. Igual este año repito. Goodember, o algo así.
Yo creo que lo que quería decir es "Con Franco vivíamos mejor, putos rojos narcobolivarianos, os fusilaba a todos, vagos piojosos de mierda, que os hace falta una ducha".

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Ruttiger escribió: 06 Oct 2025 14:52 Se ha tensado la cosa. Corleone está enfadao.

Goodtuber en todo caso, TARAO.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 06 Oct 2025 17:01 Goodtuber en todo caso, TARAO.
No entiendo el sufijo -tuber aunque, como todas las opiniones y puntos de vista de los phoreros, lo respeto y estoy convencido de que es muchísimo más ingenioso que el mío.

En mi caso hacía referencia y paralelismo a las modas de dejarse crecer vello corporal en algunos meses para luchar activamente contra diversas enfermedades, aprovechando que los meses en los que resucito mi buen talante coinciden con los de esas utilísimas reivindicaciones.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder