Cuent You
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: Cuent You
Qué bueno che! Abrazo
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Felicidades, Golon!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- golondrino
- Ulema
Muchas gracias, aún queda el reconocimiento pero ya tiene que pasar algo muy chungo como para que me digan que no lo paso.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
Hoy a las 12 salen las notas de la selectividad (ahora se llama PAU), y mi hijo está pendiente de esa nota para saber si puede entrar a la carrera de su elección (matemáticas, en la pública, a 20 minutos de casa), que piden una nota muy alta (el año pasado anduvo por algo así como 12,7 sobre 14). Tiene muy buenas notas de bachillerato, pero necesita también nota muy alta en la PAU.
He pasado toda la puta noche nervioso, como si me la estuviera jugando yo, y ya a las 4 de la mañana me he levantado porque no podía estar más en la cama. Ahora, claro, me duele la cabeza.
Si me llega a contar hace unos años alguien que estaba así de nervioso por la nota de un hijo hubiera pensado que era un poco gilipollas, y miradme ahora. Como un anormal. Qué puta mañana, que llegue la hora.
Dos compis de curro andan igual (pero peor, con un componente económico), porque sus hijas quieren estudiar medicina, y ya les han admitido en universidad privada, pero quieren que les admitan en la pública, porque la privada cuesta nada más y nada menos que 17.000 eurazos al año, lo que multiplicado por los 6 años de carrera son más de 100.000 euros, y eso si acaban en 6 años, que medicina suelen ser 7 u 8.
Así que ellas se juegan la pasta. Yo no. Y aún así estoy cardiaco. Puta vejez, puta paternidad loca. Puto neurótico.
He pasado toda la puta noche nervioso, como si me la estuviera jugando yo, y ya a las 4 de la mañana me he levantado porque no podía estar más en la cama. Ahora, claro, me duele la cabeza.
Si me llega a contar hace unos años alguien que estaba así de nervioso por la nota de un hijo hubiera pensado que era un poco gilipollas, y miradme ahora. Como un anormal. Qué puta mañana, que llegue la hora.
Dos compis de curro andan igual (pero peor, con un componente económico), porque sus hijas quieren estudiar medicina, y ya les han admitido en universidad privada, pero quieren que les admitan en la pública, porque la privada cuesta nada más y nada menos que 17.000 eurazos al año, lo que multiplicado por los 6 años de carrera son más de 100.000 euros, y eso si acaban en 6 años, que medicina suelen ser 7 u 8.
Así que ellas se juegan la pasta. Yo no. Y aún así estoy cardiaco. Puta vejez, puta paternidad loca. Puto neurótico.
- M. Corleone
- Ulema
Han salido, y mi hijo tiene entre cabreo y decepción. La nota que mezcla la PAU y el bachillerato le da un 12,18, que está muy bien, pero el buscaba algo cercano al 12,8 o 12,9.
Además, está puteado porque le han puesto notas regulares (un 7) en "mate de letras" (que contaba para hacer matemáticas) y en física (que contaba si optara por hacer física al final), y lengua (7,2). Piensa pedir revisión de mate de letras y lengua (de física no porque el examen fue de esos "competenciales" que se estrenaban este año y fue raro y todo el mundo ha sacado malas notas).
Así que está puteado y muy nervioso. Y he visto los plazos de revisión, y nos pillan de vacaciones, pero bueno, parece que ahora todo es online, por lo que no supondría un problema el no estar aquí.
Así que lo que para otra persona sería una notaza, está siendo un poco agobio para él y nosotros. Putas notas de corte de los cojones.
Edito: el año pasado para mate hizo falta un 11,87, así que si se repite entraría por dos décimas.
Y si no entra tampoco es un problema enorme, no? Se puede aún matricular un estudiante en otra carrera y cambiarse al año siguiente sin pegas? En sese caso se podría matricular de las asignaturas convalidables de, yo qué sé, física y al año siguiente cambiarse, no?. Y si le sobra tiempo que se busque un curro a tiempo parcial o se vaya por ahí de viaje a follisquear o se haga pro del fortnite, yo que se. Como mucho "pierde" 1 semestre y termina la carrera un poco más tarde? Qué más da si estaremos todos muertos para entonces.M. Corleone escribió: ↑11 Jun 2025 12:49Han salido, y mi hijo tiene entre cabreo y decepción. La nota que mezcla la PAU y el bachillerato le da un 12,18, que está muy bien, pero el buscaba algo cercano al 12,8 o 12,9.
Además, está puteado porque le han puesto notas regulares (un 7) en "mate de letras" (que contaba para hacer matemáticas) y en física (que contaba si optara por hacer física al final), y lengua (7,2). Piensa pedir revisión de mate de letras y lengua (de física no porque el examen fue de esos "competenciales" que se estrenaban este año y fue raro y todo el mundo ha sacado malas notas).
Así que está puteado y muy nervioso. Y he visto los plazos de revisión, y nos pillan de vacaciones, pero bueno, parece que ahora todo es online, por lo que no supondría un problema el no estar aquí.
Así que lo que para otra persona sería una notaza, está siendo un poco agobio para él y nosotros. Putas notas de corte de los cojones.
Edito: el año pasado para mate hizo falta un 11,87, así que si se repite entraría por dos décimas.
Yo es que intento ser empático, lo juro, pero no puedo meterme en el state of mind de tu chaval, me es imposible. La gente que es capaz de estudiar todos los días, atender en clase y tal son como los habitantes de raticulín pa mí.
- M. Corleone
- Ulema
La nota es una notaza: he mirado las notas de corte y el año pasado habría entrado en todo menos en medicina y en odontología. Pero él esperaba más, y lo ha vivido con frustración, ahora toca ir a casa y convencerle de celebrar, relajarse, y que si quiere reclamar algún examen lo haga, pero disfrutando de la vida y las vacaciones. Y, como dices, si no puede entrar en primero podría hacer eso que dices, entrar a otra y luego pasarse de carrera. Pero es bastante cuadriculado y perfeccionista con el tema, no sé a quién habrá salido, porque mi S.E. y yo fuimos unos desgraciados a esa edad que no estudiábamos una puta mierda. Luego me entró la madurez y estudié, pero en esa época... En fin, a ver si no me quiere matar si le digo algo cuando vaya a casa, gestionar adolescentes frustrados requiere paciencia y sabiduría.wendigo escribió: ↑11 Jun 2025 13:01Y si no entra tampoco es un problema enorme, no? Se puede aún matricular un estudiante en otra carrera y cambiarse al año siguiente sin pegas? En sese caso se podría matricular de las asignaturas convalidables de, yo qué sé, física y al año siguiente cambiarse, no?. Y si le sobra tiempo que se busque un curro a tiempo parcial o se vaya por ahí de viaje a follisquear o se haga pro del fortnite, yo que se. Como mucho "pierde" 1 semestre y termina la carrera un poco más tarde? Qué más da si estaremos todos muertos para entonces.M. Corleone escribió: ↑11 Jun 2025 12:49Han salido, y mi hijo tiene entre cabreo y decepción. La nota que mezcla la PAU y el bachillerato le da un 12,18, que está muy bien, pero el buscaba algo cercano al 12,8 o 12,9.
Yo es que intento ser empático, lo juro, pero no puedo meterme en el state of mind de tu chaval, me es imposible. La gente que es capaz de estudiar todos los días, atender en clase y tal son como los habitantes de raticulín pa mí.
Ya os contaré si reclama y si entra o no, que yo creo que sí que entrará.
sÍ, totalmente, motivo para celebrar. Enhorabuena al chaval. Cómprale la play pro o algo.
Suerte y que no se desanime si acaba en una segunda o tercera opción. Igual es para bien y todo. El azar tiene su papel.
A los que le flipe la actual exigencia en las notas de corte de muchas carreras remarcar que viene de nuestra entrada en la unión europea y la homologación de títulos. No hace tanto podías estabular a los alumnos de primero en clases de 300 alumnos sin mayor problema. Ahora no pasan de sesenta. Los dobles grados suelen ser un único grupo, en ocasiones de solo 30 alumnos. Esto hace que paradójicamente pese haber más universidades un titulaciones, hay en la práctica hay menos plazas.
Está situación unida a una cierta inflación en las calificaciones provocan notas de corte de flipar para los que tenemos cierta edad. En la secundaria que yo conocí nadie sacaba un sobresaliente, no hablemos matrícula, de media, y coincidí con gente muy brillante y muy dedicada. La selectividad, tal y como la recuerdo era bastante asequible. Tenía fama de ser un examen que era difícil tanto hacerlo muy bien como hacerlo muy mal. Aparte lo abandonar el sistema decimal para establecer el catorce como referencia. No soy partidario de la pena de muerte pero en el caso de los pedagogos dudo un poco.
A los que le flipe la actual exigencia en las notas de corte de muchas carreras remarcar que viene de nuestra entrada en la unión europea y la homologación de títulos. No hace tanto podías estabular a los alumnos de primero en clases de 300 alumnos sin mayor problema. Ahora no pasan de sesenta. Los dobles grados suelen ser un único grupo, en ocasiones de solo 30 alumnos. Esto hace que paradójicamente pese haber más universidades un titulaciones, hay en la práctica hay menos plazas.
Está situación unida a una cierta inflación en las calificaciones provocan notas de corte de flipar para los que tenemos cierta edad. En la secundaria que yo conocí nadie sacaba un sobresaliente, no hablemos matrícula, de media, y coincidí con gente muy brillante y muy dedicada. La selectividad, tal y como la recuerdo era bastante asequible. Tenía fama de ser un examen que era difícil tanto hacerlo muy bien como hacerlo muy mal. Aparte lo abandonar el sistema decimal para establecer el catorce como referencia. No soy partidario de la pena de muerte pero en el caso de los pedagogos dudo un poco.
- M. Corleone
- Ulema
Revisando las notas de corte he visto cómo han cambiado las cosas, me ha sorprendido la nota baja que piden para la mayoría de ingenierías (en mi época era alta) y algún que otro cambio de tendencia más que ahora no recuerdo.Szalai escribió: ↑11 Jun 2025 15:30 Suerte y que no se desanime si acaba en una segunda o tercera opción. Igual es para bien y todo. El azar tiene su papel.
Hay un puto grado de inteligencia artificial.