Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Cristofín
Mulá

Re: Cuent You

Mensaje por Cristofín »

A todo esto comento que llevo seis años currando desde casa y es un placer que no se puede comparar con ir a la oficina. A veces me toca ir (la tengo a una hora de coche) y me alegra ver a los compañeros, pero cuando llevo allí un rato me doy cuenta de que estoy mejor en mi casa tocándome la breva.

El problema es que ahora el trabajo ha bajado tanto que prácticamente no hago nada, lo cual es mal augurio.

Chino Moreno, ¿pensáis buscar el tercero? Lo digo porque yo ya estoy crecidito y no tendrías que cambiarme los pañales.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

En mi curro podemos pedir excedencias con este formato:

Pides rebaja del sueldo del 20%, y trabajas 4 años y el 5º año no curras, y los 5 años cobras el 80%.
Pides rebaja del sueldo del 25%, y trabajas 3 años, y el 4º año no curras, y los 4 años cobras el 75%.
Pides rebaja del sueldo del 33%, y trabajas 2 años, y el 3º año no curras, y los 3 años cobras el 66%.

La ventaja es que el año que no curras sí cotizas el 100%, y el resto de años también (creo). Una compañera lo ha pedido, ya está en el tercer año de trabajo para librar el 4º año. No tiene hijos, claro. Se va a tirar un año viajando por Sudamérica, creo. Da envidia, la verdad, aunque con niños los planes de ese año sabático no son tan viajeros, pero podría ponerme a estudiar económicas, o algo así, que siempre me ha llamado. El primer año yendo a clase, hacer amiguitas teens aplicadas, y luego ya el resto de cursos rumiarles los apuntes. No tengo fuerzas para algo así actualmente, pero la idea mola.

Yo necesito la pasta, porque en mi casa mis ingresos son el 75% del total, así que no lo voy a hacer.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Dile a tu mujer que se busque otro curro para que aporte el 100% de los ingresos y tú te quedas en casa, que es un trabajo duro, y que es un gesto feminista.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 08 Oct 2020 12:49 En mi curro podemos pedir excedencias con este formato:

Pides rebaja del sueldo del 20%, y trabajas 4 años y el 5º año no curras, y los 5 años cobras el 80%.
Piensa también en el tratamiento fiscal. Probablemente te acerques al 85% después de impuestos en este caso y en los otros te saldría incluso mejor. Cotizando el 100% está muy bien.

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 08 Oct 2020 12:56 Dile a tu mujer que se busque otro curro para que aporte el 100% de los ingresos y tú te quedas en casa, que es un trabajo duro, y que es un gesto feminista.
Es algo que le he dicho muchas veces, pero resulta que ella quiere eso mismo. Los dos queremos ser mantenidos.

Actualmente ella está con una reducción de jornada del 33%, curra 4 horas al día (el horario completo en su curro son 6 horas). Podría haberme reducido la jornada yo, pero dado lo que ganamos cada uno... blablablá. El patriarcado.

Ella es feliz. No protesta. Lleva una carga de tareas muy superior a la mía, porque yo hago compras y cocino, y limpio cocina y pongo friegaplatos, pero el resto de cosas se las jama ella, y no tenemos contratado a nadie, así que limpieza, plancha (poca, solo camisas mías), lavar y colgar ropa, pediatras, relación con la escuela... ella.

Me dice expresamente que el trato le parece justo y que está encantada, y que si pudiera se reduciría un 100% la jornada hasta ser mi empleada de hogar, pero siempre le digo que cotizar y currar algo está bien de cara a estar protegida, porque si un día se harta de mí y quiere divorciarse no tener profesión te hace estar en una posición más débil, salvo que tengas pasta de familia (que no es el caso). Mi cuñada se ha divorciado, y como había sido la mantenida de mi cuñado (con elevado tren de vida) ahora está en casa de mi suegra, en paro, y no es plan. Si no estás forrado/a, el mundo laboral es una tabla salvavidas ante las hostias que te pueda dar la vida. Si tienes panoja previa, todo da igual, claro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Szalai escribió: 08 Oct 2020 13:01
M. Corleone escribió: 08 Oct 2020 12:49 En mi curro podemos pedir excedencias con este formato:

Piensa también en el tratamiento fiscal. Probablemente te acerques al 85% después de impuestos en este caso y en los otros te saldría incluso mejor. Cotizando el 100% está muy bien.
Sí, está de puta madre. Pero yo, a día de hoy, con dos niños e hipoteca, necesito la pasta. Un 20% de rebaja en mi sueldo supone en mi caso la diferencia entre que la familia ahorre algo al mes (para imprevistos, amortizar algo de la hipoteca cada año...) o llegar a fin de mes pelado y con apuros.

Ya te digo que si fuera un solterín con piso pagado por los papis y sin hijos que me acogería a lo del 80% (o incluso a lo del 75%) constantemente, siempre que me lo autorizaran.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 08 Oct 2020 10:33 Y claro, mi mujer dice que para qué va a limitar su nivel de vida por un simple capricho mío, cuando puedo seguir currando.
Para mí esta es la clave. Y algo que vas a tener que analizar seriamente en las próximas semanas:

¿Tu situación laboral es algo temporal y viene dada por las circunstancias pandémicas, o crees que ya va a quedarse así en el tiempo?

¿En realidad las dudas que tienes ahora no son más que un ""capricho"" (ojo a las comillas) debido a tu estado mental y laboral actual?

Entiendo perfectamente las dudas de tu mujer. Tenéis ahora mismo todo encarriladísimo para tener una vida sin sobresaltos y acomodada como poco. Es el sueño de cualquiera a nuestras edades. Poner eso en juego no es una decisión sencilla, y el hecho de salirte ¿definitivamente? de tu mercado laboral, donde pese a como estás ahora, gozas de un sueldo y una posición sólidos, es jugar un poco a la ruleta.

Yo, ya lo sabéis, con el dinero soy un amarrategui.

Sin conocerte ni a ti ni tus circunstancias, lo que me sale del alma es decirte que frenes, que aprietes el ohio, y que sigas como estás, intentando hacerte llevadera esta época de teletrabajo (lo que dice Pochol es sabiduría pura: ¡¡entretente!! con lo que sea en casa, aunque consideres que literalmente es sisar tiempo y dinero a tu empresa. Mejor un trabajador entretenido en las horas muertas, y feliz y productivo en los ratos de verdadero curro, que uno al contrario. Yo como jefe, si el trabajo sale adelante al ritmo en el que lo tiene que hacer, me daría bastante igual que entre hueco y hueco mi currito se viese un par de Rick y Morty).

No sé, yo es que personalmente me veo incapaz de aburrirme en casa.

Eres un asocial de palo, chino. (romero)

Y por otro lado, si vas en serio y consideras que tu felicidad no está en lo que haces ni vas a hacer en tu curro, házselo entender seriamente a tu mujer por el bien de toda tu familia. Hablando se entiende la gente. Si lo que tienes no es "un simple capricho" tuyo, se lo tienes que hacer entender.

PS: Apúntate al PS Plus, que tú tienes la Play4, y date unas viciadas rápidas para matar las horas muertas. Mano de santo, ya te lo digo.
Última edición por Criadillas el 08 Oct 2020 13:45, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 08 Oct 2020 13:43Mejor un trabajador entretenido en las horas muertas, y feliz y productivo en los ratos de verdadero curro, que uno al contrario. Yo como jefe, si el trabajo sale adelante al ritmo en el que lo tiene que hacer, me daría bastante igual que entre hueco y hueco mi currito se viese un par de Rick y Morty.
¡¡¡Ari, ari, ari, Criadillas lehendakari!!!

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Cristofín escribió: 08 Oct 2020 12:45 A todo esto comento que llevo seis años currando desde casa y es un placer que no se puede comparar con ir a la oficina. A veces me toca ir (la tengo a una hora de coche) y me alegra ver a los compañeros, pero cuando llevo allí un rato me doy cuenta de que estoy mejor en mi casa tocándome la breva.

El problema es que ahora el trabajo ha bajado tanto que prácticamente no hago nada, lo cual es mal augurio.

Chino Moreno, ¿pensáis buscar el tercero? Lo digo porque yo ya estoy crecidito y no tendrías que cambiarme los pañales.
A ti te adoptaré en cuanto me haga gay, pirata!

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 08 Oct 2020 13:43
Chino escribió: 08 Oct 2020 10:33 Y claro, mi mujer dice que para qué va a limitar su nivel de vida por un simple capricho mío, cuando puedo seguir currando.
Para mí esta es la clave. Y algo que vas a tener que analizar seriamente en las próximas semanas:

¿Tu situación laboral es algo temporal y viene dada por las circunstancias pandémicas, o crees que ya va a quedarse así en el tiempo?

¿En realidad las dudas que tienes ahora no son más que un ""capricho"" (ojo a las comillas) debido a tu estado mental y laboral actual?

Entiendo perfectamente las dudas de tu mujer. Tenéis ahora mismo todo encarriladísimo para tener una vida sin sobresaltos y acomodada como poco. Es el sueño de cualquiera a nuestras edades. Poner eso en juego no es una decisión sencilla, y el hecho de salirte ¿definitivamente? de tu mercado laboral, donde pese a como estás ahora, gozas de un sueldo y una posición sólidos, es jugar un poco a la ruleta.

Yo, ya lo sabéis, con el dinero soy un amarrategui.

Sin conocerte ni a ti ni tus circunstancias, lo que me sale del alma es decirte que frenes, que aprietes el ohio, y que sigas como estás, intentando hacerte llevadera esta época de teletrabajo (lo que dice Pochol es sabiduría pura: ¡¡entretente!! con lo que sea en casa, aunque consideres que literalmente es sisar tiempo y dinero a tu empresa. Mejor un trabajador entretenido en las horas muertas, y feliz y productivo en los ratos de verdadero curro, que uno al contrario. Yo como jefe, si el trabajo sale adelante al ritmo en el que lo tiene que hacer, me daría bastante igual que entre hueco y hueco mi currito se viese un par de Rick y Morty).

No sé, yo es que personalmente me veo incapaz de aburrirme en casa.

Eres un asocial de palo, chino. (romero)

Y por otro lado, si vas en serio y consideras que tu felicidad no está en lo que haces ni vas a hacer en tu curro, házselo entender seriamente a tu mujer por el bien de toda tu familia. Hablando se entiende la gente. Si lo que tienes no es "un simple capricho" tuyo, se lo tienes que hacer entender.

PS: Apúntate al PS Plus, que tú tienes la Play4, y date unas viciadas rápidas para matar las horas muertas. Mano de santo, ya te lo digo.
Mi situación laboral actual es un poco incógnita, porque ya te digo que me cambié de curro justo un mes antes de la pandemia, así que desconozco si las cosas serían distintas de no haber venido el coronavirus. Lo que sí que denota todo esto es un poco de cansancio psicológico.

Me he tirado muchísimos años con jornadas maratonianas, de salir de casa a las 8 y volver a las 8, 9, 10, o cuando tocara. Y justo ahora que estoy chapando a las 5:30, con teletrabajo, es como que me desubico. Manda cojones. Quizá sea que estoy tan "tensionado" durante tanto tiempo que el hecho de tener un trabajo con horario razonable y poca carga me parezca marciano y me cueste adaptarme.

Sobre lo de que fuera definitivo o no, yo trabajo en IT y aquí hay que estar a la última o si no estás obsoleto y no sirves. Así que el hecho de pirarme un año o dos es prácticamente olvidarte de volver en un puesto similar. Obviamente los conocimientos los mantienes, pero las cosas dentro de unos años puede que no se parezcan en nada a lo que hago. Así que sí, es una decisión mucho más seria de lo que pudiera parecer...

Y en cuanto a entretenerme en casa mientras teletrabajo, yo es que tengo un ridículo sentido de la responsabilidad que me lo impide. Ojo, estoy sentado en una mesa, con mi portátil enfrente mis 8 horas, y me paso el tiempo en internés zascandileando. Si me tirara en el sofá con la pley estaría haciendo lo mismo, pero por algún oscuro mecanismo de valores interno, una cosa me parece aceptable y la otra no. Asín de tonto que soy... qué le vamos a hacer.

En fin, al final seguro que es la crisis de los 40 que me ha venido con dos añitos de retraso, que siento cierto hastío por una vida laboral que ya se acerca peligrosamente a los 20 años, y que uno ve la vida pasar y piensa que, si me lo puedo permitir, por qué la voy a seguir desperdiciando sentado delante de un portátil aporreando teclas, con el buen día que hace ahí fuera.

Lo mismo mañana se me pasa. (lin2)

Responder