animo chino xd
Cuent You
- M. Corleone
- Ulema
Re: Cuent You
Pues entonces, dado que tengo razón, separa los dos problemas.Chino escribió: ↑08 Oct 2020 10:33 Hamijo Corle, en la primera parte tienes razón. Es un poco esa sensación de desubicación lo que me quema un poco por dentro. Suelo estar acostumbrado a ser bastante bien valorado en todos los curros, no es por echarme flores, pero en mi especialidad puede que sea uno de los que más experiencia tienen en toda España, y allá donde he ido, no he tardado en ser bastante "imprescindible".
Aquí, como digo, al ser empresa pequeña no solo hago "lo mío" sino que me están dando otras tecnologías diferentes que tengo que aprender. Esa incertidumbre hace que ya no sea el "puto amo" sino que me tenga que igualar a los que ya llevan años con lo otro. Y entre eso, y que me falta ese contacto para saber mi "aceptación", pues sí... es lo que tú dices.
Y lo de tomarme un break y dejar de currar durante un tiempo, creo que es un poco consecuencia de todo lo anterior. Ya os he contado anteriormente mis planes de futuro, que me gustaría jubilarme relativamente jóven, ahorrar a tope, invertir y poder tener ingresos recurrentes que me permitan vivir del aire. Lo que ocurre es que para eso todavía me queda bastante. Como poco, tendría que doblar lo que tengo en ahorros, y eso me supondría unos cuantos añitos más... vamos, que como mínimo hasta los 50. Y ese plan, que es el que conoce mi señora, es lo que le hace decirme que me vaya a cagar a la vía.
Económicamente sería totalmente viable el poder vivir solo con su sueldo (si al final se cambia de curro), pero tendríamos que bajar considerablemente el nivel de vida. Como dices, no somos gastones ni mucho menos, pero tampoco nos privamos de nada, aunque suelen ser cosillas pequeñas. Rara es la semana que no vamos de compras, que no salimos a comer o cenar un par de veces, etc... eso habría que limitarlo. Y claro, mi mujer dice que para qué va a limitar su nivel de vida por un simple capricho mío, cuando puedo seguir currando. Y además, que si no trabajo, ya no ahorramos más, y la opción de comprar vivienda en Málaga para irnos para allá desaparece.
Vamos, que al final lo que no quiere es que deje de currar para hacer el vago y que por eso tengamos que vivir "peor" o sacrificar los planes de futuro.
Menuda turra os estoy dando, amigos. Me sale gratis el psicólogo.
El 1 ya lo tienes identificado. No te valoran como antes, porque no has tenido todavía ocasión de currar un tiempo seguido en la empresa, pero cuando lo hagas, en esta empresa probablemente serás tan bien valorado como en anteriores curros. Por algo te ficharon. Las nuevas tecnologías las dominarás con el tiempo. Cuando te contrataron ya sabía en qué estabas especializado, y también que no te contrataban específicamente para eso. El que tengas poco trabajo genera ansiedad, pero serán conscientes de ello, y probablemente sea algo que está pasando a todo el mundo en la empresa. Así que problema 1, de momento, aparcado: NO DEPENDE DE TI, cuando la situación se normalice ya darás el callo y ya verán que eres el puto amo. Repite conmigo: "De momento, NO DEPENDE DE MÍ".
El problema 2, como dices, probablemente está relacionado con el rollo de estar en teletrabajo. En cuando vuelvas a currar en oficina y la situación de parón de muchas empresas remonte, seguramente se te quitará esa desvinculación con el trabajo, y volverás a tu plan maestro del Tío Gilito de ahorrar mucha pasta para jubilarte pronto y vivir de las rentas.
Aunque a mí me da que, cuando llegue ese nivel de ahorro que has proyectado, querrás un poco más, y luego las niñas querrán universidad buena, bachillerato en los USA, colegio pijo, y tal y cual, y acabarás currando hasta los 65, como poco. Pero bueno, eso es adelantarse mucho.
Me descojono con lo de que "quedarme en casa" no se considere un curro.
Yo llevo ocho años currando en casa, lo que se dice currar, ocuparme de los niños, hacer compra, lavadoras, limpieza, cocina, pediatras, recados, burocracias varias...es esto tocarse los ovarios?
Si tuviera que salir de casa para ir a trabajar de lo que sea, todo esto me supondría trabajar de continuo 16 horas diarias o pagar a alguien para que hiciese mi trabajo actual, y no sería menos de 1.000 pavos al mes lo que tendría que pagar a ese alguien.
Así que no, el argumento de "quedarse en casa" como si eso significase no hacer nada, no tiene ningún peso.
Yo te animo a que insistas en ese punto.
Yo llevo ocho años currando en casa, lo que se dice currar, ocuparme de los niños, hacer compra, lavadoras, limpieza, cocina, pediatras, recados, burocracias varias...es esto tocarse los ovarios?
Si tuviera que salir de casa para ir a trabajar de lo que sea, todo esto me supondría trabajar de continuo 16 horas diarias o pagar a alguien para que hiciese mi trabajo actual, y no sería menos de 1.000 pavos al mes lo que tendría que pagar a ese alguien.
Así que no, el argumento de "quedarse en casa" como si eso significase no hacer nada, no tiene ningún peso.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
El punto como siempre está en el medio: ni es una tarea hercúlea hacer las cosas de casa ni estar en casa es pelársela todo el rato.
El primer extremo se desmonta cuando hay millones de parejas con hijo/s que trabajan los dos (y no tienen chacha) y la casa no implosiona. Se puede hacer porque hay millones de ejemplos que lo hacen. En cuanto los críos no son extremadamente dependientes, no tiene ningún problema salvo horarios laborables demenciales (casos raros, vamos).
El segundo extremo es fácilmente desmontable cuando simplemente tienes que hacer la compra, cocinar, limpiar, etc EN SOLITARIO (porque si uno se queda en casa para hacer las cosas de casa pues eso, que tiene que hacer las cosas de casa y no ir llorando por los rincones porque tiene que hacer las cosas de casa).
El primer extremo se desmonta cuando hay millones de parejas con hijo/s que trabajan los dos (y no tienen chacha) y la casa no implosiona. Se puede hacer porque hay millones de ejemplos que lo hacen. En cuanto los críos no son extremadamente dependientes, no tiene ningún problema salvo horarios laborables demenciales (casos raros, vamos).
El segundo extremo es fácilmente desmontable cuando simplemente tienes que hacer la compra, cocinar, limpiar, etc EN SOLITARIO (porque si uno se queda en casa para hacer las cosas de casa pues eso, que tiene que hacer las cosas de casa y no ir llorando por los rincones porque tiene que hacer las cosas de casa).
Aspiro a la hegemonía mundial.
Bueno, la cosa es que actualmente, al trabajar los dos, ya estamos haciendo todas esas tareas aparte. Vamos, que lo que yo haría quedándome en casa, ya lo estoy haciendo ahora.Polina escribió: ↑08 Oct 2020 11:30 Me descojono con lo de que "quedarme en casa" no se considere un curro.
- M. Corleone
- Ulema
¿Compartido con tu señora esposa, o todo tú?Chino escribió: ↑08 Oct 2020 11:56Bueno, la cosa es que actualmente, al trabajar los dos, ya estamos haciendo todas esas tareas aparte. Vamos, que lo que yo haría quedándome en casa, ya lo estoy haciendo ahora.Polina escribió: ↑08 Oct 2020 11:30 Me descojono con lo de que "quedarme en casa" no se considere un curro.
Yo lo he escrito porque me hacía ilu recibir tu respuesta

M. Corleone escribió: ↑05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.
Mientras que mi señora ha estado de baja/excedencia por la cría, ella cargaba con más tareas que yo. Pero ahora que curramos los dos, nos lo repartimos.
Tenemos a una chica que viene una tarde por semana, sobre todo a planchar y pasar un poco el trapo... pero el resto lo hacemos a pachas.
No, claro que no es equiparable a asfaltar carreteras, pero es un curro.dunker escribió: ↑08 Oct 2020 11:37 El punto como siempre está en el medio: ni es una tarea hercúlea hacer las cosas de casa ni estar en casa es pelársela todo el rato.
No estoy llorando por los rincones en absoluto, pero no son todo ventajas tampoco. Las relaciones sociales, el cambiar de ambiente y apagar el piloto mental al salir de casa, la relación casi exclusiva con seres de edades comprendidas en un rango de edad inferior a ocho, tampoco son la panacea.
Obviamente elegí esto porque me lo puedo permitir y me parece más llevadero que hacer malabares de horarios y tener a los niños entrando una hora antes al cole y haciendo extraescolares hasta las siete de la tarde.
Se renuncia a unas cosas para ganar otras, pero a lo que voy es a que se suele despreciar este trabajo casero porque efectivamente, la casa no implosiona si no puedes dedicarle más tiempo.
Simplemente es más fácil caer en una mayor desatención de la prole, en una alimentación más pobre y en unos estándares de limpieza, orden y libertad mental menos saludables entre otras cosas.
Negro, cómo te gusta.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Jijijiji.
De todas formas, que conste que lo de ir llorando por los rincones lo he dicho de forma genérica, no te estaba seudomencionando.
De todas formas, que conste que lo de ir llorando por los rincones lo he dicho de forma genérica, no te estaba seudomencionando.
Aspiro a la hegemonía mundial.