Cuent You
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: Cuent You
Yo es que en su momento hice gimnasia deportiva y luego artes marciales y luego escalada en roca, qué sé yo, el gimnasio lo veo como ir a calentar y luego volverse a casa, pero evidentemente el que esté satisfecho con eso que haga eso. Hasta la pandemia mi "ejercicio" era caminar 4km por día, básicamente porque la oficina me queda a 2. No era ejercicio, pero menos hago ahora y tan campante, mire.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Cristofín escribió: ↑23 Ago 2020 16:13 Ir al gimnasio, como cualquier otra cosa que suponga un esfuerzo, puede ser un tostón. Pero como dice el argentino (el guapo, no el otro), es cuestión de aguantar un tiempo para pillarle el punto.
En mi caso llevo un tiempo haciendo rutinas de todo el cuerpo todos los días. Es decir, no hago un músculo cada día, sino que hago un ejercicio de cada músculo cada día, y casi sin descanso, durante tres series.
Correr me parece más divertido y es lo que realmente me ha ayudado a bajar de peso. Estaba estancado en los 87 kilos (llegué a los 100 kg hace años) y ahora estoy en 80, lo cual creo que es mi peso ideal (mido 182 cm). Este año he corrido cinco medias y el año pasado me estrené en maratón. Además llevo años corriendo y no avanzaba, quizás porque mi peso no me lo permitía. Este año he corrido menos y he hecho más técnica de carrera, lo que me ha permitido hacer carreras de 4:30 el km, lo cual para mí es un ritmo muy bueno (para un corredor avanzado es una puta risa). Correr es, emocionalmente, lo que más me ha ayudado en los malos momentos. Ahora en verano apenas corro porque en la costa el calor es brutal y la humedad te mata. Así es que madrugo para ir al gimnasio y únicamente salgo a correr un par de días por semana.
Al final, diciendo que iba a seguir con los 3 km para las articulaciones y la tendinitis y tal, acabé corriendo 6 km, sólo porque veía que llegaba bien. A una media de algo mas de 6 minutos el km, que es bastante lento pero creo que para llevar un mes y medio corriendo voy bien.
Yo también voy al gimnasio tres veces por semana durante unos 45 minutos y hago una rutina de cuerpo completo. Antes hacía una rutina upper-lower de 4 días y que me llevaba por lo menos una hora y media, pero desde la reapertura tras la cuarentena sólo permiten turnos de 45 minutos, así que tuve que adaptar y cambiar las rutinas. Lo cierto es que me gusta más ahora, rutina de cuerpo completo con descansos más cortos y mucha superserie para llegar a tiempo con los accesorios, en 45 minutos la dejo lista y a otra cosa.
Y yo también uso, más que nada, pesos libres (barra y mancuernas). Máquinas sólo uso cuando hago piernas porque tengo una protrusión discal y no se lleva bien con entrenamientos rápidos con poco descanso. Y alguna para algún accesorio, por variedad y ahorro de tiempo.
En fin, que en cualquier actividad, sea ejercicio o cualquier otro hobby, uno tiene que hacer lo que le guste, si no con el tiempo uno termina pasando del asunto. Y al principio requiere un poco de disciplina y cabeza dura hasta que uno le toma la mano, igual que todo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Yongaso, si quieres correr más rápido te recomiendo meter cambios de ritmo o, mejor aun, series una vez por semana. El cambio lo vas a notar en un par de semanas.
M. Corleone escribió: ↑05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.
Por ahora creo que me interesa ir mejorando todo en general, más distancia, más tiempo de actividad y mejores tiempos en la distancia, pero no tengo apuro, me gusta este ritmo y lo disfruto.
Seguro en algún momento me va a salir la vena competitiva y voy a querer correr más rápido, pero eso vendrá más adelante.
Seguro en algún momento me va a salir la vena competitiva y voy a querer correr más rápido, pero eso vendrá más adelante.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- CacaDeLuxe
- Ulema
Y ya lo tienes, salvo que hayas nacido con una muy seria malformación, congratulations.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
- Doctor Beaker
- Ulema
Yo tengo una bondiola que compré para hacer braseada (¿les conté que odio la expresión 'braseado' porque no tiene nada que ver con las brasas sino que viene de 'braised', y viene a ser casi que "a la cacerola"?)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
- M. Corleone
- Ulema
Yo tengo una ternucha fuljante para hacer luskus y trilosh.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Vendo Opel Corsa rojo, con todos los extras de serie, llantas tuneadas y las tres tirillas de plástico para eliminar la electricidad estática sobrante. Regalo perrito piloto.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.