VULL BUTÀ!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

Polina escribió: 21 Oct 2019 11:10 Es anticonstitucional hacer un referéndum? Y por qué no se cambia la constitución para poder hacerlo, cuando el supuesto pueblo soberano debería ser el que dice lo que se hace?
No sé, igual soy una paleta infantil pero me parece que en una democracia debería poder hablar la ciudadanía cuando le dé la gana para quejarse de lo que no le parece bien.
ALERTA, REFERENCIA CIRCULAR.
dunker escribió: 04 Oct 2017 12:37
LunaOskura escribió: 04 Oct 2017 11:57
dunker escribió: 04 Oct 2017 10:08 que estamos en uno de los países con leyes tmás avanzadas del mundo
Pero no podemos hacer referendums. Y eso clama al cielo.
Tienes razón. Espera, no:

25 de octubre de 1979 Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía del País Vasco
25 de octubre de 1979 Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña
28 de febrero de 1980 Referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía
21 de diciembre de 1980 Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Galicia
20 de octubre de 1981 Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía
12 de marzo de 1986 Referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN
20 de febrero de 2005 Referéndum sobre la Constitución Europea en España
18 de junio de 2006 Referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña
18 de febrero de 2007 Referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía

Y si vienes con que no se pueden cambiar las leyes o la Constitución, imagina la respuesta también.
dunker escribió: 12 Sep 2018 09:36 ¿Por qué un referéndum solo de Cataluña?

¿Por qué no un referéndum de Tarragona por separado?

¿Por qué no un referéndum con Cataluña+Comunidad Valenciana?

O, en resumen, ¿qué es "Cataluña"? Porque hablando estrictamente, Cataluña con estas fronteras y grado de independencia administrativa que le ha dotado la Constitución, lo mismo que el País Vasco, no ha existido jamás en la Historia. ¿Por "sentimiento" entonces? En ese caso, ¿Por qué no puede pedir un referéndum de independencia un caserío en las montañas de Murgia donde vive una familia que no se siente española desde hace tres generaciones?

Meloxpliquen.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 21 Oct 2019 11:10 Yo no hablo de los políticos, que me parecen todos una mierda de gente sin distinción, autoerigida por a saber qué fin (que igual en su origen tiene su base sincera pero que con el tiempo se convierte en un puto egocentrismo y unos intereses que quedan bien lejos de la gente a la que se representa), me refiero a los miles de ciudadanos que quieren desde hace años poder hablar de lo que quieren.
Mira, ayer estaba en urgencias con uno de mis hijos (todo leve, menos mal) y estaba puesto Clan en la sala de espera.
Eran las seis de la mañana.
Había un recuadro en la pantalla con un tipo traduciendo al lenguaje de signos los dibujos para niños con dificultades auditivas o como se llamen. Y eso me llevó a preguntarme qué porcentaje de niños sordos hay en España como para que se ponga una ventanita que ocupa un tercio de la pantalla, para que los niños sordos, en todo su derecho lógico, puedan disfrutar de los dibujos.
Esta chorrada supina me llevó a pensar en los ciudadanos catalanes y en que me parece completamente legítimo que se expresen y sean escuchados al hacerlo.
Es anticonstitucional hacer un referéndum? Y por qué no se cambia la constitución para poder hacerlo, cuando el supuesto pueblo soberano debería ser el que dice lo que se hace?
No sé, igual soy una paleta infantil pero me parece que en una democracia debería poder hablar la ciudadanía cuando le dé la gana para quejarse de lo que no le parece bien.

Corle, como el asunto es MUY complejo, igual lo que hay que hacer es encerrar a los dirigentes en un búnker hasta que a base de hablar, lo solucionen.
No, a lo que me refiero es que no hay dos posturas enfrentadas, que se puedan solventar con un referéndum de "NO, que se quede todo como está" o "SÍ, independencia de Catalunya y fuera los invasores españoles", sino que hay toda una paleta de grises. En este sentido, está bien hablar con catalanes de todos los tipos, y en especial con catalanes/as que se sienten de izquierdas (y votan al PSOE y a Ada Colau), no quieren la independencia de Catalunya y se sienten catalanes y españoles a la vez, les da asco Cayetana Alvarez de Toledo pero también Torra y Puidemont, están hartos de la corrupción y querrían también hablar de otras cosas.

Y de españoles que viven y trabajan en Catalunya y tienen dudas de cuál sería su estatus jurídico si perdieran un referéndum en el que podrían votar No.

No sé, es todo muy complicado: se junta el populismo y la manipulación (que practican las dos partes, pero que hace dos años fue notablemente superior por parte del independentismo y su DIU de 10 segundos), sentimientos e idiomas y banderas y odios, y mucha mucha gente en medio.

Yo no le veo una solución clara, y lo de que se junten y lo arreglen pues es bello y voluntarista, y algo de razón tienes, pero no sé cómo se va a salir de semejante movidón. En Euskadi hubo mil muertos para que todo quedara como al principio. Ojalá no maten a nadie con un pelotazo de goma, o se queme una casa, o se carguen a un policía, porque ahí se habrá pasado una frontera que no lleva a nada bueno.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Polina »

No obviamente tampoco tengo las soluciones, como podéis imaginar, sólo entiendo que parece imposible algo que no debería serlo, como es poder votar sobre algo que te afecta como ciudadano.
Y quizá estas revoluciones sirvan para que los partidos se pongan las pilas y añadan en sus programas la posibilidad de cambiar la constitución.
O mucho más fácil: se somete a referéndum y los ciudadanos votamos si se puede reformar la constitución.
O si debe de haber monarquía.
O eso también es imposible?
En más de 40 años sólo se han echo dos reformas constitucionales cuando en el resto de países europeos es algo relativamente común.
Los putos dirigentes deberían de estar ahí para GESTIONAR pero se comportan como ese padre autoritario que ponía antes de ejemplo. Nos tratan como a gilipollas, nos roban el dinero y les seguimos defendiendo. Si alguien cree que Albert Rivera está ahí por salvar un modelo de vida, que Pablo Iglesias se mueve por el bien común, que Santiago Abascal va a conservar en formol a La España Que Madruga, igual la que anda despistada no soy yo.
Es la hostia.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Chino Moreno »

Polina escribió: 21 Oct 2019 11:32 No obviamente tampoco tengo las soluciones, como podéis imaginar, sólo entiendo que parece imposible algo que no debería serlo, como es poder votar sobre algo que te afecta como ciudadano.
Y quizá estas revoluciones sirvan para que los partidos se pongan las pilas y añadan en sus programas la posibilidad de cambiar la constitución.
O mucho más fácil: se somete a referéndum y los ciudadanos votamos si se puede reformar la constitución.
O si debe de haber monarquía.
O eso también es imposible?
En más de 40 años sólo se han echo dos reformas constitucionales cuando en el resto de países europeos es algo relativamente común.
Los putos dirigentes deberían de estar ahí para GESTIONAR pero se comportan como ese padre autoritario que ponía antes de ejemplo. Nos tratan como a gilipollas, nos roban el dinero y les seguimos defendiendo. Si alguien cree que Albert Rivera está ahí por salvar un modelo de vida, que Pablo Iglesias se mueve por el bien común, que Santiago Abascal va a conservar en formol a La España Que Madruga, igual la que anda despistada no soy yo.
Es la hostia.
Insisto en mi mensaje de antes. Los cambios en la constitución son posibles, siempre y cuando haya partidos políticos que quieran hacerlas y obtengan mayoría suficiente para hacerlo.

El problema es que ninguno de los que se presenta lo propone, o si lo hacen, no tienen suficientes votos.

Esto es como aquello de "esta polla no se va a chupar sola", pero en versión "esta constitución no se va a cambiar sola", porque no lo va a hacer por generación espontánea.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 21 Oct 2019 11:32 No obviamente tampoco tengo las soluciones, como podéis imaginar, sólo entiendo que parece imposible algo que no debería serlo, como es poder votar sobre algo que te afecta como ciudadano.
Y quizá estas revoluciones sirvan para que los partidos se pongan las pilas y añadan en sus programas la posibilidad de cambiar la constitución.
O mucho más fácil: se somete a referéndum y los ciudadanos votamos si se puede reformar la constitución.
O si debe de haber monarquía.
O eso también es imposible?
Ojo: a mí me parece muy bien solucionar algunos temas mediante referéndum. Pero no todo se puede someter a referéndum, porque encierra más trampas de las que parece.

Imagínate que tienes un movimiento y un run run popular que quiere implantar la pena de muerte para delitos más graves. ¿Convocarías un referéndum para que votara el pueblo? Pues no. Yo no, al menos. Jamás. Mi hermana ha estado viviendo en Suiza 4 años, y allí todo se somete a referéndum. A veces, cosas absurdas y menores que debería decidir quien gobierna se dilatan años porque hay que organizar un referéndum. A veces, salen resultados sorprendentes y jodidos (los suizos son muy de derechas). Qué decida el pueblo: y el pueblo decide algo muy muy facha. Mientras tanto, las mujeres no podían votar en algunos cantones hasta los años 70, con dos cojones.

Por otro lado, no se puede comparar votar Monarquía SI/NO con separase en dos países. Lo peor que le puede pasar al que pierde al de la monarquía es dejar de tener Rey y pasar a tener Presidente, pero en el otro caso, el que ha votado que Catalunya se quede unida a España de repente se encuentra que, tras perder, es un extranjero en un país que él siente como suyo. Y eso no es una cosa menor.

Estas cosas salen adelante cuando un 80% o un 85% de la gente de un territorio está a favor de pirarse, pero cuando la cosa está 50/50, se negocian competencias, se habla de dinero y símbolos... y poco más. Ante la negativa de abordarlo por la vía de la pasta y los símbolos y las competencias (por otro lado ya agotadas, solo queda pedir una Hacienda Propia, como Nosotros Los Vascos y los Navarros) la otra parte se harta y habla de independencia. La gente se lo cree. Y ahora están en posición complicad: unos no pueden dar la independencia (perderían las elecciones generales durante 25 años seguidos) y los otros tienen que darse la vuelta hacia sus bases y decir "Vale, igual a lo mejor tal vez os dijimos que esto era posible y parece que España se ha enfadado mucho y no nos va a dejar, e igual pedimos algo intermedio, no nos peguéis mucho, que hemos hecho lo que hemos podido".

El 10-N (¡en 20 días!) todos los políticos presos / presos políticos (según lo ve cada uno...) estarán en la calle, porque las competencias en materia penitenciaria son de la Generalitat.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 21 Oct 2019 11:24
Polina escribió: 21 Oct 2019 11:10 Yo no hablo de los políticos, que me parecen todos una mierda de gente sin distinción, autoerigida por a saber qué fin (que igual en su origen tiene su base sincera pero que con el tiempo se convierte en un puto egocentrismo y unos intereses que quedan bien lejos de la gente a la que se representa), me refiero a los miles de ciudadanos que quieren desde hace años poder hablar de lo que quieren.
Mira, ayer estaba en urgencias con uno de mis hijos (todo leve, menos mal) y estaba puesto Clan en la sala de espera.
Eran las seis de la mañana.
Había un recuadro en la pantalla con un tipo traduciendo al lenguaje de signos los dibujos para niños con dificultades auditivas o como se llamen. Y eso me llevó a preguntarme qué porcentaje de niños sordos hay en España como para que se ponga una ventanita que ocupa un tercio de la pantalla, para que los niños sordos, en todo su derecho lógico, puedan disfrutar de los dibujos.
Esta chorrada supina me llevó a pensar en los ciudadanos catalanes y en que me parece completamente legítimo que se expresen y sean escuchados al hacerlo.
Es anticonstitucional hacer un referéndum? Y por qué no se cambia la constitución para poder hacerlo, cuando el supuesto pueblo soberano debería ser el que dice lo que se hace?
No sé, igual soy una paleta infantil pero me parece que en una democracia debería poder hablar la ciudadanía cuando le dé la gana para quejarse de lo que no le parece bien.

Corle, como el asunto es MUY complejo, igual lo que hay que hacer es encerrar a los dirigentes en un búnker hasta que a base de hablar, lo solucionen.
No, a lo que me refiero es que no hay dos posturas enfrentadas, que se puedan solventar con un referéndum de "NO, que se quede todo como está" o "SÍ, independencia de Catalunya y fuera los invasores españoles", sino que hay toda una paleta de grises. En este sentido, está bien hablar con catalanes de todos los tipos, y en especial con catalanes/as que se sienten de izquierdas (y votan al PSOE y a Ada Colau), no quieren la independencia de Catalunya y se sienten catalanes y españoles a la vez, les da asco Cayetana Alvarez de Toledo pero también Torra y Puidemont, están hartos de la corrupción y querrían también hablar de otras cosas.

Y de españoles que viven y trabajan en Catalunya y tienen dudas de cuál sería su estatus jurídico si perdieran un referéndum en el que podrían votar No.

No sé, es todo muy complicado: se junta el populismo y la manipulación (que practican las dos partes, pero que hace dos años fue notablemente superior por parte del independentismo y su DIU de 10 segundos), sentimientos e idiomas y banderas y odios, y mucha mucha gente en medio.

Yo no le veo una solución clara, y lo de que se junten y lo arreglen pues es bello y voluntarista, y algo de razón tienes, pero no sé cómo se va a salir de semejante movidón. En Euskadi hubo mil muertos para que todo quedara como al principio. Ojalá no maten a nadie con un pelotazo de goma, o se queme una casa, o se carguen a un policía, porque ahí se habrá pasado una frontera que no lleva a nada bueno.
Y digo yo, desde la ignorancia de la distancia, ¿no tiene algo de culpa en todo esto la postura del PSC? Me explico... comentas con acierto, que hay catalanes que son de izquierdas pero no independentistas. Que su voto natural debería ser el PSC, pero sin embargo este no parece ser un partido de izquierdas "unionista" (qué mal me suena ese palabro en este contexto), sino que más bien parece un partido más preocupado de mantenerse en la equidistancia y no mojarse demasiado.

¿No ayudaría a desatascar un poco tener un PSC más claro en su mensaje? ¿más combativo contra el nacionalismo y el independentismo que le de voz a toda esa gente de izquierdas que no cree en la independencia? Porque quizá una parte del voto independentista se iría hacia una opción constitucionalista más clara si la hubiera, no sé.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Polina escribió: 21 Oct 2019 11:32 No obviamente tampoco tengo las soluciones, como podéis imaginar, sólo entiendo que parece imposible algo que no debería serlo, como es poder votar sobre algo que te afecta como ciudadano.
Y quizá estas revoluciones sirvan para que los partidos se pongan las pilas y añadan en sus programas la posibilidad de cambiar la constitución.
O mucho más fácil: se somete a referéndum y los ciudadanos votamos si se puede reformar la constitución.
O si debe de haber monarquía.
O eso también es imposible?
En serio, ¿qué te pasa?

¿Por qué cojones iban los partidos a añadir el cambio de constitución a sus programas si obtienen millones de votos cada uno sin tenerlo en él?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por Polina »

Que qué me pasa? No sé, igual que me parece todo una mierda de sistema.
Y a ti qué te pasa?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 21 Oct 2019 11:45 Y digo yo, desde la ignorancia de la distancia, ¿no tiene algo de culpa en todo esto la postura del PSC? Me explico... comentas con acierto, que hay catalanes que son de izquierdas pero no independentistas. Que su voto natural debería ser el PSC, pero sin embargo este no parece ser un partido de izquierdas "unionista" (qué mal me suena ese palabro en este contexto), sino que más bien parece un partido más preocupado de mantenerse en la equidistancia y no mojarse demasiado.

¿No ayudaría a desatascar un poco tener un PSC más claro en su mensaje? ¿más combativo contra el nacionalismo y el independentismo que le de voz a toda esa gente de izquierdas que no cree en la independencia? Porque quizá una parte del voto independentista se iría hacia una opción constitucionalista más clara si la hubiera, no sé.
Ayudaría, ¿a quién? A tu postura, o a la postura no independentista seguramente que ayudaría, pero es que hay gente en el PSC a la que le gustaría un poco más de independencia sin ser total.

No sé, tengo una amiga catalana de origen racial no puro (padre andaluz, madre catalana) que me suele dar una perspectiva diferente de todo esto, que no es la de "que les apaleen a todos esos, que esto es España" y tampoco la de "Fuera los españoles invasores". Supongo que cuando las cosas se polarizan la gente se va hacia los extremos... pero ahí hay una masa de gente que ni es fan de Cayetana ni está quemando contenedores.

En fin: qué bien se vive en Vasconiendland ahora que vemos todo esto desde la TV y con un 9% de paro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VULL BUTÀ!!

Mensaje por dunker »

Chino Moreno escribió: 21 Oct 2019 11:45 comentas con acierto, que hay catalanes que son de izquierdas pero no independentistas. Que su voto natural debería ser el PSC, pero sin embargo este no parece ser un partido de izquierdas "unionista" (qué mal me suena ese palabro en este contexto), sino que más bien parece un partido más preocupado de mantenerse en la equidistancia y no mojarse demasiado.
¿No ayudaría a desatascar un poco tener un PSC más claro en su mensaje? ¿más combativo contra el nacionalismo y el independentismo que le de voz a toda esa gente de izquierdas que no cree en la independencia? Porque quizá una parte del voto independentista se iría hacia una opción constitucionalista más clara si la hubiera, no sé.
Imagina que el PSC y el PP tuvieran mayoría para gobernar en Cataluña por delante de una coalición de partidos independentistas y tibios. Imagina que lo apadrina hasta Zapatero. Imagina que los votos del PP invisten a un president socialista. Qué locurón, verdad?


Ups, pensé que estábamos en Euskadi en 2009. Nada, nada, dispérsense. Aquí no hay nada que ver.


Veo a Corle coqueteando con el lado oscuro planteando dudas y tonos de gris propios de PUTO FACHA. Mucho cuidado, Corle. De ahí a ser un hombre triste de derechas solo hay un post.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder