Si se da el caso

La editorial asocial, desde la mas inmunda basura hasta pequeñas joyas... (En obras)
Avatar de Usuario
Grulla
Perro infiel amiricano
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jun 2014 01:26

Si se da el caso

Mensaje por Grulla »

Que la vida no era fácil lo supo desde el momento en que nació, cuando el puto cordón umbilical de su madre casi le estrangula. Así que cuando alguien le repetía la repetida frase, respondía con un guantazo y decía: pues llevas razón.

Y Chitón.

No sonreía casi nunca, y le molestaba la gente frívola que se reía por cualquier idiotez. Respondía a sus miradas de complicidad con el gesto impertérrito y cabreado de un Beethoven despeinado que tiene mejores cosas que hacer que reírse de una gorda. Él también es un artista. No está sordo, pero nadie le escucha, que es peor. La expresión correcta sería que nadie le lee, porque él escribe, aunque últimamente no escribe mucho porque el hastío le ha comido el ánimo y las musas necesitan que les hagan palmas. Tiene las manos ocupadas haciéndose pajas muchas veces al día, asqueado, sudado, oliendo a humano de mierda. Porque fuma mierda, come mierda, bebe mierda, y no limpia su casa de mierda en un barrio normal. Pero no sale de ahí.

Y está jodida y desesperadamente solo. Ya no se tiene ni a él. A los que no huyeron los echó y a los que quiso recuperar les gritó, y no tenía a nadie para contar lo triste y humillado que se sentía por hacer tan mal las cosas.

Así que nadie le lee, ni a nadie habla. Los vecinos le miran con recelo y eso le cabrea, pero no dice nada. Sus padres le pasan dinero, más por obligación que por amor, y no da las gracias porque no se merecen. Y de eso vive, y llegará el día en que su padre cumplirá la amenaza de dejar de mantenerlo, y quizá se deje morir de hambre o se busque un curro o robe un banco para que le metan en la cárcel y vivir del estado. Se debate entre esas tres.

Lo jodido viene ahora, cuando tocan a la puerta y le cambian el rumbo de su no-vida. Quién cojones... ya ni se acordaba de cómo sonaba el timbre. La mirilla llena de mierda permite intuir a la vecina de enfrente, que se mueve nerviosa esperando respuesta. Abre. Ella le mira directamente a los ojos, provocando un estremecimiento inmenso, puede notar cómo los pulmones se le estrechan y el corazón de tan rápido parece haberse parado. Gracias a dios que estás en casa. Te necesito.

Y al escuchar esas palabras sintió como su alma se limpiaba las manos de lefa y empezó a dar palmas por dentro.
(...)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Si se da el caso

Mensaje por Dolordebarriga »

No puede decirse que no esté interesante. No puede decirse.

Bienvenido y eso, a un foro muerto pero todavía sin enterrar. En todo caso, yo agradeceré que si los tienes o los inventas continúes colgando tus relatos aquí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Grulla
Perro infiel amiricano
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jun 2014 01:26

Re: Si se da el caso

Mensaje por Grulla »

Muchas gracias por la bienvenida. No creas que ha sido una decisión fácil decidirme a escribir aquí, que he leído críticas desalmadas que me han acojonao bastante. Pero bueno, la envidia es lo que tiene, chssss...

Y sí, si se me sigue permitiendo iré colgando cosillas.

¡Hola a todos! por cierto.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Si se da el caso

Mensaje por Dolordebarriga »

Bueno, si quieres te critico... bajo mi parecer sobra el "puto" y el "lefa", entiendo que al relato no le hace falta esa ordinariez para funcionar, que no le aporta nada la de pajas que se haga o se deje de hacer el personaje. Embrutecer el relato, para mí, no lo mejora. Y la frase final es confusa y está mal estructurada.

Pero me ha gustado.

Aquí tendrás pocos lectores, así que también tendrás pocas críticas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Grulla
Perro infiel amiricano
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jun 2014 01:26

Re: Si se da el caso

Mensaje por Grulla »

Bueno, supongo que cuando siga con el relato se entenderá la violencia y la ordinariez. ¡Todo tiene un por qué en esta vida! Pero agradezco las críticas. En el fotolog sólo eran alabanzas.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Si se da el caso

Mensaje por Musterol »

A mí me ha molao. Me recuerda a Palahniuk, aunque solo he leído Asfixia. Yo creo que el lenguaje soez en este caso es necesario para darle mayor atmósfera de asco y podredumbre.

Bienvenida, Grulla. ¿Grulla es femenino? En ese caso escanéate las tetas.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Grulla
Perro infiel amiricano
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jun 2014 01:26

Re: Si se da el caso

Mensaje por Grulla »

¡Uh!, gracias por la comparación. Has pillado la intención :D

¿El chocho no vale?

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Si se da el caso

Mensaje por Musterol »

Dolores, ¿el chocho vale?
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Si se da el caso

Mensaje por mayhem »

No, no, somos muy estrictos con esto: tienen que ser las tetas.

Respecto al nuevo, bienvenido. A mí, por recordarme, me recuerda más a personajes rotos como los de Eduardo Mendoza, Tibor Fischer o incluso Alex de la Iglesia en Payasos en la lavadora. Me gustan mucho este tipo de héroes, así que quiero ver cómo sigue esto.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Grulla
Perro infiel amiricano
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jun 2014 01:26

Re: Si se da el caso

Mensaje por Grulla »

Jo, si es que se me ha roto la cámara y sólo tengo fotos guardadas del chocho... tened paciencia.

Seguirá, como héroe o como villano aún no se sabe, pero seguirá.

Gracias por la bienvenida ;)

Responder