Tropical

La editorial asocial, desde la mas inmunda basura hasta pequeñas joyas... (En obras)
Responder
Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Tropical

Mensaje por Urdu »

[Un par de aclaraciones: 1) Odio escribir de temática gay, pero hoy toca. 2) Es 100% autobiográfico, lo que a mi juicio le quita mérito, pero es lo que toca. 3) El título es provisional, no me gusta - Edito: ahora me encanta.


Tropical

Pienso en una medusa, en que el noventa por ciento de su cuerpo es agua. Luego resulta que es casi el noventaiocho por ciento, pero me vale con noventa. Funciona unos segundos y se corta.

Después pienso en una escena clásica que más tarde le contaré. No la ha visto, demasiado joven. Indiana Jones corre por una cueva que se inunda a sus espaldas. La salida da a una cornisa en un precipicio. Indiana avanza por la cornisa con la espalda pegada a la pared mientras que de la boca de la cueva sale el agua a presión. Violentos chorros rompen la pared a centímetros de su cuerpo. La cámara enfatiza el peligro con un picado al abismo. Esta es la escena en la que siempre pienso cuando quiero mear y no puedo, generalmente por estar pedo y tener algo cerrado ahí adentro. Ha debido perder su efecto, dura menos que la medusa.

Así que pienso en una anécdota que puede parecer obvia pero en la que nunca había pensado antes, en una fiesta del agua en una terraza de verano a orillas del Guadalquivir a la que fui hace algunos años con un novio que tenía entonces, joven también, también moreno, travieso, misántropo y autodestructivo. A la entrada regalaban pistolitas que podían llenarse en bidones habilitados para tal efecto. A mi novio se le ocurrió llenarlas de pis. Esa noche nos la jugamos rociando a lo poco que quedaba en la ciudad de lo más granado de su comunidad. ¡La tuya ehtá calentita! Es que las llenamos dentro.

Noches en las que el chico de la capital desfasa en provincias lo que no desfasa en casa. Noches con los mismos ingredientes: el chico de la capital, el ambiente de provincias, la música del momento, un chico moreno, cerveza, pis. No recuerdo que hubiera luna llena en Sevilla. La hay hoy aquí.

El chico moreno se pajea frenéticamente cuando el chorro le cae en la cara. Creo que es lo único que le gusta. Desde luego es restrictivo en casi todo, pero de lo que dice que le gusta, esto es lo que más, y yo me avergüenzo de no poder ofrecer un caudal generoso y más con la represa llena de Tropical. No es que no me guste mear, me da un poco igual, si me lo piden lo hago, pero empalmado es difícil, y después como que también, de manera que cada chorro brota brusco y espaciado y su duración es incierta. Yo supongo que si esto es lo que te gusta preferirás una pose indolente antes que un rictus de concentración, aunque esta incertidumbre, este saber que alguien está focalizando tanto esfuerzo por ti también debe ser excitante. Digo, no sé.

Afuera pasan cosas. Pasan Black Eyed Peas, Lady Gaga, David Ghetta, Beyoncé. La gente se impacienta y nos toca la puerta. Se impacientan nuestros amigos: el mío, otro ex novio al que le deprime el mainstream y prefiere irse al garito más sórdido de la isla, donde se siente menos agredido. El amigo del chico moreno jura que llevamos una hora y media y que esto no es normal. Desconfía. Nuestros amigos se odian. Pasa Lady Gaga otra vez. Nosotros pasamos de todo. Si esto es a lo que he venido, aquí está, bendito sea.

Benditos los mensajes volviendo al hotel pidiendo perdón por molestar, por ir ciego, y que ya hablamos mañana, y que me has molao mazo. Benditas las noches que empiezan tensas hasta que la cerveza toma el mando y todo vuelve a ser como anoche, caudaloso. La isla nos mira, nos desea y nos envidia. Pero esto es un parche. Madrid puede esperar cuatro noches porque Madrid siempre gana, y bajo el parche la carne ya palpita anunciando el caudal que no piensa salir hoy. Abre la boca. Saca la lengua. Las cervezas que no caigan dentro las lloraré lejos. Mi pis es tuyo. Mis lágrimas de otro.
Última edición por Urdu el 16 Jul 2011 22:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Tropical

Mensaje por Dolordebarriga »

Me ha gustado, Urdu, de hecho me ha gustado al releerlo, la primera lectura me dejo frío. Y sí, coincido contigo en que es lo mejor que hasescrito colgado aquí en meses.

Me gusta especialmente la sensación de tristeza que me deja, de perder, quizás no es lo que pretendes transmitir, no lo se, pero a mí me deja esa sensación. Y me choca que un relato erótico/festivo me transmita ese sentimiento. Si es buscado, minipunto para ti. Va, y si no lo es, también.

Yo ando seco ( nunca mejor dicho tras tu relato) desde hace más de un año y entiendo perfectamente lo que te jode escribir tan poco, tener tan pocas ideas y además no ser capaz de plasmarlas por escrito.

Venga.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Tropical

Mensaje por Criadillas »

Creo que nunca lo he dicho, aunque alguna vez he estado a punto.

Me llevas dos o tres o más relatos recuerdando mucho a Brett Easton Ellis.

Y eso es bueno, hamigo.

Tambien me encuentro en el dique seco.

Dicen que cuando la inspiración no viene es porque las cosas van bien en todos los aspectos de tu vida. La infelicidad atrae a las musas. No está mal para consolarse.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Tropical

Mensaje por Urdu »

¡Eh, que no ando falto de ideas! Sólo ando falto de ideas rematables.

Venga sí, ando un poco falto de ideas. Y de ideas que ocupen más de una cara de un folio ni te cuento.

Avatar de Usuario
Lenina
Comodora
Mensajes: 376
Registrado: 08 Ago 2003 15:47
Ubicación: Tirada en la cama, con el portátil

Re: Tropical

Mensaje por Lenina »

Me ha gustado, mucho. De hecho es el relato que has escrito que más me ha gustado. La mayoría de veces aunque lo escribes todo muy bien, y tienes ideas cojonudas, de hecho te envidio y mucho esa capacidad, mis ideas son de lo más mediocre y poco imaginativas, le das demasiadas vueltas y revueltas, como garbanzo en boca de viejo, y acabo un tanto aburrida (que seré yo, porque siempre he sido una lectora muy caprichosa). Pero creo que este es perfecto tal y como está.

PD: Si no ha visto Indiana Jones, me da igual lo bueno que esté: NO MERECE TU PIS!!!

Responder