Joia Vanidad XVI

La editorial asocial, desde la mas inmunda basura hasta pequeñas joyas... (En obras)
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Joia Vanidad XVI

Mensaje por Dolordebarriga »

Soy malísimo con los signos de puntuación y los acentos. Tengo un montón de déficits, cada día me doy más cuenta de que soy un tío bastante limitado en casi todos los campos. Pero poseo una muy buena imaginación y la capacidad de plasmar las ideas en papel.

Y si, claro que el relato pretende y es más profundo (subnormal profundo) de lo que se puede llegar a dar cuenta Samurai, pero es que él carece completamente de capacidad lectora y crítica. Y no tiene nada que ver lo que digo ahora con su opinión sobre este relato, aunque no os lo creáis.

Tú, lee el XIV, que es el único que a creo sin ambages que es publicable de todo lo que he escrito hasta ahora;

Dolordebarriga
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9777
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Joia Vanidad XVI

Mensaje por The last samurai »

si, claro que el relato pretende y es más profundo (subnormal profundo) de lo que se puede llegar a dar cuenta Samurai, pero es que él carece completamente de capacidad lectora y crítica. Y no tiene nada que ver lo que digo ahora con su opinión sobre este relato, aunque no os lo creáis.


Ahora, además de escritor de opereta, psicoanalista de feria.

Gracias pero no necesito ninguno, hamigo.

A la chorrada de Samurai (¿qué más da si un subnormal puede expresarse así? ¿qué más da, por otra parte, si resulta que hay uno entre un millón que sí ha demostrado poder hacerlo?)


Importa en la medida de que el señor dolordevejiga intenta sensibilizarnos con la experiencia en primera persona de una persona que, si bien es capaz de sentir tan profundamente como cualquier otra ser humano, con toda probabilidad es incapaz de experesarse del modo en que se sincera el personaje de ese relato.

Por lo que si Dolor se expone a vomitar sus obras en un foro público para que opinemos, yo le digo que se equivoca en la forma. Que me parece fantástico que tenga maravillosas ideas (uau, deficientes mentales que sufren por la incompresión de los que les rodean, un tema original de cojones. Podrías hacer una película, que me parece que no hay ninguna sobre el tema), pero no creo que el tono del relato no tiene pinta de ser una fábula de Disney con perros que hablan y patos multimillonarios. Si le intentas dar una carga dramática realista, para transmitir un drama real como el de la discriminación de los deficientes, no creo que la manera sea poner a los deficientes al mismo nivel que el resto (recalco que el tipo del relato se expresa con excesiva soltura) y hacer entender a la mayoría de la sociedad que son unos putos cerdos egoístas que no dan oportunidades a ese tipo de gente cuando son capaces de hacer lo mismo que el resto. Yo creo que la manera es mostrar a ese colectivo como son, para que la gente los acepte tal y como son, sin crear falsas expectativas.

Seguro que conoces familias con deficientes a su cargo. Me parece cruel que les quieras dar a entender que con estimulación precoz su hijo podría llegar a escribir como el pavo de tu relato. No es realista. Yo no veo al tipo ese que está analizando su vida sentado en un acantilado necesitando la ayuda de asistentes sociales en su piso compartido. Y yo no conzco ningún afectado de Down que sea completamente autosuficiente.

Bueno, no me las quiero dar de entendido, pero lo que digo lo baso en conocimientos académicos (los menos) y la vida diaria con una persona que precisamente padece esa enfermedad. Tan dado que eres a las causas humanitarias en la conchinchina, ofrécete para trabajar en pisos tutelados para gente como la protagonista de tu relato. El primer dia descubrirás que ellos son capaces de sentir cosas mil veces más profundas que las que relatas en tu escrito. Y también que seguramente nunca serán capaces de expresarlas así.

P.S: el grado de lamepollismo que existe entre los que escribís en este foro es realmente patético. Me imagino que ese es el principal motivo de que se mencione lo de la vergüenza ajena en la cabecera.

Esta vez me he percatado de su simple e impecable estructura, de su estupenda argumentación, y de su coherencia imaginativa. Sin pretensiones, alcanza la profundidad.



Pero tío, que puta risa xDDDDDDDDDDDDD
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Urdu
Angela Chanin Izaguirre
Mensajes: 5436
Registrado: 14 Nov 2003 21:00

Re: Joia Vanidad XVI

Mensaje por Urdu »

The last samurai escribió:P.S: el grado de lamepollismo que existe entre los que escribís en este foro es realmente glorioso.


No sé por qué lo dices. Esta es la primera vez que halago un relato desde no me acuerdo cuándo. Del anterior no dije nada bueno ni malo. Y a mí no han parado de caerme hostias. Yo más bien creo que es lo contrario.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Re: Joia Vanidad XVI

Mensaje por NORNA »

Dolordebarriga, he leido el relato y en parte estoy de acuerdo con Samurai. Aunque más allá de si un down se expresa así o no, que más o menos me da igual y puede colar, el problema que yo veo es que este relato podría estar protagonizado perfectamente por qué se yo: rubios, amas de casa, freaks, etc. Tu quieres -supongo- dar énfasis a que son síndrome de down pero realmente no hay nada que de fuerza o peso a este hecho, al menos de manera convincente. No se si me explico, pero para ser monguis, ni describes nada propio de ellos ni ellos hacen nada que les identifique como tales.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Joia Vanidad XVI

Mensaje por Nicotin »

Vosotros sois Malvada Gente Normal que impide que el mundo sea un lugar gonito y pHeliz bajo el cándido gobierno de los Down. Vosotros no entendéis nada y Tim Burton sí.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Fulanita
Mulá
Mensajes: 1212
Registrado: 05 Sep 2008 18:57

Re: Joia Vanidad XVI

Mensaje por Fulanita »

Caracoles zombi. Sólo por esta descojonante imagen, el relato de Dolores merece mi aplauso.
Aunque los caracoles zombi de verdad no dan risa, sino bastante asco y pena.
I'm an alligator, I'm a mama-papa coming for you
I'm the space invader, I'll be a rock 'n' rollin' bitch for you

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito
Mensajes: 441
Registrado: 15 Nov 2006 02:44

Re: Joia Vanidad XVI

Mensaje por Álvaro »

Norna:

Los Down son un colectivo tutelado, y ahí marca diferencia: los rubios, las amas de casa, o los freaks no lo son. Por otra parte, a los Down les debe de gustar eso de follar, conducir como locos (no sé si les dejarán, pero suena salvaje) y fumar cigarrillos. Otro colectivo tutelado, los niños, hacen salvajadas cuando se les deja a su aire, y por asimilación, me suena creíble que a los subnormales les vaya el mismo rollo. Piénsese en "el Señor de las Moscas".

Samurai:

¿tú crees que en el siglo de oro todo el mundo hablaba en verso, con rima consonante? ¿Qué cojones importa que el relato no esté escrito acusando deficiencias mentales severas?

No entiendo por qué un relato tiene que tener intención educadora. De hecho, sólo por no tenerla, por no ser conmiserativo, y por no tratar de concienciar (más que tangencialmente), me parece mejor relato. Se ajusta más al género narrativo, vaya.

No es de correrse, pero está bien.
´-

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9777
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Joia Vanidad XVI

Mensaje por The last samurai »

Veamos, que ya estamos mezclando peras con perakas (inenya) .

Yo no he valorado negativamente el relato en sí: me parece que está bien. No me parece nada destacable, desde luego, pero está bien. Como casi todo lo que se publica aquí por parte de aficionados a la literatura como Dolor. No ganaremos el nobel pero nos entretendremos los unos a los otros. Lo que le he criticado es la "forma", que para mi es tan CiFi como la historia que nos cuenta.

El se ha apresurado a recordar que muchos trisómicos pueden escribir y leer mejor que yo. Y yo, francamente, lo dudo. Puede haberlos, pero desde luego que no serán muchos. Y no porque yo sea muy bueno en eso, sino porque los deficientes mentales suelen tener bastantes problemas para desarrollar las habilidades instrumentales, lo que implica que es harto difícil que se de un caso como el que propone dolor: un sujeto que rinda a tan alto nivel en tareas de lecto-escritura. Que puede ser (yo no he visto ninguno, ni me hablaron nunca de casos tan llamativos), pero puedo creer que los haya.

El punto de vista de Norna, más pedagógico seguramente que el mío, lo deja claro: en ese relato importa una mierda que el protagonista sea un deficiente porque en ningún momento da la impresión de que lo sea. Y toda la perogata de agravios que ha recibido por parte de la sociedad no acaban de cuajar por la misma razón. Yo añado que no es que no de la sensación de que lo sea, sino que, por como se expresa, para mi es imposible que lo sea, por lo que todo el relato pierde su consistencia.

En fin, yo pienso como pienso, y respecto a este tema no tengo mucho más que decir. A mi me parece un relato totalmente instalado en la fantasía. Si os gusta así, perfecto. A mi me huele a fábula Disney, pero sin la magia ni la ternura que desprenden los amigotes de Mickey.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: Joia Vanidad XVI

Mensaje por PrimeroDerecha »

A mi me ha parecido un "Hola America" de Ballard, reescrito para Downs. No es mi estilo, para el caso en que yo tenga alguno, pero me parece una buena idea correctamente ejecutada.

Por otra parte, al menos Dolor tiene el valor de exponerse a la crítica, cosa que no he tenido ocasión de ver en otros.
No todo va a ser follar

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16845
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Joia Vanidad XVI

Mensaje por Dolordebarriga »

NORNA escribió:Dolordebarriga, he leido el relato y en parte estoy de acuerdo con Samurai. Aunque más allá de si un down se expresa así o no, que más o menos me da igual y puede colar, el problema que yo veo es que este relato podría estar protagonizado perfectamente por qué se yo: rubios, amas de casa, freaks, etc. Tu quieres -supongo- dar énfasis a que son síndrome de down pero realmente no hay nada que de fuerza o peso a este hecho, al menos de manera convincente. No se si me explico, pero para ser monguis, ni describes nada propio de ellos ni ellos hacen nada que les identifique como tales.


Así es Norna, esa es la intención. Había leido anteriormente sobre el tal Pablo Pineda (por eso nombro un poco en tono de mofa por parte del presunto autor del texto el caso de la persona con sindrome de Down licenciado) y precisamente lo que pretendí fue normalizar a las personas con sindrome de Down, normalizarlas hasta el punto de hacerlas caer en los mismos errores, que las personas "normales".

Leéte esta segunda entrevista con Pineda y verás que él, además de expresarse en ella con la misma facilidad que puedas tener tú o yo, ya ni digo que Samurai, el tipo precisamente denosta el trato que se les da a las personas con síndrome de Down y los clichés con los que a priori se les etiqueta.

http://www.risolidaria.tdata.cl/Portada/Dirseccion/Home_Discapacidad.asp?dir=Temas_de_Analisis_DC&id=2569

Fíjate, por ejemplo, lo interesantísima que es su opinión sobre la sexualidad. Tampoco pases por alto su última respuesta, en la que se queja de que al final lo tratan como un fenómeno que ha salido de los fenómenos y por eso sigue siendo considerado un fenómeno.

No se, a mi me cargan las personasque a los animalicos y los bebes les hablan a gritos, con voz aguda y profusión de onomatopeyas. Me entran ganas de soltarles una hostia con la mano plana.

Pero bueno, en todo caso el relato no era más que un simple divertimento parido en medía hora semiinspirada. Luego, dándome cuenta de que ha servido para que Samurai intente elaborar por primera vez un discurso más o menos coherente sobre algo me he puesto muy contento.

Tu, también está muy mal no haber dicho nada sobre los millones de cadáveres en descomposición y su efecto en un mundo únicamente poblado por downs;


Dolordebarriga
YO ESTOY INDIGNADO

Responder