Carta abierta (a Eleonora)

La editorial asocial, desde la mas inmunda basura hasta pequeñas joyas... (En obras)
Álvaro
El forero antes conocido como alvarito
Mensajes: 439
Registrado: 15 Nov 2006 02:44

Carta abierta (a Eleonora)

Mensaje por Álvaro » 07 Nov 2007 02:44

Esta mañana, un chicle en ayunas y sin haber dormido me ha robado el aliento.

Perduran las palabras y el esbozo de tus caderas y tu carácter y tu voz, sólo las caricias y tu olor, que son vestigio de tu carne y no te los puedo arrancar se desvanencen como cambian nuestras vidas. Esta mañana, en plena vorágine del trasiego que conocemos y compartimos tú y yo, una grajea de clorofila me hace ahora parir la lechuza que vuela a tu ventana.

Y me fuerzo a capturar con mis pobres manos y sin más instrumentos que mi capada virtud que ya no insuflas, pensamientos fugaces que no abarco y dan luces largas en vías de doble sentido. Hacia dentro y hacia afuera, nos reconocemos a oscuras, y sin hablar me dices que todo está bien y que eso es lo que hace la gente como nosotros. Pero no eres como yo, eventualmente, y pronto dejas de hablar mi idioma y lo conviertes todo en ese galimatías que pringa tu vida, y más tarde la mía.

Con todo y con eso, bajo un edredón y a oscuras, como con una linterna y un libro y con el mismo temor de que los que me quieren me crean cómplice del pecado infame de volar a lomo de un dragón en la cama, me permito acordarme del día de aquella noche y los mil puntitos de colores grabados en mi retina se arremolinan y te siguen, desnuda, hasta mi mesa, que podía haber sido un pedestal, y yo simple y llanamente ocupándome de la transposición física, negro sobre blanco y sin grises, de lo que observan mis ojos, respetuoso con tu desnudez como con un sacerdote en su homilía.

En el instante siguiente el recato no existe, y ya no estoy hecho de piedra sino de carne, no de la tuya, pero casi. Y gracias. Gracias tú, gracias yo, regocijémonos en tanto que somos jóvenes y celebramos la vida, sin recordar que vendrán palabras medias a retumbar en mis oídos de tu boca. Me gustas, pero eso ya lo sabías, y por eso he comprimido el carbón con mis manos y lo he espolvoreado sobre una sábana. Y no es diamante, pero por el resultado quién lo diría.

Hemos dormido una hora como mucho, quién hubiera dicho que nos iba a joder lo de andar jodiendo, y te tienes que ir a hacer un turno y nos dedicamos a odiar en blanco todos tus lazos tanto como antes nos habíamos odiado mutuamente en negro. Es un lunes o como si lo fuera, y después de tanto púrpura, oro y plumas, el frío de las calles recién puestas de apenas primavera lacera las manos y los labios mucho peor que de costumbre porque no es un sueño de lo que me arrancan, sino de veleidades tan verdaderas como tú.

Y ahí una gomita de mascar de las mil millones que me has robado en un beso, y de mis bolsillos, en ayunas, en treinta horas de vigilia, y con semejante madame de acero, francesa o no, a las puertas, se ofrece a ejercer de cápsula del tiempo.

Y se lleva mi aliento al arrastrarme el tuyo.


----

Estoy explorando el género, así que no me riñáis demasiado si no os gusta.
´-

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 4296
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Carta abierta (a Eleonora)

Mensaje por Perro De Lobo » 07 Nov 2007 19:06

Ola hamigo culotaza, mi opinión:
No me gusta nada tu estilo escribiendo, la verdad. Todo lo que te he leído, en cuestión de forma, no me llama para nada la atención. Me parece artificial y falso, y como espolvoreado con una pátina pringosa de caspa tuya que no me apetece degustar. Considero que la musiquilla del inicio de Muchachada Nui es bastante más profunda y evocadora que ésto que has parido.
Eso en cuanto a forma. Quedaría el fondo, pero es que encima no cuentas nada interesante, coño. Yo hoy me he comido 4 o 5 chicles y no se lo cuento a nadie por carta, no te jode.
Lo siento hamigos!

Álvaro
El forero antes conocido como alvarito
Mensajes: 439
Registrado: 15 Nov 2006 02:44

Re: Carta abierta (a Eleonora)

Mensaje por Álvaro » 07 Nov 2007 21:23

Es que ayer me equivoqué al mecanografiar.

No es "la lechuza que ...".

Es "la chapuza que...".

Imagen

Criadillas o Jairo eran ópticos, ¿no?

---
Venga, ahora en serio:

Quería hacer algo poético, porque, bueno, quería mojar el churro. No me encuentro seguro en esas aguas y por eso lo he colgado antes en un par de sitios para que la gente me diga qué tal.

Me dices "blahblahblah" caspa, artificial y falso.

Te pediría que te explayaras, pero es una petición demasiado genérica y caradura, así que lo haré yo. Firma si estás de acuerdo.

Con las líneas de arriba he procurado ser lo más profundamente sincero que puedo. Incluso he intentado emocionarme. El marco y el fondo son estrictamente ciertos. Me ha faltado el canto de un duro (y que funcionara el puto motor de búsqueda) para colgarlo en otro hilo, con el que creo que podría haber enlazado bien. Era un hilo en el que Urdu hablaba de los olores y de la serotonina y envidiaba a los adolescentes por ello, y Prez iba detrás contando que el olfato era el más primitivo de los sentidos.

Desde tu punto de vista obviamente no he sabido transmitir la maravilla que me produjo el hecho concreto. Que por otra parte es, no lo niego, de una simpleza que tira de espaldas, pero que tengo observado que gusta (la simpleza). Es algún tipo de mecanismo que estimo que sólo se puede expresar líricamente, aunque no me haya salido.

Es cierto que lo de la mímesis de estilos no funciona a la primera, y puede ser que esté recurriendo a unos cuantos clichés, pero es que la situación era tan jodidamente estereotípica que es difícil salirse de esos parámetros.

He buscado alguna que otra analogía de la que particularme me siento orgulloso (lo de estrujar el carboncillo para hacer diamantes) y otras que no me llenan tanto (lo de la lechuza es demasiado pedante, lo de insuflar y mis pequeñas manos es un cliché como un castillo de grande), y he procurado alejarme de traslaciones semánticas (aunque no lo parezca, sólo hay una). Ha usado un polisíndeton, que son muy míos, y me he inventado algunas figuras que seguro existen pero no sé como se llaman (lo de abrir el texto y cerrarlo diciendo lo mismo pero cruzado). Lo de los clichés creo que es lo que lo ha jodido todo.

Aunque por cómo lo describo ahora (plenamente consciente) suene precisamente artificial, la verdad es que no iba pensando mientras lo escribía "venga, y ahora toca una analogía", sólo salían. Lo que sí que es probable que haya hecho en cuanto al registro, ahora lo veo, y eso debe de ser otra cagada que aporta todo lo artificial, es lo de "venga, ahora toca un epíteto y un cultismo". Dios, es más fuerte que yo. Vale, procuraré contenerme.

Aquí soléis hacer los loores (¿ves? esta palabra de mierda me sale antes que "elogio". Y es que, hamigo, estoy muy mal de la puta cabeza) de los textos que expresan ideas sencillas de manera transparente. Y creo que eso de la transparencia ni se me da bien, ni creo que sea un valor para el caso presente, teniendo en cuenta que me exijo a mí mismo medidas de control de publicación de datos. Y por lo general, lo que escribo está sujeto a mi vida personal. Como puedes observar, soy un poco paranoico.

Vale, en fin, podía haberlo hecho mejor. No obstante me obstinaré en dar con el producto adecuado en el género. Vamos, por mis cojones.

Volviendo un instante a la nota sobre el fondo:

Ya sé que para ti la historia habría ganado mucho si el polvo hubiera sido en un avión y el chicle explosivo plástico o quién sabe, nitrógeno para que sobrevivan los marcianos y LA BOMBA NUCLEAR SE LO HUBIERA LLEVADO TODO POR DELANTE, pero joder, ¿de qué vivía Bécquer? De cursiladas de mierda como ésta, no jodamos. Y si se puede vivir de la mierda, sea, que excretar es uno de los placeres mayores, y hay gente que se la come a cucharadas.

Hamigo Nacho Duato (potato)
´-

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 4296
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Carta abierta (a Eleonora)

Mensaje por Perro De Lobo » 07 Nov 2007 21:36

No me voy a leer eso último que has puesto y lo sabes.

He aguantado hasta la imagen del Rompetechos, eso que llevas ganado.
Lo siento hamigos!

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12111
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Carta abierta (a Eleonora)

Mensaje por mayhem » 07 Nov 2007 21:54

Yo he aguantado hasta la primera línea de cuando habla de su ombligo.

Alvarito, me parece que Perrodemierda ha sido bastante explícito y vaya, yo no podría estar más de acuerdo con él. Tiene toda la razón del mundo. Te pasas de pedante, pretencioso y repipi.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 18480
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Carta abierta (a Eleonora)

Mensaje por Yongasoo » 07 Nov 2007 23:01

Alvarito, no te desanimes, que supongo que a nosotros se nos hace pesado de leer porque no tenemos relación ni interés alguno que nos una con lo que cuentas, pero a la susodicha seguro que le va a parecer mas interesante.

De todas maneras si lo que buscás es provocar una reacción emocional o transmitir lo que sentís, acordáte de que esas cosas, cuanto más simplemente sean dichas, más fácil llegan al corazón.
GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 3836
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Carta abierta (a Eleonora)

Mensaje por LunaOskura » 08 Nov 2007 00:14

Yongasoo siempre tan correcto y quitándole hierro al asunto...

¡Desmelenáte alguna vez, pibe!

(asúca)
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 18480
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Carta abierta (a Eleonora)

Mensaje por Yongasoo » 08 Nov 2007 00:24

No puedo, joder, no puedo!
GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 3530
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Carta abierta (a Eleonora)

Mensaje por Doctor Beaker » 08 Nov 2007 03:21

Incluso he intentado emocionarme.

Has conseguido que intente conmoverme.


Edito: Cuando intenté conmoverme me pasé un poco al italiano sin darme cuenta. Es que son más melodramáticos los locos.
"En Italia, durante treinta años bajo los Borgia, hubo guerrilla, terror, asesinatos, derramamiento de sangre… de allí surgieron Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y el Renacimiento. En Suiza reinó el amor fraternal durante quinientos años de paz y democracia; ¿y qué produjeron? ¡El reloj cucú!"

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 18480
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Carta abierta (a Eleonora)

Mensaje por Yongasoo » 08 Nov 2007 17:21

Doctor Beaker escribió:Edito: Cuando intenté conmoverme me pasé un poco al italiano sin darme cuenta. Es que son más melodramáticos los locos.


Para putear es un idioma hermoso, mucho mas delicado que el japones y el alemán pero con la misma fuerza.
GNU Terry Pratchett

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro