Una nota

La editorial asocial, desde la mas inmunda basura hasta pequeñas joyas... (En obras)
Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Una nota

Mensaje por PrimeroDerecha »

Una nota de despedida

Como quien pasea sin destino por una ciudad desconocida, he terminado por recalar en éste, que no es mi diario, puesto que empiezo a escribirlo cuando me acabo, no se si por olvido, dejadez o por voluntad perfeccionista de tener todos los datos en la mano. Si fuera exacto, tendría que llamarlo horario, por el tiempo que en él voy a invertir; o, en su caso, vidario, por mi voluntad de exponer todo lo que ha sido una vida ( por azar, la mía ) con la fluidez y rutina de una autopsia. Una paradoja: pretendo escribir en la servilleta de un bar sin nombre toda una vida que no ha sido vida, si por vida debemos admitir una sucesión de sorpresas y decepciones, de ruegos atendidos y de pecados mal pagados. Los parroquianos, que me ven en estos afanes, me miran como el que observa a un esquimal, y creen que en este papel escribo la lista de la compra. O un poema de amor. O un Saluda al Subdelegado del Gobierno. Escribo una vida. Ni larga ni corta. Posiblemente incompleta de árboles, libros e hijos. Posiblemente una vida, si admitiéramos que la vida puede ser un calendario de Explosivos Riotinto, con su naturaleza muerta, prendido de una alcayata. Admitiré que ha sido una vida si admitimos que las piedras viven. Confesaré que no ha sido vida desde que me abandonaste.Y esa es toda la vida que quiero contar: la que se me ha ido desde que tu te marchaste. Tu falta me ha dejado el peso del mármol sobre el pecho, la soledad de los pasillos del hipermercado, la amistad de los camareros y la conmiseración de las taquilleras de cine cuando venden entradas por unidad a los solitarios. Me has dejado como hoja en remolino, como paraguas en la consulta de un dentista, sin Dios ni amo. Recuerdo aquella tarde, la de la despedida. El sol entraba por el ventanal del salón, dándole un aspecto de Sante Chapelle doméstica. Sobre la mesa camilla, un papel con elegantes trazos, propios de una educación esmerada y una personalidad pulcra. De los trazos se podía concluir una personalidad enérgica, confiada en sus posibilidades y con voluntad de prosperar, sin miedo a romper con el pasado. Su profundidad haría a un grafólogo pensar en un ser llamado a las más altas magistraturas. Cierro los ojos y veo la nota con claridad ....3, 13, 21, 27, 36, 42. En ese momento me ensoñé con juegos de lógica, claves secretas, un guiño borgiano que me hacías.

De la cabalística a la infamia: tres días de espera más tarde descubrí que era la combinación de la Primitiva, con cinco aciertos y complementario, que te había permitido dar portazo.
Última edición por PrimeroDerecha el 01 Nov 2007 23:33, editado 1 vez en total.
No todo va a ser follar

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Una nota

Mensaje por LunaOskura »

Pancho, ¡Vuelve cabronidas!

Imagen
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Una nota

Mensaje por mayhem »

La historia no es gran cosa. Ni cosa mediana siquiera. Pero está tan jodidamente bien escrito que encandila. Qué de recursos, qué de imágenes... muy bien, cabrón, muy bien.

Cabrón.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Una nota

Mensaje por Perro De Lobo »

A mi la historia me parece correcta, teniendo en cuenta que sólo es la excusa, y que lo importante en este caso es la forma. Muy bien escrita, me ha gustado mucho.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Una nota

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo aluciné tratando de imaginarme a Borges teniendo un orgasmo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: Una nota

Mensaje por PrimeroDerecha »

Pues muchas gracias.
La verdad, no me lo esperaba.
No todo va a ser follar

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Re: Una nota

Mensaje por _KraD_ »

Me sumo a comentarte que te pases más por estos lares para postear cosas de este estilo majete.

Posiblemente incompleta de árboles, libros e hijos.


A mi esto, por sencillo, me ha gustado bastante.

}:-D

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Una nota

Mensaje por Yongasoo »

_KraD_ escribió:Me sumo a comentarte que te pases más por estos lares para postear cosas de este estilo majete.

Posiblemente incompleta de árboles, libros e hijos.


A mi esto, por sencillo, me ha gustado bastante.

}:-D


Concuerdo con Krad, esa frase me encantó, es muy simple y a la vez dice muchísimo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Gauloises
Perro infiel amiricano
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2007 14:58

Re: Una nota

Mensaje por Gauloises »

Genial.
Yo maté a Sansón Carrasco

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Una nota

Mensaje por mayhem »

Gauloises escribió:Genial.


Hamigo Primeroderecha, cuando alguien se registra para decirte algo así es significativo.

A mí me pasó una vez hace mucho tiempo y ni recuerdo qué fue lo qe escribí ni quién fue que me dijo qué, pero vaya, de eso hace mucho tiempo, lo cual dice mucho de mi carrera posteadora. Sí recuerdo también que alguien se registró exclusivamente para cagarse en mis muertos, lo cual también es significativo y me llena de orgullo del mismo modo, para qué negarlo, aunque se trate de niveles completamente distintos.

Como padrino tuyo que ni soy ni seré, te digo que no la cagues volviéndote como Alvarito, que alguien le dijo un día que sus redactos eran buenos y él se lo creyó hasta el punto de dejar de postear relatos sencillos y digeribles para pasar a postear mierda artificiosa indigesta. Tampoco la cagues volviéndote como yo y pasando a querer ser el gallo del corral cuando esto ni es un corral ni hay gallinas percutibles (o sí, pero vamos, que no es una buena estrategia).

Tras esta divagación sin sentido ni justificación, decirte que por lo pronto podrías ir empezando el relato multitudinario y a ver qué sale.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder