Noche de lluvia

La editorial asocial, desde la mas inmunda basura hasta pequeñas joyas... (En obras)
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Noche de lluvia

Mensaje por Yongasoo »

Javier Puertas era un empresario, cual era su negocio no viene al caso, solo basta decir que su trabajo lo mantenía fuera del hogar, varias veces al mes, durante varios días seguidos, y que el no podía si no esperar volver al confort y tranquilidad de su casa.
Era una noche tormentosa, de esas de verano en las que parece que el cielo se va a caer, Javier apenas veía la ruta por donde conducía, sus faros solo iluminaban la oscuridad de la noche y la densa cortina de lluvia que caía. La radio le anunciaba que eran las 3:45 de la mañana de una asquerosa noche de verano que mas parecía de invierno -… como si el no lo supiera, la puta que te parió- se cagó en el locutor de la radio por tercera vez consecutiva, porque el estaba tan cómodo sentado en su calefaccionado y resguardado edificio y simplemente porque lo hacía sentir mejor. Aunque lo que mas satisfacción le producía era saber que se encontraba a apenas 300Km de su casa.
De repente ocurrió lo impensable, un sonido sordo y el auto comenzó a ser mas difícil de maniobrar –La reputísima made que lo re-mil parió, otra vez se me pinchó una goma- pensó Javier, otra vez, tras 500Km andados con la de refacción se le había vuelto a pinchar una goma, por segunda vez en una noche, en una asquerosa, pesada y lluviosa noche de verano.
Tras unos quince o tal vez veinte minutos de puteadas silenciosas y reclamos a su viejo y “confiable” teléfono celular que no quería agarrar señal con la puta tormenta eléctrica que en su maravilloso esplendor lo rodeaba, Javier Puertas no encontró otra solución que dirigirse a aquellas luces que atravesaban la densa arboleda a lo lejos, el único signo inequívoco de civilización a su alrededor, mas allá del negro camino.
Solo y empapado, bajo la densa lluvia que no parecía tener ganas de amainar, Javier salió en busca de un teléfono que lo sacara del apuro.
Caminando hasta la casona pensó en el impacto que tendría el llamar a la puerta en aquella hora intempestiva:
-No me van a atender, pensó.
-No, bueno, es una casa en un costado de la ruta, tienen que estar acostumbrados a auxiliar a extraños, consideró.
-Aunque no les va a hacer ninguna gracia que los despierte a las cuatro de la puta mañana, razonó.
-Pero bueno, solo necesito usar el teléfono unos minutos y después me vuelvo hasta el coche a esperar al auxilio, no los voy a molestar demasiado, se tranquilizó.
-Claro, como si con la suerte que venís teniendo te vaya a resultar tan fácil, boludo, pinchaste dos veces en una noche, seguro que te atiende una viejita que tiene miedo de que la violes y la mates en un ritual satánico.
-Y después de todo, porqué tienen que prestarme el teléfono a mí, quien carajo soy yo para pedirles el teléfono? Me van a mandar a la mierda, pensó.
-A lo sumo es un pobre tipo que tiene que madrugar para ir a trabajar porque vive en el culo del mundo y yo lo vengo a despertar a las putas cuatro de la puta mañana en una puta noche que llueve como si todos los putos ángeles del puto cielo estuvieran meandome encima.
-Y claro, me va a dejar entrar a su casa por la puta cara de bueno que traigo encima, claro, tres días en la puta ruta, apenas durmiendo, sin afeitarme, fumando como un puto escuerzo y en una noche de tormenta en la que caen mas rayos que los pedos que me tiro cuando duermo, seguro, el tipo me va a ver y me va a dejar entrar enseguida, pensó.
-Empapado como estoy, con esta cara y a esta hora el tipo, con suerte, va a pensar que soy un asesino serial, voy a tener suerte si a no llama a la policía apenas toque el timbre.
-Y por más que no piense así… porqué mierda me va a dejar entrar a su casa? Si no me conoce? Quien carajo soy yo para pedirle que me deje entrar a su casa a usar el teléfono? Me va a mandar a la mierda…

Álvaro Sánchez, empleado sin rostro en una de esas compañías multimillonarias que tanto abundan hoy en día, se tomaba su descanso del café, el que se había convertido en su ritual de media mañana, su momento para desenchufarse en medio del ajetreo del mundo moderno, el mismo ajetreo que dos años atrás le había provocado aquella bochornosa crisis, aquella misma que lo había obligado a buscarse una casa alejada de todo aquel ruido de las ciudades, aquel mismo ruido que no había podido evitar en su búsqueda por ganarse el sustento diario… claro, no hay muchas granjas que busquen un empleado administrativo con experiencia en programación y manejo de personal.

-Hola Alvarito, que cara de cansado que tenés hoy. – Sentenció Maribel, la rubia debilidad de toda la oficina.
-Hola Mari, si vos supieras la nochecita que pasé…
-Por? Una noche de sexo desenfrenado? Seguro que fue con Clarita, no me jodas, que yo vi como te mira. – Maribel era así.
-Ojalá Mari, ojalá.
-Uy, pero contame, que te pasó?
-La verdad todavía ni yo lo tengo muy claro, sonó el timbre de mi casa como a las cuatro y cuarto de la mañana y cuando, pensando que sería algún otro pobre desgraciado al que se le quedó el auto en la ruta, fuí a abrir la puerta, resultó ser un tipo que con una cara de loco bárbara me dijo: Ma’ si, métase el teléfono en el culo!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Re: Noche de lluvia

Mensaje por Prez »

No quiero resultar aguafiestas, pero esa historia, con pocas variantes, la he venido oyendo desde hace ya algún tiempo. En forma de chiste, generalmente.

¿Qué significa el «Ma’ si» de la última frase?

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Noche de lluvia

Mensaje por Yongasoo »

Sip, la historia la copié de un chiste, acá me olvidé de aclararlo.

El "Ma' si" es como un "Y bueno" o algo así, aunque de manera agresiva.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Noche de lluvia

Mensaje por Doctor Beaker »

"Ma sí" yo creo que viene del italiano, que influye mucho en el lunfardo de acá, y querría decir literalmente "pero sí".
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Narciso
Gilipollas honorario del foro
Mensajes: 492
Registrado: 11 Nov 2007 05:06

Re: Noche de lluvia

Mensaje por Narciso »

Sabés que es el diálogo de una pelicula que protagoniza Ricardo Darín, "Un tipo corriente" de Eduardo Milewicz. Lo estaba leyendo y me sorprendió saber que eres guionista, me alegro por ti ché. Oye la próxima vez que vayas a escribir algo que te sugiera tu coco, ya sea por un chiste o no, procura no haber visto el chiste en su forma extendida de film. Vaya, no sé si será identico al principio de la pelicula que yo digo, porque es el hijo de unos 4 ó 5 años, Ricardo Darín, el que relata la historia de su padre al que acompañaba, una vez adulto y convertido en un escritor fracasado. Y siendo por eso que en la pelicula aparece en forma de narración-descripción-diálogo esta parte muy similar a como tu lo has escrito, segun recuerdo.
No me confundas, no digo que lo hayas copiado, pero haber si recuerdas haber visto la peli que te menciono, ya que puede ser que te haya dado bola, aun sin tu saberlo, para llegar a escribir esto.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Noche de lluvia

Mensaje por poshol na »

no digo que lo hayas copiado, pero haber si recuerdas haber visto la peli que te menciono, ya que puede ser que te haya dado bola, aun sin tu saberlo, para llegar a escribir esto

la historia la copié de un chiste

(ga ñan)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Noche de lluvia

Mensaje por Yongasoo »

Nop, la pelicula no la ví, no suelo ver mucho cine argentino, las comedias me parecen todas casi iguales, los dramas no me gustan por norma general y de otros generos bien poco se hace por acá.

Si decís que esta bien me fijo a ver si la encuentro para bajarla.

En fin, que no, que al relato lo saqué del propio chiste como dije antes, se me ocurrió al escuchar a alguien contarlo tan mal que no solo no era gracioso si no que además resultaba inentendible. Pero es una costumbre mia el hacer "adaptaciones" de otras cosas, algún dia pongo un relato viejuno que hice basandome en un pseudo test psicologico.

Lo que me resulta curioso es como puede cambiar tanto el sentido en un solo post, primero acusandome de plagio y ya luego diciendo iba sin animo de ofender y que tal vez lo hice sin querer, no tiene nada de raro, no, solo me resulta curioso, cosas de la cabeza de cada uno.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Noche de lluvia

Mensaje por Nicotin »

Prez escribió:¿Qué significa el «Ma’ si» de la última frase?


Algo así como "venga ya" o (con tono irónico) "sí, claro".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Noche de lluvia

Mensaje por Yongasoo »

No exactamente, es mas como dijo Beaker, un "pero sí" con tono resignado.

Por ejemplo: Te encuentras con la mujer mas hermosa que viste en tu vida, sin saber bien como ella acepta tu propuesta de un encontronazo genital bajo las sabanas, pero cuando llega el momento no hay un condon cerca y dejarla sola para ir a comprar unos es imposible, al final exclamas: "Ma' si, yo se la meto igual." y a darle sin gomita.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: Noche de lluvia

Mensaje por Nicotin »

Buen ejemplo, la verdad es que no se me ocurre traducción directa, porque el "pero sí" en español queda raro.

Ya puestos, una curiosidad: ¿de dónde viene lo de guacho?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder