Noche de lluvia

La editorial asocial, desde la mas inmunda basura hasta pequeñas joyas... (En obras)
Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Re: Noche de lluvia

Mensaje por Prez »

Por lo que veo, quizá lo traduciría con «pues»: «¡Pues métase el teléfono en el culo!» o «Pues yo se la meto igual».

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Noche de lluvia

Mensaje por Yongasoo »

Creo que la traducción de Prez es la que mas se ajusta.

Lo de "Guacho", no se con que ascepción lo tomás vos, pero originalmente se usaba en el campo para referirse a algún animal huerfano o a alguna planta que haya nacido sin que la plantaran. De ahí no se como degenero a su uso actual, pero si querés puedo desvariar un poco y ver que se me ocurre.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Noche de lluvia

Mensaje por Doctor Beaker »

Digamos que "ma sí" denota el abandono de la pugna por un objetivo que parece revelarse como inalcanzable, con resignación y apriete de dientes, pero es mucho más sintético que decir "Abandono la pugna por un objetivo que parece revelarse como inalcanzable, con resignación y apriete de dientes yo se la meto igual".
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Narciso
Gilipollas honorario del foro
Mensajes: 492
Registrado: 11 Nov 2007 05:06

Re: Noche de lluvia

Mensaje por Narciso »

Tienes toda la razón, sr. vaso de precipitado. Por tu característica cilíndrica y alargada no me esperaba menos.

Ma sí, dejando algo claro... he recordado que no me gusta el alcohol.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Responder