Vibré

La editorial asocial, desde la mas inmunda basura hasta pequeñas joyas... (En obras)
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5933
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Mensaje por Doctor Beaker »

No te dejes desanimar. En particular sería penoso dejar de escribir porque te critica gente que no sabe lo que dice o que sólo se dedica a tocar los huevos... las cosas hay que tomarlas como de quien vienen, así sean críticas, alabanzas, palabras de aliento o el pronóstico meteorológico.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Es que yo creía que quería transmitir algo, por eso puse el ejemplo de Frankie. La idea de base está, y aunque no consiga transmitirla bien, al menos te dice algo. Pero si luego la misma autora te dice que no, que el mensaje es que no hay mensaje, pues apaga y vámonos.

Si al menos la chica consiguió desahogarse, ya sirvió de algo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Ariadna, reina, que los críticos que tienen son los retrasados de Oruga y Álvaro, por dios.

Pasa olimpicamente de ellos.

De vez en cuando sienta bien, como tu dices, aporrear durante unos pocos minutos el teclado para ver lo que sale. Yo por ejemplo, las cosas que se salvan de la quema de entre todo lo que he escrito, y escribo, y escribiré, han nacido todas todas toditas del más puro y cabrón azar. Las veces que me lo he pensado con detenimiento, tomando notas, documentándome, etc, etc, ni las he acabado.

Cuestión de puta coña (también llamado falta de verdadero talento), así que ni puto caso.

Además, haciendose el críptico se liga que no veas con las gafapasta (en tu caso con los gafapastosos, aunque estarías jodida si de verdad quieres liarte con un ejemplar de esa índole...).

En fin, que tú a lo tuyo y a seguir escribiendo, aunque el resultado sea insatisfactorio o directamente una puta mierda, que ya será muchísimo más de lo que hacemos el 99% de los foreros por este precioso subforito.

Feliz sábado noche, que ésta sea larga, divertida y que mañana no os acordeis ni de la mitad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

Ariadna escribió:Creo que debo explicarme.

No, nunca debe explicarse lo que se escribe. Que el lector interprete lo que quiera.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

Prez escribió:No, nunca debe explicarse lo que se escribe. Que el lector interprete lo que quiera.


Y/o lo que pueda.

Es lo mejor.

De hecho, tras tropecientos años estudiando literatura, en incontables ocasiones he sospechado que las imágenes atribuídas a incontables obras no son más que una paja mental de los posteriores críticos/literatos/filólogos; que el autor no pensó en ello mientras escribía. Por supuesto hay libros en los que sí todo está pensado, pero hay autores que tienen una pinta de zopenco desbordante como para considerar seriamente que estén elaborando paralelamente una metáfora sobre la lucha de clases, otra sobre la decadencia de occidente y otra sobre lo futil de la condición humana al mismo tiempo que escriben una novela de desamor y desplante.

Si uno se pone a buscar símbolos, los encuentra incluso en la redacción "Mis vacaciones" de cualquier crío de ocho años.

Por otra parte, a mí siempre me merece gran respeto todo lo que escriba alguien a nivel literario. Otra cosa es que luego me parezca una mierda. Luego aparte está que caiga en el onanismo, lo cual es patético, pero no es el caso del post que abre el hilo.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Ariadna
moromielda
Mensajes: 209
Registrado: 31 Dic 2004 18:33

Mensaje por Ariadna »

Agradezco mucho los ánimos para continuar aporreando las teclas del ordenador. Las críticas sean buenas o malas siempre vienen bien si al que van dirigidas saca algo en claro de ellas. De todas maneras independientemente de críticas mejores o peores esta actitud "literaria" que tengo respecto a este foro no cesará nunca por ese motivo, por muy malas que puedan llegar a ser. Temblad ante una futura tortura, quizás si encuentro una fórmula de esas escriba un par de noveluchas que merezcan ser quemadas pero me haga millonaria.


Criadillas, yo pienso que a veces, es bueno retocar el azar. No siempre pero sí con frecuencia un texto escrito con nervio si luego es filtrado por el buen gusto y algo de técnica algo meditada, aunque sean unos simples retoques, lo pule maravillosamente. Pero supongo que esa es mi forma de ver las cosas, cada uno tiene sus formas y la suerte de tener un talento más o menos innato.

Prez, me parece que ese "nunca" está dicho demasiado a la ligera. Estoy de acuerdo con lo que dice mayhem de las pajas mentales de los críticos, estudiosos y eruditos y cuanto más avanza el tiempo tengo la sensación de que cada vez será mayor el número de esos desvaríos simbólicos. Sin embargo explicando a veces parte o la totalidad de una obra se ganan puntos de vista que jamás se podrían llegar a percibir con la observación más analítica y emocional posible. A veces, por ejemplo, interesa saber la inspiración del autor que es un secreto que sólo el conoce y que puede dejar ver cosas imposibles de cualquier otra forma. También hay que decir que siempre que una obra se explica pierde algo, la inocencia del que la disfruta a veces es mejor conservarla a buen recaudo, y no me refiero solamente a obras artísticas.

Avatar de Usuario
Oruga
Imán
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Feb 2005 14:13
Ubicación: Bumfuck, Ohio
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Sólo puntualizaré que la técnica está bastante bien, pero le falla el contenido y la intención.

Imagen

¡Y Samuari, por Dios, cámbiate el avatar de una vez o no podré decir nada coherente! ¡A que me pongo unas tetas yo también!

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24114
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Mensaje por Yongasoo »

Lo de aporrear el teclado en momentos de confusión emocional es una técnica bastante buena, me refiero mas a lo terapéutico que a lo literario, a veces el ponerlo en palabras ayuda a saber lo que uno siente. Y literariamente también salen cosas muy interesantes.

Así que viendo estos dos puntos a favor hacés bien en seguir con la costumbre.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

Yongasoo escribió:Lo de aporrear el teclado en momentos de confusión emocional es una técnica bastante buena, me refiero mas a lo terapéutico que a lo literario, a veces el ponerlo en palabras ayuda a saber lo que uno siente.


Parece interesante. Voy a probarlo.

A ver. Poner en palabras lo que uno siente.

Hm.

Vaya, creía que sería más fácil.

Oh, sí.

Creo que he encontrado la línea de pensamiento adecuada para dejar que mis sentimientos fluyan:

me cago en tu puta madre imbecil te despellejaria a bocaos de rata cabronazo que no mereces ni el aire que respiras malnacido ojala sufras una enfermedad lenta y dolorosa pero no mortal a corto plazo vergüenza me daria a mi salir por ahi con esa cara de gilipollas lo mejor que podrias hacer es encerrarte en casa y no salir ni dar muestras de vida que no haces mas que dar por culo subnormal

...

Uf.

Me he quedado mucho mejor. A ver qué he escrito.

Vaya. Así que es así como me siento. Sin tildes.

¿Qué querrá decir que uno se sienta sin tildes?

No sé, no creo que sea malo.

Voy a jugar con los cuchillos de la cocina.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Ese es mi Mayhem, el amigo de los niños (de Charles Manson). (chenoda) (chenoda)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder