Legumbres por el mundo

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 14 Jul 2023 12:37 Para mañana, tengo pensados varios hilos nuevos, "EJH del hilo de coser"
Esto podría ir en el hilo de los picorsitos, pero el otro día limpiando el trastero me encontré una mochila que dejé de usar porque se le rompió un forro, y pensé en arreglarla pero coser a mano es cutre y pesado. Total, que me terminé pidiendo una máquina de coser en aliexpress.

Al final corleoné un poco porque a mi mujer le regalaron en el curro una mochila guapísima y me la agencié rápidamente. La mochila está bien pero me tengo que acostumbrar a ella, porque no es de las que las abres por arriba y les metes la mierda a presión con el puño (como hago yo desde que preescolar), sino que tienes que organizar las cosas bien.

Pero bueno, ya tengo un par de proyectos de corte y confección pensados para la máquina de coser. Haz el hilo, corle

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por wendigo »

Ah y en Grecia sí se comen platos de cuchara con legumbres, lo que pasa es que sn menos interesantes y más de casa que de taverna, así que no los manejo mucho,

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por Cristofín »

poshol na escribió: 14 Jul 2023 12:06 No es la misma en Moscú que en el Cáucaso, en la frontera con Mongolia
Esto me retrotrae al día que me comí un filetaco en Irkutsk hace ya un porrón de años. Luego me metí en el Baikal ante la atónita mirada de los rusos que por allí andaban; agua fría de cohones a más no poder, pero lo gocé.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 14 Jul 2023 12:51
M. Corleone escribió: 14 Jul 2023 12:37 Para mañana, tengo pensados varios hilos nuevos, "EJH del hilo de coser"
Esto podría ir en el hilo de los picorsitos, pero el otro día limpiando el trastero me encontré una mochila que dejé de usar porque se le rompió un forro, y pensé en arreglarla pero coser a mano es cutre y pesado. Total, que me terminé pidiendo una máquina de coser en aliexpress.

Al final corleoné un poco porque a mi mujer le regalaron en el curro una mochila guapísima y me la agencié rápidamente. La mochila está bien pero me tengo que acostumbrar a ella, porque no es de las que las abres por arriba y les metes la mierda a presión con el puño (como hago yo desde que preescolar), sino que tienes que organizar las cosas bien.

Pero bueno, ya tengo un par de proyectos de corte y confección pensados para la máquina de coser. Haz el hilo, corle
Buf, me dan ganas de abrir un hilo sobre mochilas, mi gran pasión (soy fan de la marca Dakiné).

Más interesantes datos, que ya se han ido mencionando, pero que ahora os presento agrupados, por si alguna vez se os presenta la duda:

Las lentejas vienen de Asia Menor.
Los garbanzos de Turquía y Siria.
Las alubias de Perú (o tal vez de Mëxico).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por Doctor Beaker »

En Argentina se comen lentejas y garbanzos, y porotos en mucha menos medida (aunque se usan en el locro, que es el plato tradicional de las fiestas patrias). En Turquía hacen una sopa muy rica con esas lentejas anaranjadas que pierden el color al cocerse.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 14 Jul 2023 13:47 En Argentina se comen lentejas y garbanzos, y porotos en mucha menos medida (aunque se usan en el locro, que es el plato tradicional de las fiestas patrias). En Turquía hacen una sopa muy rica con esas lentejas anaranjadas que pierden el color al cocerse.
Pongo "locro argentino" en Google y me sale algo bastante parecido a una fabada asturiana.

Dos páginas de hilo leguminoso. Ni en mis mejores sueños.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 14 Jul 2023 13:53
Doctor Beaker escribió: 14 Jul 2023 13:47 En Argentina se comen lentejas y garbanzos, y porotos en mucha menos medida (aunque se usan en el locro, que es el plato tradicional de las fiestas patrias). En Turquía hacen una sopa muy rica con esas lentejas anaranjadas que pierden el color al cocerse.
Pongo "locro argentino" en Google y me sale algo bastante parecido a una fabada asturiana.
Si la fabada lleva maíz y zapallo, compro, pero que se hagan cargo de que el maíz es americano.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 14 Jul 2023 14:09
M. Corleone escribió: 14 Jul 2023 13:53
Doctor Beaker escribió: 14 Jul 2023 13:47 En Argentina se comen lentejas y garbanzos, y porotos en mucha menos medida (aunque se usan en el locro, que es el plato tradicional de las fiestas patrias). En Turquía hacen una sopa muy rica con esas lentejas anaranjadas que pierden el color al cocerse.
Pongo "locro argentino" en Google y me sale algo bastante parecido a una fabada asturiana.
Si la fabada lleva maíz y zapallo, compro, pero que se hagan cargo de que el maíz es americano.
Maíz no lleva. Y zapallo no sé qué es.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 14 Jul 2023 14:27
Doctor Beaker escribió: 14 Jul 2023 14:09
M. Corleone escribió: 14 Jul 2023 13:53

Pongo "locro argentino" en Google y me sale algo bastante parecido a una fabada asturiana.
Si la fabada lleva maíz y zapallo, compro, pero que se hagan cargo de que el maíz es americano.
Maíz no lleva. Y zapallo no sé qué es.
No recordábamos que las búsquedas en Google están limitadas a una al día, y ya has buscado "locro argentino".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Legumbres por el mundo

Mensaje por Yongasoo »

Como dijo Biker, acá en Argentina se comen bastantes lentejas y garbanzos, principalmente las lentejas, en ensaladas y en el infaltable guisito de lentejas, con chorizo y panceta.


Zapallo es calabaza, Corle, pensaba que esa palabra era común.

Acá en La Pampa he visto que al locro le ponen zapallo anco, que es más alargado, aunque lo tradicional es con la calabaza común.

Va la receta:
https://www.paulinacocina.net/receta-de ... o/9829/amp
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder