Adivinanzas cinematográficas

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Adivinanzas cinematográficas

Mensaje por M. Corleone »

Aunque te has follado el concepto de "adivinanza cinematrográfica", está muy currada, así que guay. El martes lo intento.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Adivinanzas cinematográficas

Mensaje por M. Corleone »

Por cierto, @Ruttiger, ayer estuve un rato con tu adivinanza. Es muy complicada, así que he tirado de Google con frecuencia:

Un día (1 ¿3 de noviembre de 1957?) un perro (2 Laika) viajó al espacio. No fue el primero pero sí el primero en orbitar la tierra. Mil doscientos cincuenta y siete días después (3 el 13 de abril de 1961) una agencia (4 La CIA) perpetró un ataque terrorista en la capital (5 La Habana) de otro país (6 Cuba) donde una mujer de nombre dogmático (7 Fe) trabajaba en la tienda que fue destruida en el ataque (8 Tienda El Encanto). El nombre de la tienda en castellano coincide (sin el artículo “Encanto”) con el de una película de dibujos animados norteamericana (“Encanto”). El apellido de la protagonista (9 “Madrigal”, entendiendo que te refieres al apellido del personaje, porque si es el apellido de la actriz me pierdo) en castellano (10 “Madrigal”) es una palabra que aparece en la RAE y que tiene dos acepciones. La segunda tiene 11 palabras en su definición. La cuarta palabra de ésta (11 “Voces”) corresponde al título de una película española con una puntuación en filmafinitty (12 Un 5,7 en el momento de mirarlo ayer 25/04/2022) (espero que nadie vote esta película y que cambie la puntuación mientras tardas en resolver esto sino todo se va al carajo). Multiplicando por 10 esa puntuación nos da un número impar múltiple de 3 (13 57, que es impar y múltiplo de 3). Durante este año del siglo pasado un perro (14 ¿Laika otra vez?) se hizo famoso internacionalmente por un suceso muy concreto (15 Orbitar la tierra, ¿de nuevo?). El nombre de este perro traducido al inglés (16 LadradorBurglar) con el correspondiente artículo THE (The Burglar), se corresponde con el título de dos películas (que se llaman igual, claro está) una de comienzos del siglo pasado y la otra de la pasada década. Los años de los estrenos de una y otra (17 1957) (18 2016) se diferencian en un número primo (1959) de años. El número primo inmediatamente anterior a éste (20 el 53) sumándole 1900 nos da un año (otro más 1953) del siglo pasado (21 s. XX). El 10 de enero de ese aquel (¿10 de enero de 1953?) se estrenó un programa de televisión infantil (22 Ni puta idea, no sé si me he equivocado en la fecha, pero no sé qué programa infantil de televisión se estrenó el 10 de enero de 1953, sospecho que me he equivocado, tirando de pistas posteriores -la de la novia modelo africana- creo que te refieres a Jim Henson, y su única peli con una palabra en el título es Labyrinth). Su creador (23 ¿Jim Henson?) también dirigió algunas películas, pero sólo una con una única palabra en su título original (24 "Labyrinth") (quiero decir, por si no se entiende, que el resto de las películas que dirigió en su título original había al menos dos palabras) aunque en castellano el título tenía 3 (Dentro del laberinto). El villano de esa peli (25 David Bowie) está interpretado por un actor (entre otras disciplinas artísticas) (26 David Bowie, que además de actor, como todos sabemos, era un puto genio de la música) que se casó de segundas nupcias el siglo pasado con una modelo africana (27 Iman, aquí es donde he retomado mi despiste previo y he tirado del hilo de Bowie, y de Bowie a Jim Henson). El país de esta mujer (28 Somalia) es una república federal y su presidente tiene el mismo nombre que su apellido (29 Mohamed Abdullahi «Farmajo» Mohamed), tiene 60 años, 4 hijos y estudió en una universidad (30 Universidad de Búfalo ) fuera de su país. En el emblema de esta universidad aparece un animal (31 Un búfalo) que es el sobrenombre de un economista, abogado y político (32 Leopoldo Díaz Bruzual, esto no lo hubiera sacado sin Google ni en diez vidas ) de un país no europeo (33 Venezuela). Este país hace frontera (terrestre) con tres países más (34 Colombia, Brasil, Guyana). La menor de las tres fronteras (en disputa) mide, en kilómetros, otro número primo (35 743) que en su expresión octal (36) luce igual que un año del siglo XIV.

Aquí es donde he hecho pausa. Pasar 743 a base ocho, que es lo que entiendo que es "en octal" me da una pereza infernal. He refrescado mis oxidados conocimientos matemáticos para pasar de base 10 a base 8 y lo haré luego, pero tío, qué pereza. Mañana sigo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4655
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Adivinanzas cinematográficas

Mensaje por Ruttiger »

El 16 es Barker (aunque ahora reviso mis fuentes y no sé cómo llegué a eso aunque mi amiga lo resolvió satisfactoriamente).
17, 18, 19, 20 y 21 están mal, pero luego ya vuelves a coger el hilo.

Si buscas un número en la whiskipedia te da su traducción en otras bases, entre ella, la octal.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder