Manías culinarias

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Manías culinarias

Mensaje por LunaOskura »

Buenas. Vengo a preguntaros si teneis alguna manía a la hora de proceder a cocinar.

Yo me he dado cuenta de que hago una cosa muy curiosa (ahora es cuándo me decís que también lo haceis y así me quedo tranquila).

Esto es cuando troceo los alimentos antes de cocinarlos. Mentalmente cuento todos los movimientos de cuchillo que voy haciendo. No vale contar por trozos (qué pereza), es sólo las tajadas que voy metiendo. Uno, dos, tres, cuatro.
Lo hago de una forma inconsciente. Uno, dos, tres, cuatro.

No sé si pueda parecer un poco cosa de obsesiva compulsiva, pero no me lo considero para nada. Soy una persona muy tranquila y estable (si no bebo en exceso). Y ni hablar de ser metódica. Soy la cosa más desorganizada que pueda haber.

Lo otro así de ese estilo es el hábito que cogí de adolescente de andar mencionando mentalmente (siempre mentalmente) los colores de las baldosas que piso. O el color del suelo. Así que cuando ando por la calle sin algo en lo que pensar, voy fijandome atentamente dónde pongo cada pie y es como "gris, gris, rosado, gris, rosado, aghh, justo en el medio, gris, gris).

Cuando troceo gente esto no me pasa.

Vosotros?
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11232
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Manías culinarias

Mensaje por poshol na »

Hola.

Estás como unas maracas, pero te queremos así.

Un saludo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Manías culinarias

Mensaje por golondrino »

TOC
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Manías culinarias

Mensaje por M. Corleone »

TOC-TOC.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Manías culinarias

Mensaje por Yongasoo »

Qué será de la vida de Oruga? Ese es otro que podría volver.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Manías culinarias

Mensaje por Perro De Lobo »

MALDITA LOCA

Yo no tengo manías, solo que haya música sonando y tener una cerveza a mano, porque ya puedo parir un engrudo incomible que hiciera vomitar a put_hero, pero el tiempo que tardo en hacerlo ha de ser de disfrute personal.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Manías culinarias

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Tengo la mania culinaria de no poder manipular productos distintos sin lavarme las manos entre ellos.

Se dan casos como ponerme a pelar patatas, acabar, lavarme, cortar unos pimientos y ver que se habia quedado una patata sin pelar, lavarme, pelar la ultima patata, lavarme, volver a los pimientos.

No me gusta mucho que se mezclen los sabores y si no hago esto no como a gusto. Incluso con los componentes de una ensalada que despues vaya a mezclar antes de ingerir. Manias.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Manías culinarias

Mensaje por Post-Pucio »

Cocino muy poco, así que manias tengo pocas o ninguna, pero conocí a una madre de una amiga mia que cada vez que echaba algo a la sartén, se santiguaba.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Manías culinarias

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo no tengo manías, salvo utilizar un sólo fósforo para encender los fuegos de la cocina a lo largo de una sesión culinaria. Es por el carácter catalán de no gastar de más.

Y luego fuera de la cocina, cuando establezco un trayecto diario acostumbro a elegir un paso de peatones para hacer carreras con el resto de viandantes. La única norma es que no se puede correr y gana el primero que llega al otro lado. Por supuesto soy el único que sé que se está celebrando una carrera. Y en mi cabeza quien la transmite es un locutor de eventos deportivos.

Vale, estoy mal, pero Luna está mucho peor.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Manías culinarias

Mensaje por golondrino »

¿Quien es este tipo? escribió: 11 Dic 2017 19:27 Tengo la mania culinaria de no poder manipular productos distintos sin lavarme las manos entre ellos.

Se dan casos como ponerme a pelar patatas, acabar, lavarme, cortar unos pimientos y ver que se habia quedado una patata sin pelar, lavarme, pelar la ultima patata, lavarme, volver a los pimientos.

No me gusta mucho que se mezclen los sabores y si no hago esto no como a gusto. Incluso con los componentes de una ensalada que despues vaya a mezclar antes de ingerir. Manias.
Eso no es una manía, es el procedimiento que seguimos en industria alimentaria. O te lavas las manos cada cambio o te pones guantes de nitrilo y los tiras igualmente. Te lo dice una persona que tiene la piel de las manos cortada de tanto lavárselas todos los días.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder