Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Criadillas » 30 Ene 2019 13:39

Cristofete escribió:
30 Ene 2019 12:33
Anoche hice un megaflan de coco, a ver si luego subo afotico.
Pon la receta, hamigo (para monguers, como sabéis). Pocas cosas dulces me sulibellan más que el coco. Y si a eso se le junta la textura del flan, me parece un acierto totar.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 30 Ene 2019 14:00

Criadillas escribió:
30 Ene 2019 13:39
Cristofete escribió:
Pon la receta, hamigo (para monguers, como sabéis). Pocas cosas dulces me sulibellan más que el coco. Y si a eso se le junta la textura del flan, me parece un acierto totar.
El coco se va para la parte de abajo del coco, queda en la base, como una capa, no se mezcla con el flan.

Flan de leche condensada para muy amigos del dulce, para hacer en flanera hermética para olla a presión (dos duros en los chinos).

Caramelizas la flanera con el simple método de cubrir la base de azúcar y ponerla un rato en la chapa, hasta que esté marrón y líquido. Apartas.

Mezclas 6 yemas de huevo* con bote pequeño de leche condensada La Lechera. Llenas ese mismo bote de leche entera y lo mezclas todo. Echas coco rallado, si te gusta. Si no te gusta el coco, pues nada. Yo lo prefiero sin coco, pero hay quien adora este mismo flan con coco.

Lo viertes en la flanera de la foto. Pones papel de aluminio entre la tapa y la flanera, para que no entre agua. Lo metes en la olla a presión con 4 dedos de agua, una vez que sube la presión 20 minutos de cocción.

Desmoldas.

Delicioso flan de leche condensada (aviso, muy dulce) con o sin coco.

* Si quieres que tenga menos colesterol, se puede hacer con 3 yemas y un huevo entero, con su clara.

Imagen

Cristofete
perro infiel bretón

Mensaje por Cristofete » 30 Ene 2019 14:33

Criadillas escribió:
30 Ene 2019 13:39
Cristofete escribió:
En mi caso lo hago sin leche condensada, aunque me apetece probarlo porque tiene que estar de vicio:

-4 huevos
-500 ml leche o nata líquida (de montar, no de cocinar)
-100 gr coco rallado (lo venden en bolsas)
-Azúcar al gusto (suelo ponerle un par de cucharadas de azúcar con toque de vainilla)

Lo bates todo, lo pones en la flanera y la metes al baño maría. Más sencillo imposible. También puedes batir los huevos antes y añadirlo luego al resto, batiéndolo todo nuevamente. Yo lo suelo batir todo de una.

Cuando estés listo la sacas de la olla y la dejas reposar veinte minutos. Luego la metes en la nevera por un mínimo de dos horas. Si te gusta el caramelo, antes de empezar unta el fondo de la flanera con caramelo del que venden en botella (el de toda la vida).

Si en lugar de coco pones una pastilla entera de turrón de Jijona, tendrás un flan de turrón espectacular. Yo este mes llevo uno de turrón, dos de coco, uno de café y otro de queso mascarpone. Voy entendiendo por qué estoy engordando. ¡¡Y el viernes empiezo las vacaciones, a ver cómo hago para no comer tanto!!
Todo me male sal

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 30 Ene 2019 14:37

Cristofete escribió:
30 Ene 2019 14:33
Si te gusta el caramelo, antes de empezar unta el fondo de la flanera con caramelo del que venden en botella (el de toda la vida).
Caramelizar la flanera con azúcar cuesta aproximadamente 3 putos minutos, cerdo.

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 30 Ene 2019 15:30

M. Corleone escribió:
30 Ene 2019 14:00

Mezclas 6 yemas de huevo*

* Si quieres que tenga menos colesterol, se puede hacer con 3 yemas y un huevo entero, con su clara.

Me ha sulibeyado este dato. Resulta que los huevos van a ser los culpables de que te suba el colesterol y no LAS 27 TONELADAS DE AZÚCAR QUE TE COMES AL DÍA!!!
Pero amigo, qué digo amigo, hermano! Tantos años quejándote de que tienes el colesterol por las nubes y que si apenas te das el gustazo de ciertos alimentos pero jamás has reducido el azúcar, no??
Bofetadas a mano abierta.
Joder, eres igual que mi hermano, cada día más. Por eso te odioamo.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker » 30 Ene 2019 15:34

ESO. ¿No habíamos quedado en que lo que el huevo te sube el colesterol era una trola?
Abusador de mollejas

Ruttiger
Mojahedín

Mensaje por Ruttiger » 30 Ene 2019 15:38

¿Verdad que no es Bacon-sterol? Pues ya está todo dicho.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na » 30 Ene 2019 15:41

Polina escribió:
30 Ene 2019 15:30
M. Corleone escribió:

Me ha sulibeyado este dato. Resulta que los huevos van a ser los culpables de que te suba el colesterol y no LAS 27 TONELADAS DE AZÚCAR QUE TE COMES AL DÍA!!!
Pero amigo, qué digo amigo, hermano! Tantos años quejándote de que tienes el colesterol por las nubes y que si apenas te das el gustazo de ciertos alimentos pero jamás has reducido el azúcar, no??
¿El azúcar sube el colesterol?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 30 Ene 2019 16:14

poshol na escribió:
30 Ene 2019 15:41
Polina escribió:
30 Ene 2019 15:30
M. Corleone escribió:

¿El azúcar sube el colesterol?
Eso dicen los amigos de la magufada, homeopatía y hamburguesas de tofu.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 30 Ene 2019 16:37

Mea-punto la receta de la tarta de queso sin horno, que con estos calores que venimos teniendo prefiero esquivar el encendido del horno lo más posible.

Lo de los huevos con el colesterol lo puedo corroborar empíricamente, yo desayuno todos los días dos huevacos revueltos con tostadas y me hice lo análi de sangre y me dio todo de puta madre.

Pero también puede ser porque casi no como azúcar.
GNU Terry Pratchett

Responder