Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Ruttiger
Mojahedín

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Ruttiger » 29 Ene 2019 12:36

Yo puse primero la base de galleta y luego el líquido...

Quizás no comprimiste suficiente la galleta sobre la base

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 29 Ene 2019 13:05

Sí, no la comprimí nada de nada. La desmenucé, la eché al fondo y hala, alegría con el quesazo. Luego me dijeron que había que hacerlo al revés y al desmoldar darle la vuelta.

Lo de comprimir la galletaza me suena bien también. Tengo que probar de nuevo la receta, que salen cojonudas y tampoco hace falta meterle azucar a dolor como con otras tartas clásicas de horno.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 29 Ene 2019 13:09

Criadillas escribió:
29 Ene 2019 13:05
Sí, no la comprimí nada de nada. La desmenucé, la eché al fondo y hala, alegría con el quesazo. Luego me dijeron que había que hacerlo al revés y al desmoldar darle la vuelta.

Lo de comprimir la galletaza me suena bien también. Tengo que probar de nuevo la receta, que salen cojonudas y tampoco hace falta meterle azucar a dolor como con otras tartas clásicas de horno.
VAMOS A VER.

Lo que hay que hacer es machacar la galleta y mezclarla con mantequilla derretida (y con la puta idea genial de Rutti de los cacahuetes con miel). Luego, durante un buen rato (una hora) de nevera, la base se solidifica (la mantequilla al enfriarse de nuevo pone dura la base) y luego ya puedes echar el quesazo encima, que no se mezcla ni nada. Y sí, hay que comprimir la galleta contra la base.

Vamos, que no hay que volverse loco y hacerlo al revés, y desmoldar y darle la vuelta, si mezclas la galleta con mantequilla Y LUEGO LA ENFRÍAS hasta que la base esté dura y la comprimes, queda perfecto.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 29 Ene 2019 14:08

Pues eso, que soy sunnormal en repostería. Hago buenas tortillas de patatas, buenas fideuas y arroces si no te importan que no estén hechos en paella, eso sí. (onofre)
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 29 Ene 2019 15:22

Yo para el arroz utilizo una sartén de hierro sin telón, que le den a la paella.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal - Valenciano y pensador.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 29 Ene 2019 17:11

Sí, pero y la receta?
GNU Terry Pratchett

Ruttiger
Mojahedín

Mensaje por Ruttiger » 30 Ene 2019 10:05

Yongasoo escribió:
29 Ene 2019 17:11
Sí, pero y la receta?
Estaba convencido de que la había escrito, puto halcehimersh.

Ahí va:

Para la base
- 2 Paquetes de galletas Marida. A mí me quedó demasiado gorda para mi gusto (la base, la parienta está cogiendo su forma ideal a base de tartas), la próxima vez le pondré paquete y medio. Esto depende, claro (y como siempre) del tamaño del paquete. No tengo medidas a mano pero era el mismo tamaño de los paquetes de galletas sosas que me ponía mi vieja pa desayunar en mi juventud. Tamaño estándar. Tamaño juventud. Tamaño nostalgia.
- 100 grimas de mantequilla (de la de verdad, sin sal ni movidas raras)
- Un paquete de cacahuetes salados con miel todos sabéis de qué marca. Como no sé el gramaje, así a ojo, unos ciento cincuenta cacahuates.

Para la tarta
- 2 sobrecicos de polvos mágicos de cuajada Royal (12 gramos por sobre) (Aclaración para Yonga: la cuajada es un postre parecido a un yogurt gelatinoso típico de Asturias, Galicia y Cantabria que se suele comer con miel y frutos secos. A falta de cuajada, dicen donde copié la receta que ésta sale igual con 15g de gelatina en polvo, mucho más universal).
- Medio vasito de leche fría (en el que disolveremos los sobres de cuajada, si usáis gelatina seguid las instrucciones de uso y disfrute del producto pero recordad que la gelatina es básicamente pescado, putos guarros)
- 400 grammys de Nata para montar 35% de gordismo
- 100 gramos de azúcar. Que no os pueda la tentación de San Gordon de echarle 500. Si la repostería no es exacta queda chapucera. Os aseguro que no echaréis de menos las calorías.
- Medio quilazo de queso de untar (rollo Philadelphia pero sin el sida) (infrahumor)

Primero la base.
Si tenéis algún roboc de cocina que os pueda triturar las galletas mejor que mejor. Si tenéis algún roboc que os pueda hacer toda la receta mientras os tumbáis en el sofá a comer cheetos, pues miel sobre hojuelas. El caso es que, en el año y medio que hace que vivo con mi parienta aún no sabía que ella tenía un cacharro para triturar galletas (el menaje de cocina es cada vez más específico) y menteré cuando llevaba más de la mitad de las galletas machacadas con paciencia y mortero, planteándome seriamente comenzar una carrera como culturista. Hay que hacer polvo esas galletas. Literalmente. Sin tropezones. Los maníes menos polvo, mejor trocearlos. Los corté a cuchillo para que no estuvieran enteros pero para ir encontrándote trocicos de hambrosía en el amalgama galletil. Se mezcla todo con la mantequilla, a temperatura ambiente o, si hace mucho frío, la asustáis diez segundos en el microondas junto al jámster, tiene que estar moldeable pero no líquida como... como... como esta metáfora de mierda. Mezclamos un ratete con una cuchara hasta que queda una movida homogénea. No es una pasta, son como migas un poco húmedas.

El molde.
El molde que yo usé es de esos cilindros metálicos con una palanquita lateral para separarlos de la base haciendo su diámetro ligeramente mayor al abrirlos. Yo creo que es la mejor opción. Cuando la tarta está hecha se abre la movida y sale sin dificultad y sin pegarse, así ya la tienes montada en la base que hace de plato y no hay que preocuparse de desmoldarla con la probabilidad, harta, de catástrofe. Untamos la base ligeramente con mantequilla (solo la base, los laterales no hace falta, la tarta no se pega), y la recubrimos con la masa de galleta. Hay que presionar la masa contra la base de forma que quede amalgamada por obra y gracia de la mantequilla. hay que dejar la capa de abajo lo más uniforme y compacta posible. Podéis ayudaros de objetos planos y redondos para chafar la cosa aunque yo lo hice con los dedacos y no me quedó mal del todo. Y ya. A la nevera a enfriar, por lo menos 20 minutos (el tiempo que se tarda en hacer el relleno, el universo está hoy de tu lado, hamijo).

El relleno.
Ponéis una cazuela en la hornilla (así llamaba mi abuela a los fogones) a fuego medio, con la nata. Contáis hasta 40 y añadís el azúcar (si el líquido está templario cuando le echáis el azúcar queda mejor, alquimias de la repostería). A partir de ahora tenéis que aprender a manejaros con una sola mano porque lo ideal es que remováis el mejunje todo el rato y sin parar a ritmo del we will rock you como si estuvieseis reanimando a una señora obesa y bigotuda en la playa. Como os presupongo una maestría en el arte de tener una de las dos manos ocupadas, no son necesarias más aportaciones pero no estaría de más que tuvierais todos los ingredientes ya preparados y desempaquetados antes de empezar el proceso (yo, que veo Masterchef, sé que a eso se le dice misenplas pero como no sé francés no sé cómo se escribe). No son más de cinco minutos de remenaje, tenéis el brazo más que entrenado para esos tiempos razonables. Añadimos el queso y removemos, removemos y removemos. Cuando veáis que la mezcla saca su primer humo (el primero, mucho antes del hervor) añadís el vaso de leche con la cuajada disuelta (o incorporáis el puto cartílago de pez como corresponda) y seguís removiendo. Remena, remena nena. Hay que parar de remover en el momento en el que en el potaje aparezca la primera burbuja de hervor. La primera. Si dejáis que hierva del todo la cuajada se corta. Lo bueno del remenaje continuo es que no se pega y por lo tanto no se quema y todo sabe mejor. Además, no se os pasa de hervor. Vale la pena.

La magia.
Sacáis la cazuela del fuego y el molde de la nevera y, sin dejar que la mezcla se enfríe, verted el relleno (semilíquido si todo ha ido bien) en el molde sobre la base de galleta, y volver a meter en la nevera, por lo menos tres horas. De nuevo, si todo ha ido bien, la cosa habrá cuajado y desmoldará como por arte de magia. A mí me quedaron los lados brillantes lo que le daba un aspecto a tope de pro.

La decoración
Con fresas, un chorraco de limón y azúcar, hice, paralelamente, una mermelada para untarle por arriba y, la verdad, quedó rica pero para el precio de las fresas, no quedó TAN rica como para compensar una ya envasada medio decente.

He tardado más en escribir el post que lo que se tarda en hacer la tarta. Os jodéis

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 30 Ene 2019 10:49

Yo mezclo galletas maría con algunas granolas y galletas de mantequilla franchutes, y kilazos de mantequilla. Machaco a mano porque no tengo instrumento específico alguno. Mi base es famosa en el mundo entero. Con tu mejora de los cacahuetes con miel voy a pasar ya a un nivel superior.

Post-Pucio
Mojahedín

Mensaje por Post-Pucio » 30 Ene 2019 11:20

Ruttiger escribió:Con fresas, un chorraco de limón y azúcar, hice, paralelamente, una mermelada para untarle por arriba y, la verdad, quedó rica pero para el precio de las fresas, no quedó TAN rica como para compensar una ya envasada medio decente.
Las mermeladas naturales están sobrevaloradas. No saben a una mierda.

Cristofete
perro infiel bretón

Mensaje por Cristofete » 30 Ene 2019 12:33

Ruttiger escribió:
30 Ene 2019 10:05

Estaba convencido de que la había escrito, puto halcehimersh.

Ahí va:
¡¡Gracias Rutti!! En breve me pondré a ello, tiene muy buena pinta.

Anoche hice un megaflan de coco, a ver si luego subo afotico.
Todo me male sal

Responder