Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Criadillas »

Lo de la primera década de los 70 es algo confuso, pero por si acaso aclaro que no, que soy un jovenzuelo intrépido que mira al soleado futuro aún con brillo en los ojos, nacido en el 83 (del siglo XX, aclaro). Los yogures de vainilla existieron mínimo hasta el 93, año en que mi familia se trasladó a vivir fuera de Madrid capital a la sierra. Ahí creo que les perdí el rastro por completo, pero sin duda es uno de esos sabores que tengo grabados en mi selebro, asociado tetalmente a la infancia y la felicidad mongolona que se suele sentir en esa etapa de bocadillos de nocilla, tardes con los amigos jugando a lo que fuese en el parque mientras esquivabas ágilmente jeringuillas rotas en el parque del Calero y mañanas de domingo de churros y porras traidos por mi padre a primera hora.


Lo de las natillas me refería a que mejor que no sepan a vainilla: con canela, de chocolate, de panceta...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

lechon

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por lechon »

yo tengo grabados a fuego los sabores de los bocadillos de croquetas congeladas con quetchup y los bocadillos de patatas fritas caseras

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 15 Feb 2018 10:50 Lo de la primera década de los 70 es algo confuso, pero por si acaso aclaro que no, que soy un jovenzuelo intrépido que mira al soleado futuro aún con brillo en los ojos, nacido en el 83 (del siglo XX, aclaro). Los yogures de vainilla existieron mínimo hasta el 93, año en que mi familia se trasladó a vivir fuera de Madrid capital a la sierra. Ahí creo que les perdí el rastro por completo, pero sin duda es uno de esos sabores que tengo grabados en mi selebro, asociado tetalmente a la infancia y la felicidad mongolona que se suele sentir en esa etapa de bocadillos de nocilla, tardes con los amigos jugando a lo que fuese en el parque mientras esquivabas ágilmente jeringuillas rotas en el parque del Calero y mañanas de domingo de churros y porras traidos por mi padre a primera hora.


Lo de las natillas me refería a que mejor que no sepan a vainilla: con canela, de chocolate, de panceta...
Joder, creía que para conocer "chamburcy" había que haber nacido en 1975 o antes.

Putos millenials, ni eso nos dejan.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 15 Feb 2018 10:50Lo de las natillas me refería a que mejor que no sepan a vainilla: con canela, de chocolate, de panceta...
Pero no sé qué clase de natillas conoces como normales. Las normales llevan huevos, canela, y vainilla (esencia de, vamos).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Yongasoo »

Ah, los ibéricos y sus exóticas comidas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 15 Feb 2018 13:44 Ah, los ibéricos y sus exóticas comidas.
A mí me surte de alfajores un pastelero chileno. ¿Cómo lo ves?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Yongasoo »

Hummm, tendría que saber que clase de alfajores antes de opinar.

Pero si tienen dulce de leche ya por lo menos en principio es positivo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 15 Feb 2018 15:35 Hummm, tendría que saber que clase de alfajores antes de opinar.

Pero si tienen dulce de leche ya por lo menos en principio es positivo.
Joder, ¿hay de más tipos además de los de dulce de leche? Yo solo compro esos, con dulce de leche. De hecho, podría pasar del alfajor en sí, y atacar solo al dulce de leche.

Cuezo leche condensada con cierta frecuencia, que ya sé que no es lo mismo, amigo argentino.

Para mí es incluso MEJOR.

¡¡¡SACRILEGIO!!!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Yongasoo »

Yo Hamo el dulce de leche y lo de cocer leche condensada te lo perdono porque es lo que hacían la mayoría de argentinos que andan por afuera.

Y sí, alfajores hay de muchas clases: Los clásicos, bañados en chocolate, con chocolate blanco, con azúcar impalpable, con dulce de membrillo en vez de dulce de leche, con crema y los de maicena:

Imagen

De pinta no dicen mucho, pero son la gloria. Eso sí, intenta tener agua cerca porque son bastante secos y tras comer dos necesitas un buen vaso de agua o que un karateka te pegue una patada voladora en el pecho para bajarlas.

Vos sonás como candidato ideal para estos:

Imagen

Alfajor normal que pesa como un triple por la cantidad de dulce de leche que trae. Y es un dulce de leche buenísimo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Jordison »

Yongasoo escribió: 15 Feb 2018 16:09Y sí, alfajores hay de muchas clases: Los clásicos
Imagen
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder