Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16541
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Criadillas »

Jordison escribió: 14 Jul 2020 14:32 O cocido andaluz, que lo he visto alguna vez. A saber qué cojones pretenden darte con ese nombre.

Yo me imagino que con "cocido andaluz" se refieren (a diferencia del madrileño clásico que es "en tres vuelcos") al cocido en el que va todo mezclado: sopa de fideos, garbanzos y carnaza. A lo mejor era invent, pero mi madre (granadina) decía que era el estilo de hacer cocido (o puchero de garbanzos) en Andalucía (o a lo mejor lo decía para no manchar tres ollas diferentes y que nos comiéramos todo sin dar la turra).

Yo al final estoy acostumbrado a comerlo todo junto. De hecho hay partes de carne (el morcillo sobre todo) que con el liquidito de la sopa ganan en untuosidad y riconio.

Pero vamos, que no pongo la mano en el fuego.



Mi engendro favorito en cuanto a menús escritos en Madrid, es el que suele mostrar uno de los chinos que hay en la Plaza de la Luna, donde se puede degustar un maravilloso plato de "peces privado". Así tal cual. Ahí he comido más de una vez, porque tienen un plato de berenjenas fritas picantes que está brutal, pero nunca he tenido los huevos de preguntarlo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21211
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por M. Corleone »

Aquí los garbanzos y el caldo y los fideos y la carne también se comento todos juntos. Lo contrario ES UN PUTO DESPROPÓSITO y no hay quien lo pase faringe abajo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 14 Jul 2020 18:55
Jordison escribió: 14 Jul 2020 14:32 O cocido andaluz, que lo he visto alguna vez. A saber qué cojones pretenden darte con ese nombre.

Yo me imagino que con "cocido andaluz" se refieren (a diferencia del madrileño clásico que es "en tres vuelcos") al cocido en el que va todo mezclado: sopa de fideos, garbanzos y carnaza. A lo mejor era invent, pero mi madre (granadina) decía que era el estilo de hacer cocido (o puchero de garbanzos) en Andalucía (o a lo mejor lo decía para no manchar tres ollas diferentes y que nos comiéramos todo sin dar la turra).

Yo al final estoy acostumbrado a comerlo todo junto. De hecho hay partes de carne (el morcillo sobre todo) que con el liquidito de la sopa ganan en untuosidad y riconio.

Pero vamos, que no pongo la mano en el fuego.



Mi engendro favorito en cuanto a menús escritos en Madrid, es el que suele mostrar uno de los chinos que hay en la Plaza de la Luna, donde se puede degustar un maravilloso plato de "peces privado". Así tal cual. Ahí he comido más de una vez, porque tienen un plato de berenjenas fritas picantes que está brutal, pero nunca he tenido los huevos de preguntarlo.
Piensa que Andalucía tiene 8 putas provincias. Si me hubiesen dicho cocido de la sierra alpujarreña, pues igual te lo compro. Cocido andaluz como tal no existe, o al menos no en la parte andaluza que me toca. Lo más parecido que tenemos por mi zona es el puchero, y aunque la base es parecida, es bastante diferente. Sí que se come todo junto como dices, pero el caldo es blanquecino (se usa un hueso añejo que va como en salazón y le da también un sabor muy característico). De carne lleva sobre todo pollo, y algo de ternera, y nada de chorizo, morcilla, etc.

Imagen

A eso se le suele meter también fideos o arroz y ya estaría. Igual es a eso a lo que llamaban cocido, a saber.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 14 Jul 2020 19:19 Aquí los garbanzos y el caldo y los fideos y la carne también se comento todos juntos. Lo contrario ES UN PUTO DESPROPÓSITO y no hay quien lo pase faringe abajo.
DISCREPO.

El cocido lebaniego es ambrosía y tiene todo por separado: la sopa, los garbanzos, la berza y todo el cerdo que quieras (chorizo, costilla, tocino, etc). El desayuno de los campeones, vamos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Jordison »

A mí me gustan ambas opciones, ¿porque sabéis de qué es elegir?

ELEGIR ES DE MARICONES

ESTRELLAS DE QUINOA PARA TODOS
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21211
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por M. Corleone »

Hoy, en "Recetas para diabéticos", una nueva receta sugar free: "Donuts Asturias".

Se abre un Donuts de marca Donuts por la mitad, y se unta de Nutella una mitad y de leche condensada cocida (dulce de leche, si eres argentino/a) la otra mitad.
20200807_101322-1-1.jpg
Cerramos y cubrimos con leche condensada sin cocer:


20200807_101322-1-1.jpg
20200807_101351-1.jpg
Solo nos queda ya haserle el hamor.

Corren rumores de que hay médicos que desaconsejan esta receta por no sé qué movidas del azucar y las grasas saturadas o lo que sea, pero son claramente fake news, y San Gordón aprueba esta nutritiva y sana preparasión y la bendise.
Adjuntos
20200807_101403-1.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Chino Moreno »

De algo hay que morir, copón. Y mejor eso que no chupar un palito que echa humo.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 07 Ago 2020 11:58 Hoy, en "Recetas para diabéticos", una nueva receta sugar free: "Donuts Asturias".

Se abre un Donuts de marca Donuts por la mitad, y se unta de Nutella una mitad y de leche condensada cocida (dulce de leche, si eres argentino/a) la otra mitad.

20200807_101322-1-1.jpg

Cerramos y cubrimos con leche condensada sin cocer:



20200807_101322-1-1.jpg

20200807_101351-1.jpg

Solo nos queda ya haserle el hamor.

Corren rumores de que hay médicos que desaconsejan esta receta por no sé qué movidas del azucar y las grasas saturadas o lo que sea, pero son claramente fake news, y San Gordón aprueba esta nutritiva y sana preparasión y la bendise.
He tenido una erección al verlo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21211
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 07 Ago 2020 13:52
M. Corleone escribió: 07 Ago 2020 11:58 Hoy, en "Recetas para diabéticos", una nueva receta sugar free: "Donuts Asturias".

Se abre un Donuts de marca Donuts por la mitad, y se unta de Nutella una mitad y de leche condensada cocida (dulce de leche, si eres argentino/a) la otra mitad.

20200807_101322-1-1.jpg

Cerramos y cubrimos con leche condensada sin cocer:



20200807_101322-1-1.jpg

20200807_101351-1.jpg

Solo nos queda ya haserle el hamor.

Corren rumores de que hay médicos que desaconsejan esta receta por no sé qué movidas del azucar y las grasas saturadas o lo que sea, pero son claramente fake news, y San Gordón aprueba esta nutritiva y sana preparasión y la bendise.
He tenido una erección al verlo.
Pues erección y el agujero del Donuts casan muy bien.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16782
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Dolordebarriga »

Joder, Corle, eres uno de los 12 apóstoles de San Gordon.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder