Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11350
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por poshol na »

Chino Moreno escribió: 26 Nov 2019 15:45 Tu trabajo te habrá costado estar así, copón. Que eso no se consigue en dos días.
Y dinero, que hay una inversión ahí.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Yongasoo »

Todo esto del ABAC y El Celler me suenan de cuando miraba Master Chef España.

Los siento muy cerca pero a la vez muy lejos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21235
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 26 Nov 2019 22:47 Todo esto del ABAC y El Celler me suenan de cuando miraba Master Chef España.

Los siento muy cerca pero a la vez muy lejos.
Viva internec, que nos permite tener a un pampeano en nuestras vidas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Jal »

ESTOY VOY A HACERLO. POR MIS SANTOS COJONES:

Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por golondrino »

Caldo vegetal con cosas.

Primero he hecho un caldo con cosas y luego se las he quitado.
IMG_9694.jpg
Al rato, le he vuelto a meter más cosas. Las cosas que he quitado al principio las he transformado en un puré para esta noche.
78350883_10218228172530100_2862978977075560448_n.jpg


Las cosas que he utilizado para elaborar el caldo vegetal:

Un puñado de setas shiitake deshidratadas, dos cucharadas de salsa de soja, romero en polvo, unos cuantos granos de pimienta y otros cuantos de pimienta de Sichuan y unas hojas de salvia, jengibre, dos dientes de ajo y una bolsa de preparado de las que venden en el Consum, que lleva zanahorias, apio, chirimía, nabo y colinabo.

Las cosas del final:

Noodles, unas cuantas hojas de Pakchoi troceadas y un poco de nabo Daikon cortado en juliana.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Jal »

tiene buena pintaca.

Otro día antes de hacer el caldo así de secano, prueba a sofreir un poco la verdura con tomate concentrado (o frito si no tienes concentrado) y la salsa de soja, pero échala al doble y dejala reducir antes de añadir el agua.

le da un vigor al tema interesante, sin quitarle los sabores de lah verduriqueh, acho.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por golondrino »

Había pensado en pasar previamente los vegetales por el horno para potenciar el sabor, pero mi intención inicial ha sido hacer un caldo suave y no un fondo.

De echo, he estado a punto de meterle un poco de esto, pero me lo reservo para mañana:

IMG_9691.jpg
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por Jal »

golondrino escribió: 06 Dic 2019 16:35 Había pensado en pasar previamente los vegetales por el horno para potenciar el sabor, pero mi intención inicial ha sido hacer un caldo suave y no un fondo.

De echo, he estado a punto de meterle un poco de esto, pero me lo reservo para mañana:


IMG_9691.jpg
Si te gusta la suavidac, compra pulpa de pimiento choricero o pulpa de ñora y enriquece los sofritos con ese sutil gusto que le dejan esas pulpas.

Pruébalo.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por golondrino »

En esa foto se ve un sofrito para caldero, cuyo ingrediente principal es la Ñora.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21235
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Lo que voy engullendo...(si no me muero).

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 11 Dic 2019 10:49 En esa foto se ve un sofrito para caldero, cuyo ingrediente principal es la Ñora.
Es que el muy melón cree que ha descubierto América en cada paso que avanza: de los productores de "¡¡Oh, la importancia de un buen caldo para hacer una buena paella!!" llega ahora a nuestras pantallas "¡¡Oh, cómo mejoran los sofritos con carne de ñora!!"

Bienvenido al mundo. Algunos incluso usamos pimientos choriceros secos de verdad, cuando no tenemos de esto a mano:

Imagen

Atentos a las próximas secuelas Jálicas: "¡¡Oye, qué rica está la cebolla pochada!!" y la esperadísima precuela "Desde que he descubierto las lonchas de emmental ya no uso tranchetes".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder