Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Polipateticos

Mensaje por Lobogris »

No podría ser que el valle de los Caídos y la Basílica son dos cosas distintas? Como la plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Polipateticos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Mr. Bones escribió: 14 Oct 2019 15:31 No podría ser que el valle de los Caídos y la Basílica son dos cosas distintas? Como la plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago.
Pero Franco está en la Basílica, ¿no?

Ese es el tema, que el tito está en mitad del asunto.

No hay opción de sacarlo sin violar un lugar de culto. Y por eso es por lo que yo no entiendo muy bien la decisión del TS.

Edito: esta LEY + el articulo se la puse al mediocre y me dijo que era una fuente menos valida que una puta web:
¿Quien es este tipo? escribió: 12 Oct 2019 11:46

http://www.congreso.es/public_oficiales ... 099-22.PDF

Ley de memoria histórica
Artículo 16. Valle de los Caídos.

1. El Valle de los Caídos se regirá estrictamente por las normas aplicables con carácter general a los lugares de culto y a los cementerios públicos.
https://elpais.com/politica/2018/03/18/ ... 32452.html
ni el Estado ni la Iglesia española tienen autoridad sobre él, aún se rige por un convenio anacrónico de 1958 y su único superior es el abad de su orden... en Francia
La tumba del dictador está en el altar de la basílica, junto a la de José Antonio Primo de Rivera, y como el templo es propiedad de la Iglesia son en realidad las únicas sobre las que tiene poder de decisión, no sobre el resto de miles de difuntos. Por tanto, teóricamente, la Conferencia Episcopal podría dar el primer paso en este sentido, expresando su voluntad de sacar de allí los restos del dictador, aunque esté obligada por ley a custodiarlos.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Polipateticos

Mensaje por Lobogris »

Hombre, creo que por eso DDB matizó anteriormente:
En cuanto a la exhumación, contando con permiso del máximo dirigente de la Iglesia Católica, o de la autoridad eclesiástica pertinente (no sé quien toma la decisión directa dentro de la Iglesia) ésta puede llevarse a cabo sin problema ninguno.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Polipateticos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Mr. Bones escribió: 14 Oct 2019 15:47 Hombre, creo que por eso DDB matizó anteriormente:
En cuanto a la exhumación, contando con permiso del máximo dirigente de la Iglesia Católica, o de la autoridad eclesiástica pertinente (no sé quien toma la decisión directa dentro de la Iglesia) ésta puede llevarse a cabo sin problema ninguno.
Ya lo puse en mi primer mensaje también. Es un abad Benedictino. No tiene superiores salvo del de su orden en Francia.

Ni el papa ni en España lo hay.

Así que: me dice que mis premisas son erróneas con el típico tono del puto mediocre que se cree poseedor de la verdad, pero en efecto el abad no tiene superior y en efecto donde está enterrado el tito si es un lugar de culto con el tratado internacional vigente.

Ahora me toca preguntar a mí. ¿Cua´les eran mis premisas equivocadas?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Pero qué más da, hombre. Se lo llevarán al Pardo, y ya está.

Al Valle de los caídos no iba ni Cristo antes de que saliera todo este tema, y al Pardo no irá ni Dios cuando se pase el trending topic.

El tipo está muerto desde hace 40 y pico años. La guerra ya se ganó o perdió. Ahora todo esto es humo.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Polipateticos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Chino Moreno escribió: 14 Oct 2019 15:55 Pero qué más da, hombre. Se lo llevarán al Pardo, y ya está.

Al Valle de los caídos no iba ni Cristo antes de que saliera todo este tema, y al Pardo no irá ni Dios cuando se pase el trending topic.

El tipo está muerto desde hace 40 y pico años. La guerra ya se ganó o perdió. Ahora todo esto es humo.
Coño, claro que sí. Como si lo derriban para hacer Marina D'or 2.

Yo solo quería una explicación sobre las jerarquías legales. Sobre si técnicamente no están saltándose tratados que les superan ampliamente.

Y si resulta que sí la están liando ¿Quién y a qué podría recurrir?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Polipateticos

Mensaje por Lobogris »

Haciendo una búsqueda rápida en google, noticias de medios religiosos:

https://www.vidanuevadigital.com/2019/1 ... de-franco/

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6076
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Polipateticos

Mensaje por Polina »

Por qué si el máximo Pontífice Supremo de los Bendictinos está en Francia siendo quien sea, el Prior ha dicho que sólo abrirá si le llama el Papa de Roma?
A mí me sigue dando igual toda esta mierda, salvo que se rinda homenajes a ese hijo de puta y que la justicia quede por debajo de una secta. No sé, me parece todo de coña.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 14 Oct 2019 15:22
M. Corleone escribió: 14 Oct 2019 15:18 A Abascal nadie le puede negar, al menos, que no engaña ni se hace pasar por lo que no es, pero los Marcos de Quito, Toni Cantós, Felisucos y similares de este mundo me producen fuertes nauseas anales.
Esto es un poco como lo de Hilary y Trump:

"A Trump nadie le puede negar, al menos, que no engaña ni se hace pasar por lo que no es, pero Hillary Clinton me produce fuertes nauseas anales".

De aquellas fuertes nauseas anales estos lodos. (murdor)
Por suerte, esto no son las presidenciales USA, y yo no tengo que escoger entre dos opciones que a mí me parecen horribles. Y por si no tuviera suficiente con el arco de 6 partidos nacionales (de Pablemos a Voxmito) tengo partidos v-ascos también.

Así que ese argumento no te lo compro.

Vox es náusea nivel 10, Cs es 9,5, me da igual.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Polipateticos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Mr. Bones escribió: 14 Oct 2019 16:21 Haciendo una búsqueda rápida en google, noticias de medios religiosos:

https://www.vidanuevadigital.com/2019/1 ... de-franco/
Que no se iban a oponer es lo lógico. No van a ponerse a recibir hostias. Mostrarán su no conformidad verbal y recurrirán.

También dije que recurrirían no por Franco en sí, sino por los 20 monjes que también van a ser desenterrados.
La Abogacía del Estado ha reconocido que para exhumar los restos de Franco hay que hacer lo mismo con los 20 monjes benedictinos que también están enterrados en el Valle de los Caídos.

La Abogacía sabía que si sólo se exhuman los restos de Franco, el Gobierno se encontraría ante lo que se conoce como una 'ley de caso único'. Para ello, debe contar con el Constitucional que, previsiblemente, la rechazaría.

Por ello, aunque el Ejecutivo tenga como fin principal exhumar los restos del dictador Francisco Franco, descartan esa vía y abogan porque el objetivo primordial es "convertir el Valle de los Caídos en un lugar destinado a la conmemoración, recuerdo y homenaje a los fallecidos en la Guerra Civil, disponiendo que sólo los restos mortales de éstos podrán yacer en su recinto".
https://www.antena3.com/noticias/espana ... d9182.html
Polina escribió: 14 Oct 2019 16:27 Por qué si el máximo Pontífice Supremo de los Bendictinos está en Francia siendo quien sea, el Prior ha dicho que sólo abrirá si le llama el Papa de Roma?
¿Quizá porque aunque legalmente no tiene la obligación se ve en su deber moral de obedecer al representante de Dios en la tierra?
Polina escribió: 14 Oct 2019 16:27A mí me sigue dando igual toda esta mierda, salvo que se rinda homenajes a ese hijo de puta y que la justicia quede por debajo de una secta. No sé, me parece todo de coña.
Pues he leído una interpretación de la sentencia que hablan de tener derecho a pedir entierro de ex Jefe de Estado.

Bandera, comitiva, salvas al aire...

Tú que vives cerca y ya has ido a su tumba podrías aprovechar y y acudir para seguir con tu transición hacia el ultraderechismo.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder