Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Szalai
Mojahedín
Mensajes: 721
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Cuent You

Mensaje por Szalai »

Chino Moreno escribió: 21 Jun 2019 10:00
golondrino escribió: 21 Jun 2019 09:45 Como empresario el IVA no es tuyo. Si el día de mañana quitan el IVA y el listo de turno no baja los precios... tranquilo que ya lo hará tu competencia y los clientes serán soberanos.
Bueno, dependerá del sector.

Yo te digo que si mañana quitan el IVA, pasado mañana estoy pidiéndole subida de tarifa a mi cliente. Y si no quieren, ya me iré a otro.
Conviene tener esto muy presente cuando se reclaman bajadas de impuestos a artículos de primera necesidad pensando que esta eventual bajada los convertirá en más accesibles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11816
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Cuent You

Mensaje por dunker »

Chino Moreno escribió: 21 Jun 2019 09:59
poshol na escribió: 21 Jun 2019 09:23
Pero eso no hace que el IVA que tú liquidas sea aportación tuya al Estado.
¿No lo aporta mi actividad económica?
Si mañana dejo de trabajar, ¿ese IVA no deja de recaudarse?

Es evidente que si no trabajas ese IVA no lo recauda el Estado. No es tuyo, pero es gracias a ti: es como si hubieras donado semen a un banco y una señora se hubiera inseminado con él.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11341
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cuent You

Mensaje por poshol na »

Chino Moreno escribió: 21 Jun 2019 09:59
poshol na escribió: 21 Jun 2019 09:23
Pero eso no hace que el IVA que tú liquidas sea aportación tuya al Estado.
¿No lo aporta mi actividad económica?
Si mañana dejo de trabajar, ¿ese IVA no deja de recaudarse?
Sí, pero si volvemos al origen de la discusión, ese IVA no es un dinero que estés dando de tu bolsillo para "pagar" el colegio público de tu hija, mientras que el IRPF y la SS sí.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino Moreno

Re: Cuent You

Mensaje por Chino Moreno »

poshol na escribió: 21 Jun 2019 11:09
Chino Moreno escribió: 21 Jun 2019 09:59
poshol na escribió: 21 Jun 2019 09:23
Pero eso no hace que el IVA que tú liquidas sea aportación tuya al Estado.
¿No lo aporta mi actividad económica?
Si mañana dejo de trabajar, ¿ese IVA no deja de recaudarse?
Sí, pero si volvemos al origen de la discusión, ese IVA no es un dinero que estés dando de tu bolsillo para "pagar" el colegio público de tu hija, mientras que el IRPF y la SS sí.
Lo seguimos viendo distinto, por lo que veo.

Mi trabajo aportó el año pasado 40.000 pavos al estado, ya sea con IRPF o con IVA. Si dejo de currar, el estado vería 0.

Eso es el quid de la cuestión.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Cuent You

Mensaje por Polina »

Pero ese pastuzal salió del bolsillo de otro. :)
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Re: Cuent You

Mensaje por Chino Moreno »

Polina escribió: 21 Jun 2019 11:57 Pero ese pastuzal salió del bolsillo de otro. :)
Como el sueldo que te pagan y del que te descuentan el IRPF.

Al final la pasta siempre viene de otro, salvo que tengas una imprenta en tu casa.

(anibar)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Yo genero mucha recaudación de IVA con todo el chocolate que compro en el súper.

Mi abogada me ha dicho que el retraso en la sentencia de mi caso es raro, así que ayer consultaron en el Juzgado, y les dijeron que las sentencias de ese juez se están retrasando "porque no está", pero que no saben si eso quiere decir que esta de baja o que se ha trasladado a otro juzgado. Si se ha trasladado a otro juzgado debería dictar igualmente mi sentencia desde allí (aunque se retrasaría un poco más), pero me dicen que si está de baja vaya siendo paciente, porque nadie les sustituye ni mueve un papel en los casos que tuviera ya vistos para sentencia.

Para incapacitar a alguien en la ciudad donde curro (a alguien loco, o con Alzheimer, o lo que sea, no me voy a poner a contaros la Bilblia en verso) se tardan unos 14 meses.

Esa es el nivel.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Cuent You

Mensaje por Polina »

Mai mader. Mucho ánimo amigo, mucha azúcar y mucha grasa de palma para sobrellevar la espera. :*

Yo acabo de protagonizar una estúpida búsqueda infructuosa. Ayer tendría que haber llegado un libro por correo que voy a regalar a las "profes" de los niños pero no había llegado. He ido a Correos por si hubiese una posibilidad de que estuviese allí. "Está en reparto" me han dicho. "Voy a por él" he dicho yo.
Pero no ha sido verdad. Me he ido a comprar pan y yogures.
Y me ha sonado el móvil cuando estaba volviendo a casa. No he llegado a tiempo a cogerlo y era el cartero, me lo ha dicho el contestador automático cuando he rellamado.
He vuelto a casa cagándome en la puta y he supuesto que andaría por la zona así que he peinado las calles circundantes a la busca y captura. Y cuando estaba a punto de abandonar y meterme en casa a llorar, ha aparecido por una callejuela perpendicular y le he interceptado como si fuese Baby Driver. Me ha reconocido de inmediato "La loca de las cabras" y me ha dado el libro.
Misión cumplida.
Lamentablemente esta divertida anécdota carente de interés me ha impedido acudir a la óptica donde Criadillas tiene unas gafas para mí. He tenido que firmar el recibo del cartero al tacto.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

La loca cegata de las cabras.

Espero que las gafas SEAN DE PASTA y no metálicas de loca que me demanda.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Cuent You

Mensaje por Polina »

Son de pasta. Moraditas, como mi alma.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder