EJH De la Paella (Sin guisantes no es true paella)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH De la Paella (Sin guisantes no es true paella)

Mensaje por Yongasoo »

Realmente vale la pena todo el cuidado que requieren las sartenes de hierro? Eso de curarlas y después tener que lavarlas apenas usadas y secarlas apenas lavadas y cada tanto ponerle esto o aquello...

Yo tengo un cuchillo de acero al carbono que usaba para los asados y es similar, una noche olvidé lavarlo y apareció todo como con unas manchas negras, lo tuve que pulir y mejoró. Al mes, en otro asado, lo dejé unas horas para lavarlo junto con el plato cuando volviera a casa y para cuando llegué ya estaba manchado de nuevo. Lo terminé mandando a tomar por culo y me quedé con un cuchillo común a la espera de comprarme alguno más molón pero de acero inoxidable.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: EJH De la Paella (Sin guisantes no es true paella)

Mensaje por Corvux corax »

1
Jal escribió: 11 Mar 2018 16:04 Se me fue la costumbre de hacer paellas, ahora las hace mi mujer. Me gusta oprimirla mientras la veo quejarse de que no da para más, con la colada, fregar el suelo, cuidar los niños... y tal (anibar)
y 2
Jal escribió: 11 Mar 2018 16:04 Se me fue la costumbre de hacer paellas, ahora las hace mi mujer. Me gusta oprimirla mientras la veo quejarse de que no da para más, con la colada, fregar el suelo, cuidar los niños... y tal (anibar)
Como no apagues la aspiradora cuando vengas, por mucho que postees doble doble lo único que se te entiende es que se te ha visto por ahí quejarte por los rincones de que no das para más con la colada, fregar, que si el suelo, los techos

Imagen
Imagen

que si eres un desgraciao, que si es que te tratan como un perro y te dejan tirado con todos los quehaceres menos cocinar cuando todo está limpio de antes :) (asúca)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH De la Paella (Sin guisantes no es true paella)

Mensaje por golondrino »

Yongasoo escribió: 12 Mar 2018 16:23 Realmente vale la pena todo el cuidado que requieren las sartenes de hierro? Eso de curarlas y después tener que lavarlas apenas usadas y secarlas apenas lavadas y cada tanto ponerle esto o aquello...

Yo tengo un cuchillo de acero al carbono que usaba para los asados y es similar, una noche olvidé lavarlo y apareció todo como con unas manchas negras, lo tuve que pulir y mejoró. Al mes, en otro asado, lo dejé unas horas para lavarlo junto con el plato cuando volviera a casa y para cuando llegué ya estaba manchado de nuevo. Lo terminé mandando a tomar por culo y me quedé con un cuchillo común a la espera de comprarme alguno más molón pero de acero inoxidable.
Para mi si porque lo enfoco desde un punto de vista distinto al de considerarlo un mero instrumento para cocinar, requiere de más atención y tiempo para que esté siempre perfecto de modo que para mi es un tipo de meditación pasiva.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH De la Paella (Sin guisantes no es true paella)

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 12 Mar 2018 18:20
Yongasoo escribió: 12 Mar 2018 16:23 Realmente vale la pena todo el cuidado que requieren las sartenes de hierro? Eso de curarlas y después tener que lavarlas apenas usadas y secarlas apenas lavadas y cada tanto ponerle esto o aquello...

Yo tengo un cuchillo de acero al carbono que usaba para los asados y es similar, una noche olvidé lavarlo y apareció todo como con unas manchas negras, lo tuve que pulir y mejoró. Al mes, en otro asado, lo dejé unas horas para lavarlo junto con el plato cuando volviera a casa y para cuando llegué ya estaba manchado de nuevo. Lo terminé mandando a tomar por culo y me quedé con un cuchillo común a la espera de comprarme alguno más molón pero de acero inoxidable.
Para mi si porque lo enfoco desde un punto de vista distinto al de considerarlo un mero instrumento para cocinar, requiere de más atención y tiempo para que esté siempre perfecto de modo que para mi es un tipo de meditación pasiva.
Got it, algún día llegaré a ese estado zen, por ahora no.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: EJH De la Paella (Sin guisantes no es true paella)

Mensaje por Jal »

Corvux corax escribió: 12 Mar 2018 18:09 1
Jal escribió: 11 Mar 2018 16:04 Se me fue la costumbre de hacer paellas, ahora las hace mi mujer. Me gusta oprimirla mientras la veo quejarse de que no da para más, con la colada, fregar el suelo, cuidar los niños... y tal (anibar)
y 2
Jal escribió: 11 Mar 2018 16:04 Se me fue la costumbre de hacer paellas, ahora las hace mi mujer. Me gusta oprimirla mientras la veo quejarse de que no da para más, con la colada, fregar el suelo, cuidar los niños... y tal (anibar)
Como no apagues la aspiradora cuando vengas, por mucho que postees doble doble lo único que se te entiende es que se te ha visto por ahí quejarte por los rincones de que no das para más con la colada, fregar, que si el suelo, los techos

Imagen
Imagen

que si eres un desgraciao, que si es que te tratan como un perro y te dejan tirado con todos los quehaceres menos cocinar cuando todo está limpio de antes :) (asúca)

me he puesto erecto, sabes? (anibar)


en cuanto a las sartenes, claro que vale la pena, y total es limpiarla bien, secarla, coño no es tan dificil, y por último le das una friega con bien de aceite para que no pille óxido. Y además deja el saborcillo que tanto caracteriza al buen sabor de una buena paella valenciana.

Yo para aceitar la paella siempre utilizo castrol 15w40, está de puta madre de precio y da un rendimiento óptimo además de un sabor especial luego al pollo y conejo. (marlo)
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH De la Paella (Sin guisantes no es true paella)

Mensaje por golondrino »

Pues yo para aceitar la sartén depende, de normal utilizo AOVE de los olivares de la familia pero cuando la sartén necesita un buen recurado recurro al aceite de semillas barato porque es el que mejor polimeriza y cura el metal.

Bueno bonito y barato.

Aparte, Yonga, en una de estas el calor se reparte de forma mucho más uniforme y homogéneo a lo largo y ancho de toda la superficie metálica (sobre todo si se cocina sobre fuego o gas) y toda la sartén cocina incluyendo los bordes.... es... otro royo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH De la Paella (Sin guisantes no es true paella)

Mensaje por Polina »

Nunca lo había visto así, pero lo de cuidar la sartén o el cuchillo es como parte del cocinado.
Gracias por las bellas iluminaciones Golondrino, la verdad es que tu avatar acompaña a la imagen que me voy haciendo de ti, un viejo sabio que se pasea sin pantalones y de vez en cuando imita los trinos de los pájaros sin venir a cuento.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH De la Paella (Sin guisantes no es true paella)

Mensaje por golondrino »

En realidad soy un gordo sudoroso, pervertido y masturbador compulsivo que gusta de comer y beber hasta que me arde la pelleja.

Pero comer y beber bien, ojo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH De la Paella (Sin guisantes no es true paella)

Mensaje por Polina »

Lo que no está reñido en absoluto con lo que he dicho yo.
De hecho, lo de andar sin pantalones ayuda a liberar el exceso de sudoración a la par que facilita la masturbación compulsiva, e imitar trinos de pájaros siempre es un buen reclamo para atraer almas cándidas a las que pervertir.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH De la Paella (Sin guisantes no es true paella)

Mensaje por golondrino »

Gracias, ahora me cuadra más tu avatar!
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder