EJH del TÉ y el CAFÉ.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

EJH del TÉ y el CAFÉ.

Mensaje por golondrino »

Abro este hilo para hablar de infusiones, tés y productos afines.

Empiezo yo.

Soy muy sosainas para estas cosas, solo tomo té verde cuando puedo preparármelo yo a mi gusto, es decir, cacito de agua caliente y antes de que se pase de 80 ºC aparto y agrego dos cucharitas de te, una para mi y otra para la tetera (unos 2-3gramos de te por cucharada).

Solo consumo Te verde sencha japonés, el sabor es mucho más refinado y agradable al paladar que el gunpowder chino que se vende masivamente en cualquier supermercado o herboristería de medio pelo.

Imagen
Imagen

Como tengo que comprarlo online, cuando se me va gastando lo voy estirando a la antigua usanza japonesa de cuando no tenían para comprar te, le añado arroz tostado y se convierte en Genmaicha:

Imagen
Imagen

Al ir cortado con arroz es bastante más ligero que en Sencha tradicional, el liviano sabor del te verde contrata con el del arroz tostado, dandole un sabor a cereal muy rico (como me lo hago en casa, ajusto el tueste y la cantidad al gusto). Invito a que lo probéis, se puede tomar de noche porque tiene poca cafeína.

Algún día le sacaré fotos al juego de te japonés que tenemos en casa, es de los económicos pero está mucho chulo.
Última edición por golondrino el 30 Mar 2017 17:28, editado 1 vez en total.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: EJH del TÉ

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Como utensilios: de "tetera" tengo un calentador de agua electrico, via amazon -y con el menor plastico posible tocando el agua como buen magufo que soy-. Lo bueno es que tiene temperaturas programables y asi te adaptas a cada te sin tener que esperar a que enfrie o calcular la temperatura por el tamaño de las burbujas del agua en el cazo. Ademas que con los hervidores electricos sale mas barato hervir el agua que con una cocina normal.

Como producto en si añado el de rooibos. Me gusta porque no tiene teina -puramente hablando, el rooibos no es te- por lo que se puede tomar por las noches sin problemas de desvelarnos.

Imagen

Yo suelo hacer deporte en ayunas y lo tomo al acabar, caliente o frio, acompañado de miel. Es buen sustitutivo de las bebidas isotonicas.

El mio lo compro a granel directamente a un distribuidor que conozco y tengo 2 variedades el de rooibos puro y el de naranja. En el sobre escriben a mano tiempos y temperaturas y en ambos es 80 grados y 5-6 minutos para que infusione.

Tambien tengo te blanco normal y con fresas -la variedad mas delicada de te- y te verde normal y tokio. Viene en bolsas de unos 100 gramos aprox que me salen por 5 euros.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del TÉ

Mensaje por Yongasoo »

Yo soy medio clásico, el único té que me gusta mucho es el Earl Gray.

Lo compro en el supermercado.

En saquitos.

Y para prepararlo tengo una pava/tetera de esas que silban cuando el agua hierve.

Y eso.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del TÉ

Mensaje por golondrino »

Yo te hacia más bebedor de mate.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del TÉ

Mensaje por Yongasoo »

También bebo mate, pero si le dices a cualquier argentino que el mate es un té lo más probable es que te miren con cara de que te faltan un par de caramelos en el frasco o directamente que acabes con varios de tus propios dientes en la mano.

Aunque en realidad, para ser argentino soy muy poco matero, sólo lo bebo en el curro porque tomamos entre varios, pero para mi sólo ni se me pasa por la cabeza preparar mate, es demasiado trabajo para tomar 3 o 4 mates (el equivalente a una taza de té o menos).

Pero cuando sí lo bebo tiene que ser con yerba con palo de buena calidad y amargo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: EJH del TÉ

Mensaje por Pazita »

Yo soy de Earl Grey para desayunar, pero hecho en leche.

Llamadme rara.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH del TÉ

Mensaje por Dolordebarriga »

Un hilo del puto té si que adelanta una década el fin dle phorito.

Nos vamos hamigos, id cerrando agua y gas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del TÉ

Mensaje por golondrino »

[youtube]4wzfVgDsdmU[/youtube]
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH del TÉ

Mensaje por Criadillas »

Pazita escribió:Yo soy de Earl Grey para desayunar, pero hecho en leche.

Llamadme rara.


Coño, pensaba que era el único.

A mí el té en general no me gusta demasiado. Por sabor prefiero el café, pero al haber crecido en una familia de locos adictos al mismo, le he acabado pillando manía porque no me gusta la dependencia que crea.

Lo que a veces tomo es té verde normal y corriente hecho completamente en leche. Cero agua. Como si fuera un te chai. Pues yo con el verde.

No desayuno. Siempre que lo tomo es después de comer o cenar.

Mi familia me mira regular, pero me lo dejan pasar porque no hago daño a nadie y cuento bien los chistes.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH del TÉ

Mensaje por Blanquita »

Este hilo, como bien comenta Dolores, en el phin dephinitivo e imparable.
Así que contribuyamos a ello.

Cualquier té negro para mí es intomable sin su chorrito de leche, así que estoy con vosotros, Criadillas y Panzers.
El té chai me parece algo espectacular, para mí de las mejores mezclas que hay, hipersaludable además.
Lo que no he probado nunca con leche es el té verde. Me parecía que no le pegaba. Pero eso de hacerlo con leche sola como dices Criadillas, lo tengo que probar. Me lo amputo.
Otra delicia para mis sentidos es el té a la moruna, vamos, el té verde con menta de toda la vida. Pero como se toma en Marruecos, con menta fresca, lleno de hojazas de menta, y caliente como el demonio.
El rooibos, a no ser que lleve aromas de frutitas o mariconadas así, no me gusta. Lo mismo me pasa con el té blanco, pero porque no sabe a nada.

Mis asignaturas pendientes para este año son:
1) el mate (tengo a una compañera de trabajo adicta que me está presionando) y
2) el té matcha.

Y una vez he dicho toda esta mierda, os tengo que decir que en general y por ahora, no tomo mucho té. Que a mí lo que me gusta es el café en cafetera italiana, y si puede ser con canela, o a veces si me acuerdo con clavo. Imprescindible el café con leche por las mañanas, y no tomo más de dos al día, y porque me pongo como las putas motos y luego no duermo, sino estaría todo el día tomando cafeses.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Responder