EJH del TÉ y el CAFÉ.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del TÉ

Mensaje por Yongasoo »

De verdad toman el Earl Gray con leche? A mi el té con leche en general me da un poco de asca, pero el Earl Gray, con su gustito cítrico, me imagino que puede resultar particularmente ofensivo.

Blanqui, con el mate, a mi me gusta amargo, pero para empezar dile que te lo de dulce, así es algo más suave y tiene un sabor más accesible para paladares no entrenados, pero apenas te acostumbres un poco te recomiendo que te pases al amargo, que es lo que toman los materos de verdad y es como realmente se le siente el sabor. Por curiosidad, cuando lo bebas, dime con que yerba te lo prepara.

Yo en particular también soy del café y me sucede igual que a Blanqui, lo bebería todo el tiempo (por lo menos en otoño-invierno), pero me limito a dos tazas por día tanto por la gastritis como para no andar en modo Robin Williams pasado de coca toda la noche. Pero voy a probar lo de la canela y el clavo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del TÉ

Mensaje por golondrino »

Pruebad la malta de puchero de toda la vida, similar al café y sin cafeinar.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH del TÉ

Mensaje por Blanquita »

golondrino escribió:Pruebad la malta de puchero de toda la vida, similar al café y sin cafeinar.


Similar, pero NO es lo mismo. Aunque sí, malta o descafeinado hacen el engaño.

Pd. Yo empecé con el EKO de pequeña. Mi madre me hacía leche caliente antes de ir a dormir y, por algún extraño motivo, un día me empezó a poner un chorrito de café. Lo mío es irrecuperable.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH del TÉ

Mensaje por Blanquita »

Yongasoo escribió:Blanqui, con el mate, a mi me gusta amargo, pero para empezar dile que te lo de dulce, así es algo más suave y tiene un sabor más accesible para paladares no entrenados, pero apenas te acostumbres un poco te recomiendo que te pases al amargo, que es lo que toman los materos de verdad y es como realmente se le siente el sabor. Por curiosidad, cuando lo bebas, dime con que yerba te lo prepara.


Ok. Sí, lo del dulce ya lo tenía claro, a mí de entrada ese sabor tan amargo me repele.

Yongasoo escribió: Pero voy a probar lo de la canela y el clavo.


Los puedes poner junto con el café molido que eches en el embudo de la cafetera, el clavo es suficiente con uno, o si es cafetera grande, dos. La canela también la puedes echar en el café una vez ya hecho. Yo es que soy muy fan de la canelita phina, es una de mis especias favoritas.

Por cierto, no te pierdas esto

[youtube]X9VXSAuKtkk[/youtube]
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH del TÉ

Mensaje por Jordison »

Blanquita escribió:
Yongasoo escribió: Pero voy a probar lo de la canela y el clavo.


Los puedes poner junto con el café molido que eches en el embudo de la cafetera, el clavo es suficiente con uno, o si es cafetera grande, dos. La canela también la puedes echar en el café una vez ya hecho. Yo es que soy muy fan de la canelita phina, es una de mis especias favoritas.


Probad a añadirle a eso una bola de pimienta negra alguna vez, le da un toque riconudo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del TÉ

Mensaje por Yongasoo »

Y yo en la oficina bebiendo café instantáneo descafeinado... ¬¬
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH del TÉ

Mensaje por Criadillas »

Yongasoo escribió:De verdad toman el Earl Gray con leche? A mi el té con leche en general me da un poco de asca, pero el Earl Gray, con su gustito cítrico, me imagino que puede resultar particularmente ofensivo.



No, no, yo tomo con leche solo el te verde normal y corriente o el chai. Tanto los Earl Grey como los rojos no pegan por lo que dices. Ésos me los tomo con agua, pero son rarísimas las veces que me da por ahí.

En cuanto al tuneo de cafés, yo lo que hago a veces es echarle un par de granos a los ron cola que me hago en casa. (anibar)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del TÉ

Mensaje por golondrino »

Al café metedle el grano de pimienta, un clavo y media estrella de anis.

Vereis.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: EJH del TÉ y el CAFÉ.

Mensaje por Mr. Blonde »

Y Jack Daniels.

Pero si no le ponéis el café mucho mejor.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23884
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del TÉ y el CAFÉ.

Mensaje por Yongasoo »

Mr. Blonde escribió:Y Jack Daniels.

Pero si no le ponéis el café mucho mejor.


Lo voy a aplicar en el curro.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder