EJH del TÉ y el CAFÉ.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH del TÉ

Mensaje por Blanquita »

Yongasoo escribió:Y yo en la oficina bebiendo café instantáneo descafeinado... ¬¬


No seré yo quien te insulte.
En vez de eso te pondré una alternativa, que no sé si se venderá en tu país. Yo a veces en la oficina tomo esto, y hay que reconocer que aunque es una putamierda que está a años luz de un capuccino, tiene un saborcillo bastante conseguido comparado con lo que son los cafés solubles en general, que no los tolero.

Imagen
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del TÉ y el CAFÉ.

Mensaje por golondrino »

Yo en la empresa suelo gastar esto:

Imagen

Sobre todo los día que toca elaborar, si hay algo que tengo de sobra es agua a 80ºC y me viene de lujo para las infusiones.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH del TÉ y el CAFÉ.

Mensaje por Blanquita »

golondrino escribió:Yo en la empresa suelo gastar esto:

Imagen

Sobre todo los día que toca elaborar, si hay algo que tengo de sobra es agua a 80ºC y me viene de lujo para las infusiones.


Yogitea tiene una variedad de tés que echa patrás. Luego paso por una tienda que los tiene todos en el escaparate, ya le sacaré foto y la colgaré. Pero yo habré probado sólo 3 o 4.

Pd. En mi trabajo tenemos una fuente de esas de bidón de agua, y tiene chorrico frío y chorrico a 95º. Eso es gratis, y hay que aprovecharlo.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del TÉ

Mensaje por Yongasoo »

Blanquita escribió:
Yongasoo escribió:Y yo en la oficina bebiendo café instantáneo descafeinado... ¬¬


No seré yo quien te insulte.
En vez de eso te pondré una alternativa, que no sé si se venderá en tu país. Yo a veces en la oficina tomo esto, y hay que reconocer que aunque es una putamierda que está a años luz de un capuccino, tiene un saborcillo bastante conseguido comparado con lo que son los cafés solubles en general, que no los tolero.

Imagen



Sí, se vende y lo suelo beber, aunque yo prefiero este:

Imagen

El de chocolate y avellanas está de puta madre.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH del TÉ y el CAFÉ.

Mensaje por golondrino »

En la ultima feria en la que monté el puesto los tuve enfrente y cargué de Té. Muy majos y educados los yogis, hasta me llevé mi taza para que me sirvieran las variedades que no tenían para degustar en los termos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH del TÉ y el CAFÉ.

Mensaje por Blanquita »

golondrino escribió:En la ultima feria en la que monté el puesto los tuve enfrente y cargué de Té. Muy majos y educados los yogis, hasta me llevé mi taza para que me sirvieran las variedades que no tenían para degustar en los termos.


Bueno, al final se me olvidó hacer la foto. Pero con entrar a su página web solucionado. Te vuelves loco. Hay que reconocer que se han currado el márqueting, y bueno ya te digo que sólo he probado 3 o 4 variedades, pero muy bien.

Yongasoo escribió:El de chocolate y avellanas está de puta madre


Por la descripción tiene pinta de estarlo, sí. En la próxima tienda que vea con producto sudamericano, pregunto.

Nescafé tenía una variedad de Capuccino con caramelo, y tengo que enterarme de si sigue existiendo, porque siempre lo quise probar.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH del TÉ y el CAFÉ.

Mensaje por wendigo »

A mis taitantos me he aficionado al café. Llevo una temporada tirando de la Dolce gusto que tenía en casa y de nescafé soluble, pero ya me harté de la máquina porque me jode el precio de las cápsulas además de la cantidad de desperdicio que genera (y resulta que no son reciclables en elc ontenedor, hay que llevarlos a puntos de recogida).

Investigando un poco vi que la gente decía que las cafeteras de goteo hacían un buen café (rollo "pucherete") así que me he pilado una V60. De momento compro el café ya molido y me lo hago directamente sobre la taza tal que así:

Imagen

Aquí tenemos una kettle electrica porque se toma mucho té en esta casa, así que para mí es bastante cómodo, además me resulta un poco terapéutico preparar el café poco a poco, sin ser excesivamente tedioso (diría que tardo 2-3 minutos en hacerlo desde que el agua hierve) y el café resultante es bastante mejor que el de la másquina de capsulas (en mi opinión de novato total). En un futuro igual me pillo una maquina para moler el grano en el momento, lo que supongo mejorará la experiencia bastante.



La única pega que le pongo de momento es que no le sirven los filtros normales que venen en el mercadona, que están pensados para las clásicas melittas. De momento he comprado unos originales por amazon, pero iré investigando cual es la mejor opción.

Algún cafetero por aquí? usáis máquina de las caras, cápusulas? Dripper u otra frikada tipo aeropress?

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: EJH del TÉ y el CAFÉ.

Mensaje por Cristofín »

wendigo escribió: 04 Ene 2024 11:58 Algún cafetero por aquí? usáis máquina de las caras, cápusulas? Dripper u otra frikada tipo aeropress?
Yo soy bastante cafetero. No de cantidad (dos al día) sino de calidad. Miro mucho qué café tomo y a qué bar entro, y en España eso ya de por sí es un trabajo. En Portugal o en Italia puedes entrar a cualquier bar de mierda, el café será bueno. En España hay que indagar antes de jugarse la saluc.

Tengo máquina automática con molinillo. Para mí es la mejor opción, pero has de usar buen café porque las cuchillas de los molinillos suelen ser delicadas. Realmente no son cuchillas, si el aparato tiene cierta calidad no llevará cuchillas de acero (te recomiendo que las evites). Lo ideal es de muelas cerámicas.

Si tienes máquina italiana o expresso, bien también (a mí las italianas me gustan menos, pero es cuestión de gustos). Sí que te recomiendo comprar un molinillo (insisto, no el clásico de cuchillas) y comprar buen café en grano.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH del TÉ y el CAFÉ.

Mensaje por wendigo »

Cristofín escribió: 04 Ene 2024 12:18
wendigo escribió: 04 Ene 2024 11:58 Algún cafetero por aquí? usáis máquina de las caras, cápusulas? Dripper u otra frikada tipo aeropress?
Yo soy bastante cafetero. No de cantidad (dos al día) sino de calidad. Miro mucho qué café tomo y a qué bar entro, y en España eso ya de por sí es un trabajo. En Portugal o en Italia puedes entrar a cualquier bar de mierda, el café será bueno. En España hay que indagar antes de jugarse la saluc.

Tengo máquina automática con molinillo. Para mí es la mejor opción, pero has de usar buen café porque las cuchillas de los molinillos suelen ser delicadas. Realmente no son cuchillas, si el aparato tiene cierta calidad no llevará cuchillas de acero (te recomiendo que las evites). Lo ideal es de muelas cerámicas.

Si tienes máquina italiana o expresso, bien también (a mí las italianas me gustan menos, pero es cuestión de gustos). Sí que te recomiendo comprar un molinillo (insisto, no el clásico de cuchillas) y comprar buen café en grano.
No sabía lo de las cuchillas, me lo apunto. Qué café en grano recomiendas?

Yo tampoco tomo demasiado café de momento, por lo general 1 al día, aunque ahora que me he comprado la cacharra esta estoy tomando 2.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1407
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: EJH del TÉ y el CAFÉ.

Mensaje por Cristofín »

wendigo escribió: 04 Ene 2024 12:23 Yo tampoco tomo demasiado café de momento, por lo general 1 al día, aunque ahora que me he comprado la cacharra esta estoy tomando 2.
Ante todo debería ser Arábica. Luego ya la marca dependerá del lugar al que vayas, pues en tiendas físicas (el típico supermercado) difícilmente tendrás algo más allá de Saimaza, Jurado, etc. Yo esas marcas las esquivo. En algunos sitios venden Lavazza, que está un paso por delante y tiene algunas variedades bastante buenas. De entre las marcas punteras, me quedo de lejos con Illy.

Ya si compras en alguna web verás bastante café de autor, y ahí ya es cuestión de investigar. Hay cada vez más competencia y cosas realmente buenas. Pero ya te digo que con Illy obtienes alta calidad sin comerte la cabeza.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Responder