Experimentación culinaria

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Experimentación culinaria

Mensaje por mayhem »

¿Habéis probado los grillos rebozados? ¿Habéis cambiado el arroz en la paella por cous-cous israelí? ¿Coprofragia? Este es vuestro hilo para compartir los experimentos raros y degustaciones anómalas.

Empiezo con esta bebida que compré el otro día en el paki de al lado de casa por curiosidad:

Imagen
Jamican Irish Moss con sabor a vainilla, una bebida hecha a partir de musgo irlandés, jarabe de glucosa, aceite de soja y más cosas desagradables.

Lo primero que llama la atención es que es inusualmente denso. Es más parecido a una papilla que a una bebida. La textura es asquerosa, es como si estuviera espesado con maizena. El sabor es horrible, sabe a moho con regusto a vainilla y el regusto que te deja anclado en la nariz cuesta mucho de quitar. El color ya sirve de indicativo de su impotabilidad.

Sólo un sorbo ha bastado para establecer una opinión contundente: No lo compréis nunca.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Experimentación culinaria

Mensaje por golondrino »

EL principal principio activo del Irish Moss es el Carragenato, yo lo utilizo siempre para la elaboración de cerveza ya que ayuda a clarificar el mosto.

A mi me viene en formato deshidratado, lo he probado y para nada en el mundo probaría ese batido.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 7986
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Experimentación culinaria

Mensaje por Corvux corax »

Qué chulito eres
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Experimentación culinaria

Mensaje por mayhem »

Cuando uno pregunta por ahí acerca de los platos tradicionales ingleses, se mencionarán el fish and chips, el shepherd's pie o el sunday roast, todos ellos platos contundentes, completos, comestibles y lo que es mejor, disfrutables. Mirad qué preciosidad:

Imagen
un sunday roast ahí to wapo con su gravy, su worcestershire pie y sus verduras para añadir color y proporcionar al comensal proyectiles con los que juguetear con los de la mesa de al lado

Imagen
Shepherd's pie: se observa claramente la capa superior de hamor cubriendo el hamor de debajo.

Imagen
Fish and chips: no es mi plato favorito, pero es claramente decente. Si consigues encontrar un lugar civilizado en el que frían el pescado y las patatas separados, mejor que mejor. Pero no es nada fácil (sin soltar la pasta, claro).

Pero no son los únicos.

Los platos realmente típicos y con solera británica son otros. Quizá el más célebre y comestible sea el pie and mash. Tampoco es TAN antiguo (tiene su origen en el East End londinense del siglo XIX) pero sí ha conservado una gran popularidad a lo largo del tiempo. En los últimos años su protagonismo ha disminuido drásticamente pero sigue habiendo lugares donde uno puede gozarlos por apenas £3.50. Consiste de un puré de patatas acompañando a un pastel de carne y gravy (caldo espeso de carne), generosamente bañado con eel liquor sauce, que no tiene licor pero sí tiene eel (anguila); es en realidad el caldo sobrante de cocinar las anguilas, al que se hecha perejil para darle sabor y sobre todo presencia.

Helo aquí:

Imagen

El segundo plato londinense de toda la vida son las jellied eels (anguilas gelatinadas). Es lo que es: no te engañan. La presencia del plato pone a prueba el estómago más voraz y la textura promete ser una vía rápida hacia el vómito. Se empezó a cocinar en el siglo XVIII, aprovechando la extensa población de anguilas en el Támesis (a fecha de hoy, están protegidas debido al riesgo de extinción, pero su población está creciendo felizmente así que no se preocupen, hamigos de Greenpeace), y el que tenga huevos puede comérselas por £2.50. Yo aún no me veo con arrestos, porque la única anguila que probé fue en Japón y con salsa teriyaki. Aunque no era desagradable no era lo mío, que huyo de la anchoa y me recordó mucho a eso en salmuera. Pero esto... esto eleva las cosas a otro nivel:

Imagen
welcometodying.mp3

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Experimentación culinaria

Mensaje por golondrino »

Yo solo conozco el English Muffin, que está echo para abrirlo por la mitad, llenarlo de lo que quieras (preferiblemente de mantequilla) y ponerte hasta el ojete desayunando…

Imagen
Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Experimentación culinaria

Mensaje por mayhem »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Experimentación culinaria

Mensaje por Criadillas »

El post de la HAMBROSIA.

http://somoscontingentes.com/embutidos-grasientos-patrios/

Siempre he tenido curiosidad por probar los zarajos, que los veo que relativa asiduidad en los mercados. Si alguien los ha probado y sabe alguna receta o consejo para prepararlos soy todo ojos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12394
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Experimentación culinaria

Mensaje por mayhem »

Joder, cuántos deberes pendientes. Sólo he probado las madejas, los torreznos y la patatera (muy común en Granada también). Y el botillo, que sale mencionado.

Este es un momento tan bueno como cualquiera para hablar de la morcilla. Como se hace en el sur es una delicia, pero en el norte la estropean poniéndole arroz. ¿Qué clase de demente dio con la idea de ponerle arroz a un embutido? ¿Y porqué los demás le siguieron la idea? Imaginaos otros equivalentes: fuet con arroz o sobrasada con arroz, qué asco darían.

En mi mente, es el equivalente culinario a cortar la droga. "Joder, esta sangre de cerdo con manteca, cebolla y especias está de vicio, voy a rebajarla poniéndole arroz para vender más volumen al mismo precio".

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Experimentación culinaria

Mensaje por Merleneyer »

Criadillas escribió:El post de la HAMBROSIA.

http://somoscontingentes.com/embutidos-grasientos-patrios/

Siempre he tenido curiosidad por probar los zarajos, que los veo que relativa asiduidad en los mercados. Si alguien los ha probado y sabe alguna receta o consejo para prepararlos soy todo ojos.


Tio, en prácticamente todas las ferias de Madrid lo puedes comprar listo para comer.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Experimentación culinaria

Mensaje por Criadillas »

Cierto, cierto, lo que pasa es que en las ferias, si hay bocadillo de panceta + queso (que siempre hay) de todas todas voy a por eso de cabeza. Mi cerebro no puede elegir otra cosa. Simplemente no puede. Éso + mini de cerveza = PHELICIDAD.


Por eso la próxima vez que vea los zarajos en el súper los compro sin pensarlo y pruebo a ver. Me imagino que sabrán básicamente a corderazo, y que se harán fritos, manque tuneando con alguna salsa de patatas y vino también lo veo. Tengo que investigar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder