Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Una tonteria que queda cojonuda:

Yo lo suelo hacer con Emmental. Pimienta negra (recien molida mejor) y chorradica de aceite. Si es un queso muy suave, un toquecito de sal.

Cosa phina.


Imagen
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Yongasoo »

Olvidé poner esto que hice hace un par de fines de semana:

Imagen

Queso fontina ahumado en aceite de girasol con especias (albahaca, orégano, salvia, menta, pimentón, hierba buena... y creo que nada más).

Tiene que estacionarse más o menos un mes, así que en dos semanas los abro y les cuento.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Yongasoo »

Probado

Imagen

Quedó de puta madre.

Aunque la próxima vez le voy a poner menos especias así se le aprecia mejor el sabor.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16561
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Criadillas »

El queso fontina no lo conozco, pero siempre me han encantado los quesos ¿macerados? en aceite. La madre de un amigo mío de la adolescencia los preparaba en casa y tengo unos recuerdos magníficos de esos sabores (yo creo que utilizaba queso manchego curado y potente, no la puedo preguntar porque la pobrecica se murió en una operación de hígado hace diez años o así). Pero es un sabor que me hacía muy feliz.

¿Alguna receta para hacer algo parecido en casa con algún tipo de queso fácil de encontrar por aquí? (que a lo mejor ese queso es super fácil de encontrar en el súpermercado, pero creo que es la primera vez que lo leo).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Yongasoo »

Yo creo que con que no uses un queso demasiado cremoso, el resto valen todos, el fontina que usé yo es ahumado y eso le da un regusto extra pero no tiene nada raro, mientras no te vayas a extremos de quesos muy blandos ni muy duros vas a andar bien.

En cuanto a las especias, lo que sea que tengas a mano, yo usé hierbas frescas porque mis padres tienen de todo en su jardín y creo que debe ayudar al sabor, pero seguro que las otras valen también, eso sí, como dije antes, trata de limitarlo a un par de hierbas por cada frasco, yo he notado que las que más contribuyen al sabor son la albahaca, el orégano y la menta.

Aparte de eso lo único que hice fue ponerles un poquito de pimentón como para que quedaran un poco más picantitos.

Es de lo más simple, sólo hay que ir experimentando, y creo que ni hace falta dejarlos un mes, con 15 días sobra.

Y después podés usar el aceite que te sobra para condimentar ensaladas y esas cosas, toma muy bien el gusto de las especias.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16561
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Criadillas »

Gracias Yong! en mi terraza ahora mismo creo que tengo menta, hierbabuena y romero. Lo de que sea un queso ahumado me motiva mucho, que a mí esos sabores me encantan.

(norcilla)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por golondrino »

Desinfecta bien las plantas antes de meterlas, pueden criar mohos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por mayhem »

Un tío mío lo hacía con queso manchego curado con sólo aceite de oliva y era gloria en tu paladar.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió:Desinfecta bien las plantas antes de meterlas, pueden criar mohos.


Como si les fuera a dar tiempo. XD

Creo que lo importante es no dejar que el aceite toque la tapa del frasco, no sé del todo el motivo para eso, pero me lo repitieron varias veces, así que debe ser importante.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Yongasoo »

MOAR QUESO EN ACEITE

Imagen

Salvia y ciboulette uno y el otro sólo con albahaca. Bueno, y pimentón, ambos tienen pimentón porque me gusta el sabor que les deja.

Quería hacer uno con orégano pero no pude porque quería usar solo hierbas frescas y las plantas que tenían mis padres eran pequeñitas. En cualquier momento me armo un jardín de hierbas para meterle a todo esto.

P.D.: Me puse un poco toloco al cortar la albahaca y sobró mucho, así que al final la corté toda en trocitos y se la metí toda al segundo, esa es la única parte en el frasco donde se ve bien el queso, el resto son todas hojas. XD
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder