Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por golondrino »

El otro dia probé yo una APA con sauco y no me moló porque estaba bastante descompasada. El sauco parecía como goma de mascar.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Yongasoo »

En esta estaba bastante equilibrado, dejaba un regusto amargo que a mi me gusta mucho.

Aunque creo que el sauco le iría mejor a una negra suave.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer me lo pase pipa en un taller de maridaje de quesos y cervezas. Joder!! es juntar dos alimentos tremendos, que disfrutada. Cinco cervezas/cinco quesos...Figth!!!

Las cervezas:

Moska Rossa, una pale lager de Girona recientemente premiada en el festival de bcn
Schelenkerla, una lager ahumada de Barmberg,Alemania
Mort-Ale, una IPA de Vilanova del Camí
Rodenbach, una Sou/Red Ale belga (nunca las había probado, muy particular)
Struis TN, una estupenda Barley WWine holandesa

Los quesos:

Luna Negra, cabra suave de El Barraco- Avila
Extramuros, oveja de Almedíjar, Castellon.
Bucarito Romero de Cádiz, cabra
Rey Silo Roxu de Pravía Asturias, vaca.
Teyedu, cabrales de Tielve- Asturias. No soy de azules, pero este cabrales es de lo más espectacular que he probado jamás...estos son los premios que tiene...:

Mejor queso de Cabrales, ediciones 2009, 2010 y 2015.
Mejor lote queso de Cabrales edición 2012.
Mejor queso de Asturias edición 2012.
Mejor queso de España edición 2013.
Medalla de Oro Gourmet edición 2014.
SuperGold (mejor queso azul del mundo) en World Cheese Adwards edición 2016.

Los que seaís de azules dejaros la vida por conseguir un pedazo de este queso, impresionante.

La primera cerveza se tomaba con el primer queso de la lista y así sucesivamente. Una chulada de experiencia.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por rianxeira »

Dolordebarriga escribió:Rey Silo Roxu de Pravía Asturias, vaca.
Teyedu, cabrales de Tielve- Asturias. No soy de azules, pero este cabrales es de lo más espectacular que he probado jamás...estos son los premios que tiene...:

Mejor queso de Cabrales, ediciones 2009, 2010 y 2015.
Mejor lote queso de Cabrales edición 2012.
Mejor queso de Asturias edición 2012.
Mejor queso de España edición 2013.
Medalla de Oro Gourmet edición 2014.
SuperGold (mejor queso azul del mundo) en World Cheese Adwards edición 2016.

Los que seaís de azules dejaros la vida por conseguir un pedazo de este queso, impresionante.


El primero creo que no lo probé nunca, lo cual tiene delito porque lo hacen cerca.

El segundo tampoco lo he probado "exactamente" pero es un cabrales, malo no es. Los escalopines al cabrales por ejemplo están de muerte, soy muy fan. ¿Probaste el Gamoneu como dije en algún momento por aquí? Es pariente muy cercano del cabrales y ahora tiene muchísima fama. Está bastante bueno.

PD: que coño digo, si que lo he probado, es un afuega´l pitu. debe estar incluso por la nevera. A mi personalmente no me gustan los afuega'l pitu pero los roxos están bastante bien.

PPD: por si no lo sabes "roxu" significa rojo, debido al pimentón que le ponen. Si quieres quedar tope guay, depende de la zona , pero yo lo pronuncio "rosiu" con s líquida. Plural "rosios".

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por golondrino »

Dolores... así en petí comité...

... ¿a que mola el combo cervezas+quesazos? (ga ñan)
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

No sólo mola mucho, es que además el combi birra + queso cambiaba el sabor de todo de una manera espectacular. La chavala de la tieneda sabe un huevo y nos presentaba muy buenas combinaciones.

Rian, el Teyedu no es un cabrales, es seguramente le mejor cabrales que probarás en tu vida, yo es el mejor queso azul, repito no soy fan de los azules, que he probado jamás, con muchísma diferencia, además.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por rianxeira »


Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Yongasoo »

Dolores, lo tuyo es de no creer, primero nos usas para engrosas las vistas y los subscriptores de tu canal de youtube y ahora haces lo mismo con tu instagram.

Como dijo Lenin: si buscas a la persona que se beneficia entonces..., en fin..., ya me entiendes.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por golondrino »

No entiendo mucho de quesos pero he visto esta foto en el perfil de Facebook del restaurante donde trabaja un cliente y me ha hecho salivar.


Imagen

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder