Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por golondrino »

Lo haríamos sí tuvieras criterio.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Yongasoo »

Jordison escribió:Pues yo con un buen queso viejo/curado prefiero un poco de tinto antes que cerveza o blanco, la verdad.


Hace poco fui a una cata de vinos y la sommelier que nos iba guiando, ante la pregunta de si tal vino era más caro por ser muy bueno, respondió que lo bueno es lo que a uno le gusta más, que uno puede tener un vino barato y que de sabor le guste mucho más que un vino caro y eso es lo que va a ser bueno para cada uno.

Por eso yo siempre reniego de los que afirman categóricamente que tal cosa se come con tal otra, las cosas se comen con lo que a cada uno le guste.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Merleneyer
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 30 May 2004 03:04

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Merleneyer »

Criadillas escribió:Ya, a mí me a ha sorprendido lo de que tomar vino tinto no es lo suyo con el queso. Yo de toda la vida tenía entendido que era una combinación ganadora totar. Pone que es mejor el vino blanco en general (no ponen qué variedad los cabrones), y luego ciertos tipos de cerveza.

¿Algún vino blanco o alguna cerveza específicos para mezclar con quesazo y atiborrarse ahora que viene el fin de semana?


Quesos, cervezas y vinos hay miles. Y millones de combinaciones posibles. Como dice Yonga, lo bueno es encontrar los quesos y maridajes correspondientes que le gusten a cada uno.

Criadillas, así a ciegas, píllate una botella de verdejo de José Pariente del 2014-15. 8 lereles y te irá bien con muchísimos quesos. A destacar con los de trufa, pero eso ya el invierno que viene.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Criadillas »

Gracias Merle! Seguiré el consejo y te contaré.

Yo he visto esta lista, a ver si le sirve a alguien:

http://www.abc.es/viajar/gastronomia/ab ... ticia.html
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por golondrino »

Acabo de notar una disturbación en la fuerza.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Y para acompañar una Black Garlic.

Golon, el jueves voy a hacer, en mi tienda cervecera de confianza, un maridaje de birras y quesos que organizan ellos. Los pelos de mis cojones llevan quince días más erizados que las puas de un erizo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por golondrino »

Buena birra esa.

Al queso le suelen ir bastante bien las IPA en términos generalista o las abadía densas. Nosotros hemos sacado recientemente una Session IPA con cardamomo que también va que te cagar con quesicor.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

La chica que lleva la tienda, son una pareja, me decía precisamente eso, IPAs y Abadía combinan bien con el queso. Yo creo que porter y stout también combinan muy bien con quesos fuertes. Seguro que voy a pasarmelo de vicio porque precisamente está montado para enseñarte a conocer quesos y cervezas y a mostrarte como mezclarlos. ¿Qué se puede pedir más?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió:Nosotros hemos sacado recientemente una Session IPA con cardamomo que también va que te cagar con quesicor.


Yo el domingo probé una Session IPA con sauco. Mu'güena.


Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder