Consejos y recetas para pHrincipiantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 22 Jul 2019 13:50
rianxeira escribió: 22 Jul 2019 11:28 El plato se rompió tras sacarlo del microondas, antes de que pasaran los 15 minutos que decía el video porque la humareda ya era cosa mala. Al intentar separar una de las patatas, sin hacer nada de fuerza, se rajó de lado a lado. Y eso que en ikea dicen que es apto para microondas.
A mi hermana y a mí, hace como 25 años, nos dio por hacer caramelo en el microondas, y nos cargamos media vajilla, alcanza un calor bestial. Mejor en la vitro y en cazuela...
Para hacer caramelo mejor fuego directo, una buena antihaderente con espátula de silicona.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 22 Jul 2019 14:09
M. Corleone escribió: 22 Jul 2019 13:50
rianxeira escribió: 22 Jul 2019 11:28 El plato se rompió tras sacarlo del microondas, antes de que pasaran los 15 minutos que decía el video porque la humareda ya era cosa mala. Al intentar separar una de las patatas, sin hacer nada de fuerza, se rajó de lado a lado. Y eso que en ikea dicen que es apto para microondas.
A mi hermana y a mí, hace como 25 años, nos dio por hacer caramelo en el microondas, y nos cargamos media vajilla, alcanza un calor bestial. Mejor en la vitro y en cazuela...
Para hacer caramelo mejor fuego directo, una buena antihaderente con espátula de silicona.
Se puede hacer perfectamente en cazuela, espátula de palo y vitro. Yo soy un habitual de este método, bien para fondo de flan de leche condensada, bien duro y troceado (vertido sobre papel de horno y enfriado).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

No me digas que también haces los flanes en vitro porque son lo puto peor, Corle... te ha faltado decir que la comida británica es superb.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 22 Jul 2019 16:12 No me digas que también haces los flanes en vitro porque son lo puto peor, Corle... te ha faltado decir que la comida británica es superb.
Hago los flanes en olla a presión con flanera ad hoc.

Flanes multipremiados y colmados de elogios.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 22 Jul 2019 11:28 El plato se rompió tras sacarlo del microondas, antes de que pasaran los 15 minutos que decía el video porque la humareda ya era cosa mala. Al intentar separar una de las patatas, sin hacer nada de fuerza, se rajó de lado a lado. Y eso que en ikea dicen que es apto para microondas.

Lo más probable es que se rompiera por la diferencia de temperaturas al apoyarlo en la encimera de marmol fría.

Yo generalmente cuando saco cosas de vidrio o cerámica del microondas intento apoyarlas sobre un posafuentes o lo que tenga a mano, pero que no entren en contacto con el mármol frío.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Extracto casero de vainilla.

Cojes diez ramas de vainilla (o más, si tu economía lo permite). Las colocas sobre una tabla de cortar limpia y las rajas por la mitad con un cuchillo limpio y bien afilado, si te pones unos guantes de nitrito puedes abrirlas un poco.

Una vez las has rajado y abierto, las metes en un litro de vodka y lo dejas infusionar todo entre dos semanas y un mes, moviendo la mezcla una o dos veces al día.

Este es el mío con una semana, ahora tiene dos y media o así y está más oscuro, el sabor/aroma es bestial.
1b0d0fe0-f9e9-4160-a09f-fd10c24e0382.jpg
Este extracto tiene mucha correa, cuando se gasta la botella puedes recargarla con vodka nuevo y estirar las ramas unas tres veces más o así. Yo lo que hago es recargar con vodka nuevo lo que he utilizado y hago una maceración continua.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 05 Nov 2019 16:54 Extracto casero de vainilla.

Cojes diez ramas de vainilla (o más, si tu economía lo permite). Las colocas sobre una tabla de cortar limpia y las rajas por la mitad con un cuchillo limpio y bien afilado, si te pones unos guantes de nitrito puedes abrirlas un poco.

Una vez las has rajado y abierto, las metes en un litro de vodka y lo dejas infusionar todo entre dos semanas y un mes, moviendo la mezcla una o dos veces al día.

Este es el mío con una semana, ahora tiene dos y media o así y está más oscuro, el sabor/aroma es bestial.

1b0d0fe0-f9e9-4160-a09f-fd10c24e0382.jpg

Este extracto tiene mucha correa, cuando se gasta la botella puedes recargarla con vodka nuevo y estirar las ramas unas tres veces más o así. Yo lo que hago es recargar con vodka nuevo lo que he utilizado y hago una maceración continua.
¿Y luego lo bebes solo (a la rusa) o en combinados?

A mí me gusta mucho el vodka con limón, pero solo es demasiado para mí. Supongo que la vainilla le suavizará el saborazo a alcohol...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Se utiliza principalmente como aromatizante en repostería.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 05 Nov 2019 20:33 Se utiliza principalmente como aromatizante en repostería.
Aaaaamigo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

Tengo que confesarlo, no me gusta el sabor de la vainilla.

En pastelería lo soporto, pero en helados, yogures y similares me parece ASCA de la grande.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder