Consejos y recetas para pHrincipiantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

_ Qué decir de la salsa de soja?? Por suerte está bastante instaurada ya en nuestro entorno.


Yo me declaro abiertamente como adicto a la Kikkoman baja en sal.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por mayhem »

Hacerlen caso a Lunika, que lograr platos con sabores exóticos resultones es tan fácil como seguir esas indicaciones.

(fiordo)

PD: Para hacer caldos tipo ramen me he vuelto muy-muy yonki del dashi. Es una especie de pez seco en polvo, de origen japonés. Dicho así parece mierdaseca pero lo cierto es que es hamor, y no soy un gran hamante del pescado precisamente. Creo que no es fácil de encontrar en España, pero a lo mejor en alguna tienda asiática cerca vuestro lo tengan. Yo lo compré en Japón y me arrepiento de no haber comprado más porque me queda poco y es lo más resultón del mundo.

Como nota curiosa, cuando fui al Bal d'Onsera vi que cogían las cáscaras de los bogavantes, las secaban al horno y luego las trituraban hasta hacerlas polvillo, y el resultado era muy parecido al dashi, aunque éste lo hacen con kombu (un alga muy usada en Japón para los caldos) y bonito fermentado.

PD2: Sí, soy muy friki con la comida (drago)
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

Esto se está saliendo de la temática de n00bs cocineros.

Otro consejo para gordacos solteros:

Cuando se acaba el nutella, en vez de intentar raspar hasta el último fragmento de nutella con la cuchara, pongan café/leche caliente en el frasco y a disfrutarl.

También se puede hacer con helado cuando queda poco.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

No existe nada más práctico que pasar el pan, o el dedo, directamente.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

Si, pero siempre queda un poco.

Pensá en las toneladas y toneladas de Nutella que se desperdician si sumamos lo que queda en cada frasco.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por mayhem »

Huevos escalfados

Es, junto a los huevos revueltos y los fritos, mi forma favorita de cocinar un huevo. Hacerlo es muy sencillo y además uno tiene un control claro sobre el punto de cocción del huevo, al contrario que hirviendo el huevo con su cáscara.

Para hacerlos, hay que poner papel film sobre un cuenco y hundirlo para que haga una "bañera" en la que echar el huevo. Lo echamos con cuidado de no romper la yema, y recogemos el papel film hasta hacer una bolsita en la que quede el huevo. Se debe echar sal y se pueden echar especias para que el huevo coja su sabor: pimentón, orégano, tomillo, ajo... lo malo es que no se mezclarán mucho con el huevo, eso sí: es mejor echarlas antes y después de poner el huevo para que así haya por arriba y por abajo. Hay quien le añade aceite o mantequilla, aunque yo lo desaconsejo; el aceite es mejor echárselo una vez cocinado el huevo, y la mantequilla va muy bien con los huevos revueltos pero con este método no me gusta.

Hay que cerrar la bolsa procurando que no quede aire dentro (de lo contrario el paquetito luego flotará y no se cocinará tan bien) y para cerrarlo hacemos un atillo con una tira fina, también de papel film, o incluso valdría un alambre fino como el que viene con el pan Bimbo.

Una vez hecho el paquetito, hay que echarlo en agua ya hirviendo. La cocción depende de la termperatura del huevo (si sale de la nevera o no) y del gusto de cada uno: para esto lo mejor es ir sacando la bolsita con el huevo y presionarla para comprobar su grado de cocción. A mí me gusta que la yema esté líquida, y eso se consigue en unos 4 minutos.

Aquí la elaboración paso a paso:

Imagen

Al que ha hecho esto, como se ve en la última foto, le queda algo de aire dentro de la bolsa. Hay que evitar eso.

El resultado final debería ser algo así:

Imagen
Esto es uno que hice con hierbas provenzales y otro con pimentón y aceite, junto a las patatas elaboradas como colgué en este mismo hilo.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

¿Y cuando decís que voy a comer a tu casa?

Mola, por cosas como estas es que vale la pena este hilo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por mayhem »

Este es un ejemplo muy claro de elaboración que parece muy complicada pero en cuanto la llevas a cabo te das cuenta de que no sólo es fácil si no además resultona. Es que yo detesto los huevos duros y entonces este tipo de elaboración me parece ideal, es que además de sabrosa es sana.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Criadillas »

Amputado. En mi vida de primate creo que jamás he comido los huevos así.




Qué mal ha sonado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

En mi casa los huevos escalfados siempre se han hechado directamente al agua... lo de cocinar con plástico siempre me ha dado cosica.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder