Consejos y recetas para pHrincipiantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

@M. Corleone

Chocotorta

Volviendo al espíritu del hilo, de recetas muy simples para lerdos, esta es una receta muy típica en Argentina y que se suele usar para introducir a los niños a la cocina.

Además de que queda de puta madre.

Hay mil recetas con pequeñas variaciones pero la que tenía anotada es así:

Ingredientes:

- 400 grs de queso crema (acá usamos Casancrem, allá pueden usar el más cremoso que encuentren).
- 400 grs de dulce de leche (se puede hasta 600 grs según algunas recetas y puede ser común o repostero).
- 2 o 3 paquetes de Chocolinas (galletas de chocolate, después pongo foto para que vean como son)
- Leche unos 250 o 300 cc, puede ser leche común o chocolatada para extra riconio.

Imagen
-Galletas chocolinas.

Preparación:

- Mezclar el queso crema con el dulce de leche hasta que quede una mezcla homogénea y reservar.
- Embeber las galletas de chocolate en la leche e irlas colocando en un plato o bandeja rectangular para ir formando un piso.
- Colocar una capa de la mezcla de queso y dulce de leche sobre las galletas. Después otra capa de galletas y otra de mezcla y así hasta tener unas 4 o 5 capas de relleno y acabar con una capa de galletas.
- A modo de decoración se la puede cubrir con algo más de la mezcla, si nos hubiera sobrado o dejarla así como sale, en toda su gloria.
- Llevar a la heladera al refrigerador hasta que esté bien fría.

Et voilá!

Una deliciosa chocotorta!

Imagen

El relleno también queda muy bueno para rellenar tortas pasteles y esas cosas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 27 Ene 2024 17:29 @M. Corleone

Chocotorta

Volviendo al espíritu del hilo, de recetas muy simples para lerdos, esta es una receta muy típica en Argentina y que se suele usar para introducir a los niños a la cocina.

Además de que queda de puta madre.

Hay mil recetas con pequeñas variaciones pero la que tenía anotada es así:

Ingredientes:

- 400 grs de queso crema (acá usamos Casancrem, allá pueden usar el más cremoso que encuentren).
- 400 grs de dulce de leche (se puede hasta 600 grs según algunas recetas y puede ser común o repostero).
- 2 o 3 paquetes de Chocolinas (galletas de chocolate, después pongo foto para que vean como son)
- Leche unos 250 o 300 cc, puede ser leche común o chocolatada para extra riconio.

Imagen
-Galletas chocolinas.

Preparación:

- Mezclar el queso crema con el dulce de leche hasta que quede una mezcla homogénea y reservar.
- Embeber las galletas de chocolate en la leche e irlas colocando en un plato o bandeja rectangular para ir formando un piso.
- Colocar una capa de la mezcla de queso y dulce de leche sobre las galletas. Después otra capa de galletas y otra de mezcla y así hasta tener unas 4 o 5 capas de relleno y acabar con una capa de galletas.
- A modo de decoración se la puede cubrir con algo más de la mezcla, si nos hubiera sobrado o dejarla así como sale, en toda su gloria.
- Llevar a la heladera al refrigerador hasta que esté bien fría.

Et voilá!

Una deliciosa chocotorta!

Imagen

El relleno también queda muy bueno para rellenar tortas pasteles y esas cosas.
¡Pintaza!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8106
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Corvux corax »

Lo de llamarlas tortas en vez de tartas (y encima a una tarta de galletas con lo que se quiera rellenar entre sus capas), SÍ, ES MUY TÍPICO EN ARGENTINA...
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

Corvux corax escribió: 28 Ene 2024 02:23 Lo de llamarlas tortas en vez de tartas (y encima a una tarta de galletas con lo que se quiera rellenar entre sus capas), SÍ, ES MUY TÍPICO EN ARGENTINA...
Acá una tarta es más como lo que los americanos llaman "pie", no sé que nombre le darían ustedes.

Pueden ser saladas:

Imagen

Imagen

O dulces:

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

Me gusta mucho la comida japonesa, pero es cara de cojones, y a mis hijos les encanta, así que si los llevo a un japo (cosa que hacemos de vez en cuando) la factura es notable.

El caso es que me gusta mucho la sopa miso, y estoy intentando no pasarme con san gordoniadas, porque he engordado, y busqué recetas de cómo hacer la sopa en casa (la hay de sobre, pero no mola igual).

Y compré aquí (https://www.japonshop.com/) (creo que la web me la descubrió @Criadillas) tres cositas:

Miso rojo (es una tarrina del tamaño de una tarrina de mantequilla).
Fideos para ramen (ya, ya sé que he dicho sopa miso, y le estoy metiendo cosas de ramen).
Alga wakame. (sin sabores ni polvos, solo los fideos).

En casa tenía soja, y en el super compré setas shitake.

Sofreí (con aceite de girasol) una cebolleta y las setas. Luego eché agua, y:

3 cucharadas de postre (con montañita) de miso.
3 cucharadas soperas de soja.
Las algas.

Herví hasta estar todo inegrado (setas, miso, soja, algas) y finalmente herví los fideos para ramen.

Pensé que me iba a quedar LAMENTABLE, pues era una mezcolanza de varias recetas que había visto, a medio camino entre la sopa miso (pero sin tofu y con setas) y el ramen (sin todo lo que hace tan rico el ramen), pero OYE, resulta que coseché grandes alabanzas y entre los cuatro habitantes de Chez Corle acabamos con la cazuela enterita.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7456
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

El Miso da mucho juego, luego puedes jugar con las distintas variedades según la época de año. El más clarito se suele utilizar en verano y el más oscuro en invierno aunque es algo que va al gusto.

Yo a veces he peparado aliños para carne a la plancha/barbacoa con miso entre otros ingredientes y siempre quedan resultones.

Si quieres quedar como un señor y mojar el churro de noche, decora las shiitake así:

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 12 Abr 2024 12:42 El Miso da mucho juego, luego puedes jugar con las distintas variedades según la época de año. El más clarito se suele utilizar en verano y el más oscuro en invierno aunque es algo que va al gusto.

Yo a veces he peparado aliños para carne a la plancha/barbacoa con miso entre otros ingredientes y siempre quedan resultones.

Si quieres quedar como un señor y mojar el churro de noche, decora las shiitake así:

Imagen
¡Gracias!

El miso que compré yo, que es miso rojo (de color es granate oscuro) tiene entre sus ingredientes pescado, lo compré porque la receta que vi decía que era rico para hacer sopa miso. ¿Cómo haces tú ese aliño para carne, bandido?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7456
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

no sabría decirte, normalmente esas cosas las hago a ojo y por instinto utilizando lo que tengo a mano en ese momento en la nevera, armario etc.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7456
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Así a bote pronto se me ocurre algo:

Pasta de miso, jengibre fresco rallado, azúcar, vinagre de arroz, aceite de sésamo.

Todo al gusto, dejas la carne de pollo (por ejemplo) marinar un poco y reservas parte del aliño para ir pintando la carne si la vas haciendo a la brasa.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Polina »

Y EL HUEVO MARINADO EN SOJA!
Perdón por el exabrupto pero llevo una temporada obsesionada con el ramen y alguno he hecho de lagrimón.
Me estoy recorriendo Madrid a la búsqueda del ramen perfecto.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder