Consejos y recetas para pHrincipiantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió:En mi casa los huevos escalfados siempre se han hechado directamente al agua... lo de cocinar con plástico siempre me ha dado cosica.


Bueno, mientras no pase como a pocholo con el bacon... XD

A mi se me ha dado por comer, de vez en cuando, Ramen y creo que iría bien con un huevo de esos, total ya tendría el agua hirviendo y todo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Bueno, hoy me he currado una guarrada en la cocina para acompañar las pechugas de pollo que me he metido en el cuerpo.

No me apetecía hecharles salsa de soja ni ketchup de modo que he agarrado la primera botella de tinto que se me ha puesto a mano en la despensa (un Jumilla), he metido un vaso en el cazo y he empezado a reducirlo. A mitad de la reducción le he añadido cuatro cucharadas de azúcar, una cucharada pequeña de harina, una pequeña de tomillo y dos pequeñas de eneldo.

Pero eso no es todo... cuando le quedaba poco poco para terminar le he metido unas cinco o seis setas shitake troceadas para que vayan absorbiendo aromas y riconio.

Me acordé de hacer la foto cuando ya me estaba cepillando los dientes, he conseguido salvar en un platito un poco de la salsa, que por cierto, con una carne de ternera extra pimentada tiene que ir de muerte.

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

"Reducirlo" viene siendo darle fuego para que se vaya consumiendo, ¿no?

(Es el hilo de inútiles principiantes, puedo preguntarlo!)
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Sasto
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

Es que yo de esto de la cocina controlo un montón...
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

El verdadero reducto del cocinero vago y/o principiante, SANDWICHS!

Uno para cada día:
Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Anoche abrí el frigorífico y me salió el siguiente plato:

Tortas de maíz para burritos rellenas de humus, queso, jamón de York y pimentón dulce Murciano niano. No hay foto pero para la próxima les meto pimentón picante y algo más fuerte como pasta de aceitunas o grasa de motor viejo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

Yo también hice rejunte.

Abrí la heladera y vi que tenía aderezo para ensalada Cesar y decidí que estaría bien prepararme una. El problema era que solo tenía una clase de lechuga, no tenía pollo cocinado y no tenía croutons...
En vez de croutons tenía grisines, así que los partí en trocitos.

En vez de pollo tenía esto:

Imagen

Así que los cociné y también los corté en trocitos.

Mezclé todo con la única clase de lechuga y pa'dentro.

Lo de las patitas rebozadas con cereales fue todo un descubrimiento, no solo porque están buenísimas si no porque con el rebozado ese quedan bien crocantitas y son un complemento justo para la ensalada.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Yongasoo »

Otra patata cortada, pero más sencilla:

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por mayhem »

2 consejos para principiantes

1. Comprad un cuchillo bueno.
Sí, hay cuchillos en los chinos por dos euros que cortan mucho y dan el pego. Pero os va a durar cuatro días y cuando intentéis afilarlo va a ser la risa. Hoy día es muy asequible conseguir cuchillos buenos. En Groupon y páginas similares suelen sacar sets de cuchillos alemanes o "japoneses" (lo entrecomillo porque dudo mucho que estén hechos en Japón) por precios que rondan los 25-30€ y merecen la pena. O si lo compráis en una ferretería debería funcionar estupendamente. Tengo un cuchillo de 25 cms que compré hace 11 años por 24€ y sigue cortando de maravilla.

2. Comprad un buen afilador.
Hay muchos tipos de afiladores y cada uno de ellos funciona bien para cosas específicas. Para cuchillos buenos, mis favoritos son la chaira o la piedra de afilar. La chaira es más cómoda de usar, mientras que con la piedra te sientes como un samurai, así que ambas molan a su manera.

Imagen

Imagen

Igual que con los cuchillos, merece la pena dejarse unos dineros y comprar algo de calidad, o la chaira se os convertirá en un cilindro romo pronto y la piedra afilará tanto como un canto rodado al perder la primera capa. Mi chaira tiene unos 10 años, me costó 12€ y sigue a pie de cañón.

En cuanto a cómo usar los afiladores, hay muchos vídeos que os lo explicarán mejor que yo en un post. Lo que no suelen explicar es que la hoja del cuchillo se queda impregnada de polvillo de acero (o de piedra) a causa de la fricción. Si pasáis el dedo por el lateral del filo tras afilar el cuchillo, veréis la cantidad de metal que llega a salir, así que tras afilar limpiadlo siempre antes de usar.

PD: Ah, y no uséis nunca cuchillos lisos para cortar pan, o dios matará gatitos.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder