Consejos y recetas para pHrincipiantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Pazita »

Sigo frustrada por no poder subir la foto.

Al Rancheritas le hace falta un poco (PaloDePolo)
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
farlein
Perro infiel amiricano
Mensajes: 40
Registrado: 30 Nov 2016 19:46

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por farlein »

Pazita escribió:A vé, que yo lo echo al final y con los garbanzos precisamente para que no se achicharre y me joda la comida.

Pero al que le de por sofreirlo antes como ha dicho por ahí arriba para subirle el color no voy a ser yo la que le quite la ilusión.

Lo mismo le mola la comida amarga... En tal caso que achicharre los ajos, que también amargan un huevo.


Te quiero nena. tú sí q sabes...

Q tal unos garbanzos con espinacas?? Te cuento mi receta, ven ven, acercate, más cerquita...

uhmmmmm, q sabrosón...!!!


-Susurrando...-

Sólo tengo amolll para tí!!.

Garbanzos, espinacas, pimentón dulce, pan, almendras, ajos y guindilla, comino, tomate frito. (las cantidades no se dicen, ese es el secreto. Y por eso hay que ponerle amoll)

1. Garbanzos cocidos. Mejor si los cuece uno, no me gustan esos de bote.
2. Espinacas cocidas. Las prefiero frescas a congeladas.
3. Echamos mano al mortero y metemos los ajitos fritos (no mucho q amargan), el pan frito, el comino, la guindilla, sal, pimienta negra, almendras fritas. Machacamos todo hasta tener una mezcla homogénea.
4. En una sartén, aceite caliente pero fuera del fuego, agregamos lo del mortero, dejamos poco tiempo. Lo llevamos al fuego, añadimos los garbanzos
y las espinacas. Al final agregamos un poco de tomate frito (opcional) (saber hacer un buen tomate puede ser base fundamental de una buena cocina).

Imagen
"-Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad."

Narciso es Hamorio!! (anibar)

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Mr. Blonde »

¿Esa receta se puede hacer con cocretas en vez de garbanzos y bacon en vez de las espinacas?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
farlein
Perro infiel amiricano
Mensajes: 40
Registrado: 30 Nov 2016 19:46

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por farlein »

Mr. Blonde escribió:¿Esa receta se puede hacer con cocretas en vez de garbanzos y bacon en vez de las espinacas?


Por supuestijimo. Ezo ezta Hesho Hamigo Blonde.

Veamos, la llamaremos... Croqueta deconstruida con sal de beicon. Receta gurmé gurmé. (wal)


Lomo, queso semicurado, harina, mantequilla, leche, nuez moscada, cebolla y beicon ...

Vamos, rehogando la cebollita, agregamos el lomo y el queso semicurado cortado muy finamente, casi igual q el beicon (todo siempre al gusto del comensal). Agregamos la harina, dejamos que se cocine un poco, sin parar de remover para que no se nos queme. Añadimos la leche, la nuez moscada y salpimentamos. Seguimos removiendo hasta adquirir la textura deseada (Si va en copa de coctel, es conveniente hacer una "bechamel" un tanto "líquida", aunque para gusto los colores, ya me dirás cómo te gusta la lechecita (gañán) ). Para finalizar decoramos con sal de beicon. (romero)

Opcional, el paso de empanarla. Ta enterao empanao?. La empanas si te sale del nardo, a mi no me sale así que la dejo tal como va.

Es una receta alto calórica, no conveniente para aquellos con obesidades morbidas o colesterol por encima de los 500. (marlo)


Imagen
"-Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad."

Narciso es Hamorio!! (anibar)

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Pazita »

Ahí van!
Adjuntos
20161204_232243.jpg
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
farlein
Perro infiel amiricano
Mensajes: 40
Registrado: 30 Nov 2016 19:46

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por farlein »

Pazita escribió:Ahí van!


Y se abrió el cielo!!! se vieron las estrellas y estas relucieron sobre toda la umaniedá. Eso es hamor, nena, eso sí es hamoll. Gracias. (anibar)

Perdón por avel dudao de tu sapiensia culinaría. Y nada despreciable tu dominio del enfoqué cameril y sus diversas tecniques.

Sigue así, masterchef!
"-Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad."

Narciso es Hamorio!! (anibar)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Imagen

Hoy me he currado un salteado rápido en la sartén de hierro mineral, básicamente lleva:

Dos filetes de pechuga de pollo cortados en trocicos.
Una zanahoria de tamaño medio.
Medio puerro.
Cinco setas shiitake cortadas en filetillos.
Jengibre en polvo (una cucharada sopera).
Salsa de soja (Kikkoman) (tres cucharadas sopera).
Azucar (una cucharada de postre).
Salsa de ostras (una cucharada sopera).

Se saltean las verduras, primero las setas para que suelten el agua, después la zanahoria y luego el puerro (sin sal para que no suden mucho).

Después se saltea el pollo, cuando empiece a dorarse un poco añadimos las verduras, removemos y se le añade la salsa de soja, el azúcar, el jengibre y la salsa de ostras. No he medido cantidades a si que he indicado las medidas que más o menos he añadido a ojo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Narsiso
perro infiel bretón
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2016 22:01

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Narsiso »

Échale a eso unas habas golon!! Occidentaliza esa receta!

Un salteado de esa guisa, solo q menos cantidad, viene pidiendo unos fideos de wok, nudles pa el gaznate!!

Y ya por último, si en vez de pollo, le metes presa, jarrrrrlllll tedireee!!! Y unas bellotitas dulses, de cagarselll.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por golondrino »

Suelo meterle noodles a todas estas cosas pero hoy no me apetecía enfrascarme con ellos. Todas los años se cultivan habas en mi casa de campo desde que tengo uso de razón (la simiente es de mi abuelo) y nunca he terminado de desarrollar gusto por ellas.

Solo tolero comerme unas tres o cuatro cuando me dan michirones y hace mas de siete años que no los pruebo :D
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por Mr. Blonde »

Las habas están de puta madre crudas, cocinadas las detesto, igual que la zanahoria o el brócoli.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder