Recetario vegetariano

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9579
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió:
En mi mano tengo la posibilidad de intentar impactar lo menos negativamente la parcelita de medioambiente en la que voy a poder influir a lo largo de mi vida. Es más que probable que mis decisiones no supongan más que un cambio infinitesimal e inane en comparación con lo que ocurre a nivel mundial, pero al menos por mi parte que no quede.



Es tan facil como eso. No lo digo sólo por el tema del hilo.

Pocas cosas me joden más que comentarios tipo "pa que voy a reciclar la basura, si despues la juntan toda", o "pa que voy a votar si mi voto no sirve para nada".

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por Criadillas »

Jordison escribió:Pero mi punto principal es, aparte de teorías del fin del mundo, ¿por qué disfrazar cosas que te parecen mejor comer, de otras cosas que te parecen mal comer?


Porque por muy antiecologico y muy cruel que sea, el sabor de los animales a la mayoría de la gente nos resulta delicioso. Es simple condicionamiento evolutivo tras millones de años zampándonos a miriadas de ellos. Y no sé por qué habría de sacrificar ese sabor si lo puedo conseguir. Mejor unas brochetas de tofu que saben a pollo que unas brochetas de tofu que saben a tofu. No veo realmente el problema. Por qué quedarme sin ese extra de lindoplaser si lo puedo conseguir.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7434
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por golondrino »

Criadillas, el artículo que puse en el foro de debate milenarista trata el tema y aunque lo haga desde un punto de vista religioso (Budista) es interesante darle un vistazo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió:
Jordison escribió:Pero mi punto principal es, aparte de teorías del fin del mundo, ¿por qué disfrazar cosas que te parecen mejor comer, de otras cosas que te parecen mal comer?


Porque por muy antiecologico y muy cruel que sea, el sabor de los animales a la mayoría de la gente nos resulta delicioso. Es simple condicionamiento evolutivo tras millones de años zampándonos a miriadas de ellos. Y no sé por qué habría de sacrificar ese sabor si lo puedo conseguir. Mejor unas brochetas de tofu que saben a pollo que unas brochetas de tofu que saben a tofu. No veo realmente el problema. Por qué quedarme sin ese extra de lindoplaser si lo puedo conseguir.


Puedes hacer tofu con sabor parecido al pollo sin tener que imitar hasta el aspecto del pollo, es a lo que me refiero. No veo nada malo en llevar una dieta vegetariana/vegana (sin entrar en temas de falta o no falta de nutrientes, que ni los "expertos" se ponen de acuerdo en estos temas), simplemente no le veo sentido a querer comer un vegetal con forma y olor de bacon.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7434
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por golondrino »

Esto es seitán con forma de pollo (o pato).

Imagen

Yo tampoco le veo sentido de darle aspecto/sabor de animal y mucho menos cuando empiezan con la "leche de avena", "leche de arroz" y demás mierdas... eso son zumos, coño, son cosas completamente distintas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7434
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por golondrino »

Por cierto, yo he echo seitan en casa y la cantidad de agua que se gasta en lavar la masa de harina para quitarle el almidón y dejar solo la proteína es bestial, no lo repito porque para mi el sabor es "meh" y bastante agua tengo que tirar en la fábrica y que vivo en la Región de Murcia, el agua que tenemos no cae del cielo. Donde vivo el agua que sale del grifo es mezcla de los canales del Taibilla con agua de desaladora.

Otra cosa es que se haga con agua mineral, se recoja y luego se fermente para darle otro uso :p
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11337
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por poshol na »

Luna, sal de la cuenta de Criadillas, primer aviso.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por arafat »

poshol na escribió:Luna, sal de la cuenta de Criadillas, primer aviso.


Me lo has quitado cabrón.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por Criadillas »

xD


Me imagino que lo de darle la forma de alimentos cárnicos tendrá un sentido comercial; que a la gente le entre mejor por los ojos, que se venda más fácilmente... no lo sé la verdad. A mí mientras el sabor me guste, me importa menos la presentación.


Golon, me lo acabo de leer. Muy interesante, y los párrafos finales llegan a la misma conclusión que mi forma de ver las cosas y lo que hemos comentado Wendigo y yo:

...el vegano debe evitar caer en la tentación de creer que su estilo de vida es completamente inocuo. Además, en numerosos pasajes el Buda advierte contra generar mucho orgullo en los actos virtuosos de uno mismo y usarlos para menospreciar a los demás. Quizás no contribuyes a descuartizar vacas pero sí a otra industria con flaquezas éticas, como la de la moda barata. O a lo mejor hablas mal de otros y ayudas a dividir y enfrentar alguna gente. Tu vecino puede que cene entrecots, y también puede que sea una persona inmensamente cálida y generosa. Tenemos que investigar nuestros actos y nuestras motivaciones y cada cual tiene su trabajo.

Sin embargo, aunque no exista el dukkha cero, cuanto más cerca de cero mejor. Es decir, que a pesar de que consumas productos animales todavía puedes atenuar tu contribución. Las mentalidades de blanco o negro y las preocupaciones del ego con la coherencia personal a veces nos sirven como excusa para evitar el gris: “si total, el mal ya está hecho.” Puede que ‘vegetariano’ o ‘vegano’ sean categorías bien delimitadas, con definiciones claras, pero al final lo que cuenta en un sentido moral no es si encajo en una categoría o no: cuenta cada acción.

Si uno no quiere o no se ve capaz de abandonar completamente los productos animales, hay mil maneras de reducir su consumo. ¿Es eso mejorable? Sí. Pero ¿es mejor que no cambiar nada? También. Como los budistas del este de Asia, se pueden escoger fechas en las que comer sólo vegetales, así como durante días de retiro. En este estilo existe el movimiento de los lunes sin carne, cada vez más extendido. También puedes eliminar de tu dieta unos alimentos escogidos: quizás la carne de vacuno, o de aves, quizás los lácteos. Reflexiona sobre qué te parece más cruel y empieza por eso.


Si la gente utilizase esa manera de pensar en todos los ámbitos de la vida, el mundo sería un lugar mucho más cojonudo en el que vivir.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por Jordison »

Ojo, que ahora va a resultar que la cuaresma os parecerá una medida sostenible y os volvéis todos semiveganos católicos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder