Recetario vegetariano

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11339
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por poshol na »

Jordison escribió:Ojo, que ahora va a resultar que la cuaresma os parecerá una medida sostenible y os volvéis todos semiveganos católicos.

Tranquilo seguimos quedando algunos seguidores del RonSwansonismo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Hostia, vaya hilo habeis fabricado. Esta bastante interesante el debate.

No hay parte de la medicina más mudable ni asentada sobre cimientos más movedizos que la ciencia de la dietética. No pasa año que no cambie algo fundamental

Gregorio Marañon


Dicho lo cual, ¿ustedes que opinan de la paleodieta?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7441
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por golondrino »

Meméz.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

No se que decirte.

Yo me he informado algo del tema y he leido consas interesantes, bien es cierto que no sobre la paleodieta en si -y que hay mucha esinformacion sobre ella-, sino sobre una adaptacion.

Antes de nada debemos aclarar que evitaremos en la medida de lo posible hablar de dieta Paleo, por diferentes motivos. Primero porque es una marca registrada por el investigador que le dio nombre, Loren Cordain, pero sobre todo porque muchos han interpretado literalmente esta idea, estableciendo ciertos dogmas que, aparte de no ser ciertos, generan una visión equivocada de esta alimentación por parte de la población general. No se trata de imitar cómo vivían en el paleolítico ni de catalogar comidas como buenas o malas en función únicamente de si estaban disponibles hace 10.000 años o no. Se trata de entender qué estímulos esperan nuestros genes para expresarse de la mejor manera y acercarnos lo más posible a eso dentro de nuestro entorno moderno.


La idea es partir de 4 conceptos:

Con el objetivo de encontrar los mejores alimentos para optimizar tu salud y tu cuerpo, utilizaremos los siguientes criterios: el principio de adaptación, la maximización de la densidad nutricional, la minimización de las toxinas y la optimización de su impacto en nuestro cerebro, hormonas y estomago.


Y a partir de ahi seleccionar que comer, cuanto comerlo y como y cuando comerlo en funcion de si quieres adelgazar, mantenerte, ganar musculo o lo que sea.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11339
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por poshol na »

Gilipollez de moda.
Dentro de un par de años será la dieta olmeca. Y dentro de cinco, la de los íberos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7441
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por golondrino »

¡Dieta Tudmiria YA!
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por Jordison »

Lo vamos a petar cuando se ponga de moda la dieta torrezna.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16540
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por Criadillas »

No soy nutricionista ni de lejísimos, pero lo de las dietas éstas que se ponen de moda (Dukan, la de los colores, los crudiveganos, la paleodieta...) y tal se basan sobre todo en suprimir ciertos grupos de alimentos, y convertir en exclusivos otros.

A mi me parecen unas putas mierdas de dietas a nivel nutricional, y hasta peligrosas si lo haces a tu aire y sin control médico.

Tenemos la suerte de vivir en un país con una envidiable tradición alimentaria y geográficamente privilegiado para disponer de prácticamente cualquier alimento o ingrediente que queramos. En las últimas décadas la esperanza de vida ha aumentado enormemente y nosotros hemos crecido sanos y fuertes gracias a que hemos comido de todo sin tonterías del recetario clásico de nuestras familias. Para qué tocar algo que funciona.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Bueno sin ser ni seguidor ni experto en ella, intentare rebatiros en base a lo poco que he investigado. He de decir que de todo lo que mire es lo que mas me ha convencido, pero vamos, tampoco me he dejado la vida en ello y no la sigo a rajatabla. Queria comer mejor pero no ser esclavo de una dieta y sobre todo no ser tan pesado como los veganos que conozco -o al menos intentar no serlo-.

poshol na escribió:Gilipollez de moda.
Dentro de un par de años será la dieta olmeca. Y dentro de cinco, la de los íberos.

Spoiler: mostrar
¿No es una dieta de moda más?
No. El concepto de buscar las bases de la dieta humana nativa es un trabajo bien documentado por muchos pioneros, que de manera independiente llegaron a conclusiones similares. Weston Price en los años 30, Arnold Devries en los años 50 (Primitive man and his food), Shatin en los años 60 etc.

En otras circunstancias es posible que el trabajo de todos estos investigadores hubiera sentado las bases de unas recomendaciones nutricionales más adecuadas, pero los intereses económicos, políticos y bastante mala ciencia terminaron por configurar una pirámide de nutrición muy lejana a la que realmente optimiza nuestra salud.


golondrino escribió:¡Dieta Tudmiria YA!


Dieta skyrim: estofado de cola de skeever cocinado por Aela o mort!!

Jordison escribió:Lo vamos a petar cuando se ponga de moda la dieta torrezna.


¿Y si te digo que nunca los he probado?

Es mas, fui a un restaurante en la cantabria profunda que solo tiene 2 platos: torreznos y chuleton. Y yo que soy de poco comer decidi reservarme para lo segundo.

Algun dia los probare, pero me da miedo que me gusten demasiado y me convierta en un yonki torreznil.

Criadillas escribió:No soy nutricionista ni de lejísimos, pero lo de las dietas éstas que se ponen de moda (Dukan, la de los colores, los crudiveganos, la paleodieta...) y tal se basan sobre todo en suprimir ciertos grupos de alimentos, y convertir en exclusivos otros.

A mi me parecen unas putas mierdas de dietas a nivel nutricional, y hasta peligrosas si lo haces a tu aire y sin control médico.

Tenemos la suerte de vivir en un país con una envidiable tradición alimentaria y geográficamente privilegiado para disponer de prácticamente cualquier alimento o ingrediente que queramos. En las últimas décadas la esperanza de vida ha aumentado enormemente y nosotros hemos crecido sanos y fuertes gracias a que hemos comido de todo sin tonterías del recetario clásico de nuestras familias. Para qué tocar algo que funciona.


Sobre lo segundo:

Spoiler: mostrar
Al igual que muchos nutricionistas "tradicionales" se han quedado estancados en las viejas recomendaciones y se limitan a hablar de la dieta mediterránea, también es común ignorar ciertas evidencias científicas en muchos fanáticos del ámbito Paleo. Cualquier dogma nutricional es negativo, por eso intentamos huir de encasillamientos. Usemos el conocimiento de nuestra alimentación evolutiva como marco conceptual para hacer planteamientos razonables, no para prescribir una dieta universal. Por ejemplo, que no existieran ciertos alimentos en el Paleolítico no quiere decir que debas evitarlos completamente, y verás que utilizaremos alimentos no estrictamente Paleo, como algunos cereales, tubérculos o lácteos. Daremos sin embargo recomendaciones sobre tipos concretos y casos donde sí es más recomendable eliminarlos por completo.


Yo, personalmente, no creo que suprima nada. Aqui dejo el que seria un menu semanal std.

Spoiler: mostrar
Imagen


Yo lo veo bastante variado, ademas me gusta que se aprovechen lo que sobra de un dia para comer otros y que optimice tu tiempo: quiero decir que da indicadores de como cocinarlo en funcion de tus horarios para asi no tener la excusa de que no da tiempo hacer esas comidas.

La dieta la saque de este blog:

http://www.fitnessrevolucionario.com/el-plan-revolucionario-alimentos-de-siempre-preparados-como-nunca-para-ganar-salud-y-perder-grasa/

Lo seguia de un par de programas de entrenamiento, sobre todo buscando informacion para adaptar ejercicios al deporte que practico actualmente de manera amateuro buscando progresar poco a poco, y me parecio interesante su punto de vista porque, recalco, se basa en evidencias cientificas y en huir de dogmatismos. Un par de ejemplos:

El concepto de antifragil me parece personalmente muy interesante. O la entrada de hace unos dias sobre veganismo/vegetarianismo creo que esta bien desarrollada, estes de acuerdo o no, sus argumentos son cuanto menos solidos cuando emite una opinion.

Asi que cuando saco el libro de nutricion decidi comprarlo y sin seguirlo a rajatabla, he tomado varias cosas de el. Pero me parece que tiene muy buenas bases, basadas en la logica y la ciencia.

Todo ello, recalco una vez mas, desde mi punto de vista de profano en todo lo de la dietetica. Ahora opinen, por favor.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7441
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Recetario vegetariano

Mensaje por golondrino »

De todas las dietas que he echo a lo largo de mi vida (que no son pocas) solo me ha funcionado una y ha sido porque estaba bajo la estricta supervisión de un médico endocrino que me hacía seguimiento con análisis de sangre, hasta tuve que tomar metformina para que la dieta no acabara jodiéndome el páncreas. Y ojo, era una dieta mediterranea pero con ciertas restricciones en cuanto a cantidades en alimentos específicos.

A no ser que tengas un problema de salud como yo, no se que sentido tiene meterse en experimentos con la alimentación... al final acaban jodiéndote por otro lado a la larga.

Si quieres hacer paleo, veganismo o torreznismo no te comas la cabeza ya que a nivel genético seguimos siendo cromagnones. Come más vegetales que carnes (redúcelas a tres o cuatro veces a la semana y en poca cantidad) y varía mucho para no caer en la monotonía ya que genéticamente nuestro cuerpo y cerebro siguen el instinto de cazador-recolector. Por eso hay tantos casos de obesidad en la actualidad, antes sobrevivia el que más capacidad de retención de grasas tenía y actualmente el acceso a grasas saturadas es bestial, por eso cuando te metes en el cuerpo una hamburguesaca el cerebro segrega serotonina y te dice "dame más cabrón que esto es bueno para cuando llegue la guerra".

Y no sigo porque tengo que trabajar.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder